Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

Y SE HIZO EL HELADO ……DUKAN!

Hola amig@s: Hoy les traigo  una deliciosa receta de helado apta para todas las fases de la dieta , y ahora que ya entra el calorcito apetece mucho un postre fresquito y 100% apto , ya no hay excusas para pecar este verano ;).

HELADO DE FRESA (RECETA)

Ingredientes:

3 yogures edulcorados sabor fresa

2 huevos

edulcorante al gusto

PREPARACION
Batimos las claras a punto de nieve firme ( para agilizar el proceso, meter previamente 10 min al congelador el recipiente donde vayamos a batirlos). Aparte batir las yemas con un poco de edulcorante , luego agregar los yogures y seguir batiendo hasta que se integre bien. Por último agregamos las claras con movimientos envolventes , volcamos la preparacion en un tupper y meter al congelador, cada 15 a 20 minutos sacar y remover bien ( yo lo hice con una batidora) esto hara que no se cristalice y quede mas cremoso, antes de degustar sacar con anticipación el helado 15 minutos antes para que se ablande un poco y sea más facil de servir.

Tienen muchas opciones para hacer este helado : yogurt natural y con aromas , de diferentes sabores, con trozos, con cacao si están en crucero, lo dejo a su imaginación.

Aquí otra variante , es de yogurt natural y cacao y el tip para que esté más delicioso, hagan una nocilla dukan o simplemente con leche en polvo sin el cacao, ponerlo en moldes de silicona de formas y meter al congelador se va a endurecer, luego es solo desmoldar y colocar encima del helado , se va a ir deritiendo y esta delicioso, tambien simplemente con leche en polvo sin cacao, para mayor ilustración les pongo las fotos .

 

Ahora, voy a poner una receta apta para ataque que me envió una lectora y ruego me disculpe la demora, debo decir que simplemente estás deliciosa y que me encantó.

Brochetas de pollo con salsa de yogur y menta ( enviada por Imanol Delgado)
 
Ingredientes:
 
– 3 Yogures naturales 0%
– 1 pechuga de pollo
– Pimentón dulce
– Pimienta y sal
– Una cucharadita de perejil
– 5 Hojas de menta
 
Cortamos la pechuga en dados y los ensartamos en brochetas (Unos 5 dados por brocheta).
 
Ponemos en un tupper o bowl alargado (para que quepan las brochetas) 2 yogures, sal, pimienta y 2 cucharaditas de pimenton y lo mezclamos bien.
 
Untamos bien las brochetas con la mezcla y las metemos en la misma dejandolas macerar unas 3-4 horas.
 
Pasado este tiempo ponemos en un vasito el otro yogur, una pizca de pimentón, una pizca de sal, pimienta, la cucharadita de perejil y las hojas de menta muy picaditas.
 
Sacamos las brochetas de la mezcla “escurriendolas” bien, las hacemos a la plancha por los dos lados y las servimos con un poco de la salsa nueva.

 Debo decir que yo solo usé dos yogures y lo que me quedó de la salsa para macerar el pollo, lo utilicé para el acompañamiento, y no tenia menta . Y este es el resultado, les animo a que lo prueben ;).

15 comentarios acerca de Y SE HIZO EL HELADO ……DUKAN!

You must be logged in to post a comment.