Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

TARTA NAPOLITANA DUKAN

Hola amig@s dukanian@s, revisando mi lista de recetas favoritas dukan francesas me topé con esta yo la he modificado, por usar menos huevos y menos yemas, la receta original lleva 6 huevos enteros, he usado 4 y solo dos yemas y el resultado  ¡ ha sido estupendo!, está buenísima y viene genial para esos días en los que nos apetece algo dulce, algún bizcocho tierno y si queremos sorprender 😉


 

TARTA NAPOLITANA

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DE VAINILLA

2 huevos

2 Cs de maicena

2 Cs edulcorante en polvo

2 cc de levadura

Aroma de vainilla (opcional)

BIZCOCHO DE CACAO

2 claras

2 Cs de maicena

2 Cs de edulcorante en polvo

2 cc de levadura

20 ml de leche líquida

1 Cs de cacao

nutella DUKAN

PREPARACION

PREPARAMOS EL BIZCOCHO DE VAINILLA

Montar las claras a punto de nieve firme, mezclar las yemas con la maicena, el edulcorante, la levadura y el aroma. Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes, extender sobre una bandeja forrada con papel vegetal (tiene que salir rectangular), con una altura de ½ a 1 cm (se hincha a la cocción. Hornear 12 minutos o hasta que veáis que ya está cocido.

PREPARAMOS EL BIZCOCHO DE CACAO

El mismo procedimiento, excepto que en vez de mezclar con yemas los ingredientes secos lo mezclamos con la leche y ya luego ambas preparaciones. Esto lo hacemos para no usar tantas yemas. En este punto ya tendremos la primera preparación lista , el horno estará caliente por lo que este bizcocho demorará menos en cocerse , 8 minutos máximo( en mi horno) vigilar ya que cada horno es diferente. Cuando estén listas las dos masas, despegarlas del papel, ( la que lleva leche en lugar de yemas mejor despegarla en caliente que luego es más difícil). Cortar ambas en dos ( si queréis la tarta más grande) o en cuatro como lo hice yo si la queréis más alta

Montar en este orden: Bizcocho de vainilla, Nocilla, Bizcocho de chocolate, Nocilla y asi sucesivamente hasta acabar, finalmente decoramos como más nos guste con la nocilla restante. Si lo partís por la mitad lo podéis guardar para 2 días, consérvenlo en el frigo.

12 comentarios acerca de TARTA NAPOLITANA DUKAN

  • InaGarcia

    Gracias Silvana apuntada mañana la probare sin falta q pinta mas buena q tiene ñam ñam

  • raquelina11

    Hola!
    Soy nueva en el blog y en la dieta. Navegando me he encontrado con tu blog y ¡me has salvado la vida!
    Llevo 2 días de ataque y gracias a tí he comido fenomenal y no se me está haciendo nada duro. He hecho mil dietas y tengo muchas esperanzas puestas en esta, en que sea la definitiva. Solo tengo que perder 7 kgs pero nunca lo consigo. A ver si esta vez sí!!
    Me encantan tus recetas y lo bien explicado que está todo.
    Un saludo y gracias 😉
    Una dudilla que no sé dónde ponerlo, ya me dirás cuál es el sitio correcto: ¿Qué edulcorante usas (marca y sitio de compra) para cocinar y cómo sabes que vale para cocinar? Yo no sé si estoy usando uno adecuado o no. Lo he comprado en polvo, en Carrefour de su marca (a base de Aspartamo,pone)

    • dukangirl2010

      Raquelina: Me alegro que mi blog te esté ayudando a sobrellevar la dieta :), esos 7 kg se te irán sin que te des cuenta (yo perdí 6,9kg en un mes).
      Yo uso el edulcorante en polvo de la marca DIA en el envase especifica que “puede ser utilizado para cocinar”, siempre que compres un edulcorante mira si especifica si solo sirve para endulzar o también para cocinar. Generalmente los que son a base de aspartamo no sirven para cocinar porque el aspartamo pierde el dulzor a altas temperaturas, también uso el edulcorante líquido del DIa que sirve para cocinar y endulzar a la vez y para los cafés sacarina en pastillas o sacarina líquida.

  • raquelina11

    Mirando los ingredientes veo que tiene Maltodextrinas ¿es válido? Gracias

  • raquelina11

    Gracias por las respuestas!
    Estoy un poco desanimadilla porque después de 5 días de ataque ¡solo he bajado 800 gr! ¿Es muy poco no? Empecé con 70 kg-69.7-69.3-69.5-69-69.2(hoy)
    La verdad es que he hecho mil dietas y quería que esta fuera la definitiva… Esperemos que esto mejore aunque ahora que he empezado crucero aún adelgazaré menos, no? Me puedes dar algún consejillo? He hecho todo a rajatabla y no sé si será porque mi cuerpo se resiste a tanta dieta…
    Mi marido también lo está haciendo y a él le va fenomenal: ya ha bajado 1,800 kg
    Gracias por todas las recetas que estamos haciendo y nos están encantando. Casi nos parece que no estamos a dieta 😉

    • dukangirl2010

      raquelina: A lo mejor es que tienes pocos kilos que perder? o que estás bebiendo poca agua, recuerda que debes tomar mínimo 1 litro y medio por día o que acaso estés estreñida por causa de la dieta o que estés en etapa premestrual, no sñe , puede influir muchos factores, continua haciéndolo bien , seguro que bajas :).

  • raquelina11

    Gracias por tu respuesta!
    Tengo q perder 7 kgs, mi peso justo es 63 (según la página Dukan) pero he hecho 1000 dietas. Supongo que mi cuerpo está alerta, el pobre… El caso es que sí que estoy bebiendo, andando, tomando el salvado, sólo alimentos permitidos y alternancia 1/1 pero…¡sigo igual! Hoy pesé 69.1 Digamos que la báscula no es mi mejor amiga.
    Voy a continuar con la dieta, total, no es la más estricta de todas las que he hecho, ni mucho menos y ya te iré contando. 😉

  • NATALIA74

    Hola! Acabo de conocer tu blog y me parece estupendo. Llevo 4 días en crucero y estoy un poco perdida con los alimentos permitidos. Tanto en el libro como aquí veo recetas con ingredientes que no están en la lista ni de autorizados, ni de tolerados y sin embargo se usan, por ejemplo la maicena, queso emmental, cacao desgrasado,…. Esta receta de la tarta napolitana la puedo comer en crucero???
    Muchas gracias y sigue así, eres de mucha ayuda.

    • dukangirl2010

      Natalia: La maicena y el cacao si son alimentos permitidos dentro de la dieta DUkan, en cantidades limitadas , de ahi que sean TOLERADOS , el queso emmental no. La tarta naplitana si puedes comerla en crucero pero no toda en un mismo día por la cantidad de tolerados que lleva, que son 2 máximo al día. .

  • Aseaca

    Hola, el otro dia en mercadona compre en lugar de maicena, harina de maiz blanca de la marca PAN, estaba justo al lad y tenia pinta de ser similar, al abrirlo, me di cuenta que no es bien bien lo mismo, y que vi que la maicena es almidon de maiz.
    Alguien me puede decir si es lo mismo, y si se puede utilizar en la dieta Dukan?
    Gracias.

You must be logged in to post a comment.