Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

TORTA DE CHOCOLATE DUKAN

INGREDIENTES

2 huevos

4 Cs queso batido desnatado

30 gr maicena (2 cs)

4 Cs de salvado de avena

2 Cs de salvado de trigo

1 Cs de leche en polvo

1 Cs cacao

2 Cs de edulcorante en polvo (apto para cocción)

1 sobre de levadura

PREPARACION

Primero batimos los huevos con el queso batido, hasta que veamos que esté todo bien integrado, luego vamos agregando los demás ingredientes en el mismo orden que van puestos en la lista. Hay que batir 2 minutos por lo menos entre ingrediente e ingrediente, asi nos saldrá más esponjoso el bizcocho. Dejar reposar 15 minutos y luego colocar en un molde mediano, ahora tenemos tres opciones:

EN HORNO CONVENCIONAL a 180ºC durante 25 – 30 minutos.

EN HORNO MICROONDAS 6 minutos a máxima potencia.

EN OLLA PROGRAMABLE (Yo Cocichef) MENU—>TARTA, TIEMPO 35 minutos


COBERTURA

2 Cs de queso batido

6 Cs de leche en polvo

1 cc de cacao

Edulcorante al gusto

Aroma de avellana ó de chocolate blanco ( si no tenéis podéis prescindir del mismo)

Se mezclan todos los ingredientes, si vemos que queda muy espesa, podemos agregar un poquito de leche (líquida), lo IDEAL es que la consistencia esté entre espesa y líquida, cuando repose va a solidificar más y va a quedar como el chocolate para fundir, como pueden ver en la foto.

Una vez frío el bizcocho demoldamos con cuidado y colocamos la cobertura encima y decoramos al final con la otra receta de nocilla clic aquí


NOTAS IMPORTANTES

La textura es muy diferente tanto si molemos el salvado como si no, en este caso yo pongo el salvado en la licuadora y ya así bien molido lo pongo en la mezcla y ni se nota que lo lleva, porque algunas preparaciones con salvado cuesta masticarlas.

En la COCICHEF, metí la mezcla en un molde redondo que entrara dentro de la cubeta, salió muy alto, no como cuando metemos al horno y salen altos y luego se bajan, lo que ocurre casi con todas las recetas dukan.

En MICROONDAS, en 6 minutos a potencia máxima está lista. Pero la textura es diferente a cuando se hornea, se baja pero sale esponjosita. (Varía según cada horno)

Otra variante es hacerla sin el cacao y rellenar y decorar con nocilla, como podéis apreciar en la foto (esta tarta fue hecha al microondas, es para que veáis la diferencia de textura).

Con lo que os sobra de la cobertura podéis hacer lo siguiente, van cogiendo con cucharitas en porciones pequeñas y las guardáis en la nevera para cuando tengáis ganas de dulce, así lo tienen medido ;), esto lo tienen que  hacer enseguida, después de haber bañado la tarta porquesino se seca y es imposible.


 

 

 

2 comentarios acerca de TORTA DE CHOCOLATE DUKAN

You must be logged in to post a comment.