Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

TORTA HELADA DUKAN

Esta es una receta que adapté para la dieta de la original “Torta helada” peruana, queda muy rica y es un postre fresquísimo que viene bien ahora que el tiempo está mejorando y tenemos calorcito. Lo único es que hay que esperar que cuaje entre capa y capa, ya depende de vosotr@s si lo hacen con dos capas de bizcocho o utilizan solo una y el excedente lo reserváis para desayunar o merendar.

INGREDIENTES

 

– 2 sobres de gelatina de fresa (ó 2 de fresa y 1 de limón)

– 200 ml de leche previamente congelada

– Un bizcocho (yo usé esta receta, original de Celma)

Ingredientes: 2 huevos, 1 yogur de limon, 1 sobre levadura, 3 cs  de edulcorante en polvo apto para cocción(yo del Dia), 1/2 ralladura de limón y 3 cs de maicena.

Batirlo todo menos la maicena, incorporarla y batirlo nuevamente (con el mini pimer). Calentar el horno a 180ºC  y hornear unos 20 minutos.

Si no queréis usar tolerados, podéis usar la receta de este bizcocho que no lleva ninguno y sirve para ataque clic aquí para ver la receta.

En primer lugar vamos a necesitar un molde alto, para poder montar todas las capas sin problema. Hacemos el bizcocho, una vez frío, desmoldamos y cortamos por la mitad longitudinalmente.

Luego preparamos la gelatina sabor fresa, pero usamos solo una taza de agua hervida y media taza de agua fría ( a fin de que cuaje más rápido) si queréis que el proceso de cuajado sea más corto agregar 2 hojas de gelatina neutra (yo lo hice), echamos en el mismo molde donde hicimos el bizcocho, metemos al frigo y dejamos cuajar. Luego colocamos una de las mitades del bizcocho encima.

Colocamos la leche previamente congelada en la licuadora y batimos bien hasta que doble su volumen, preparamos el otro sobre de gelatina pero solo con una taza de agua y también podemos agregar 2 láminas de gelatina neutra, agregamos a la leche y volvemos a batir, una vez bien integrada la mezcla volcamos sobre el bizcocho. Dejamos que cuaje. Una vez cuajado colocamos la otra mitad del bizcocho e igual que el principio preparamos otro sobre de gelatina y volcamos sobre él, ahora solo resta que cuaje bien, mejor de un día para otro.

Par desmoldar lo colocamos sobre un recipiente con agua hervida un par de minutos y ya luego lo volcamos sobre el plato o bandeja.

Torta helada de fresa

aquí solo usé una capa de bizcocho y dos sobres de gelatina:



El corte:


TORTA HELADA DE FRESA Y LIMON: He usado dos sobres de gelatina de fresa y uno de limón y las dos capas de bizcocho


Aquí el corte


5 comentarios acerca de TORTA HELADA DUKAN

  • laminera

    Tiene un aspecto delicioso. Estoy deseando hacerla. Muchas gracias por compartir la receta. Un abrazo.

  • lnieva79

    Hola, estoy triste, no sé que hacer, llevo tres días sin poder evitar comer cosas que no entran en la dieta, llevo un mes de regimen, he perdido 5 kilos, necesito perder 10kg, pero me da la impresión de que no soy capaz de seguir, he estado haciendo la alternancia 1-1, aunque si algun día comía algo que no de ía, poca cantidad, hacía PP al día siguiente para compensar, pero estos últimos tres días no he podido evitar ataques de ansiedad y de comerme lo que tenía delante, hago 2 horas diarias de ejercicio y bebo más de 2 litros de agua, pero me siento impotente, creo que ya he entrado en una espiral y que no soy capaz de continuar, me da mucha rabia, no sé si debería dejar crucero y ponerme con consolidacion para evitar recuperar los 5 kilos ya perdidos o si dejarlo por completo y cambiar de dieta, aunque ya sé que no soy capaz de hacer ninguna, he pensado tambien hacer la alternancia 2-0, pero no sé si los 5 días de comer de todo puedo comer de todo ( legumbre, pasta, dulces, etc). Me gustaria que me dieras tú opinion, por favor, me gustaria saber qué hacer, estoy muy desanimada

    • dukangirl2010

      <inieva79: Lo que te falta es fuerza de voluntad y si crees que no puedes ser perseverante, es mejor, en mi opinión que cambies de alternancia, haz 2/0, dos días solamente de PP <8lunes y jueves y el resto de días una alimentación normal y equilibrada sin excesos, lógico que puedes comer pasta, fruta, etc pero en su justa medida sin pasarte, deberías evitar la bollería industrial , las grasas, las frutas, verduras, pastas sabemos que son saludables y una fuente rica de vitaminas, asi que no te desanimes ;).

  • pavafu

    Hola
    estaba pensando hacer tofu casero, y si no me equivoco éste se puede tomar “a voluntad”, pero su ingrediente principal es la soja, que se considera un tolerado y no se puede tomar a voluntad.Entonces no me queda claro si se puede o no tomar a voluntad, o las restricciones de soja, solo valen para la leche y yogures????Muchas gracias!!!!!

You must be logged in to post a comment.