Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

SEGUNDA FASE DEL REGIMEN DUKAN (FASE CRUCERO O PV (Proteinas+verduras) EXPLICADO

Proteínas puras + verduras : PV)

El régimen Dukan en su segunda fase es una alternancia de un período PP y PV, hasta la obtención del peso deseado. El modelo más frecuente y más eficaz es el ritmo de 5 días PP ordenado de 5 días PV. Hoy en día gracias al seguimiento de personas que han hecho el régimen, el Dr Dukan asegura que la alternancia 1/1 provoca los mismo efectos que 5/5 y además es más llevadera y ayuda en caso de  estreñimiento.

 Todo lo que fue permitido en el régimen de las proteínas puras (primera fase) queda permitido con la misma libertad para las cantidades, los horarios y las mezclas. No cometa el error de alimentarse sólo de verduras suprimiendo las proteínas.

Verduras autorizadas y verduras prohibidas
En lo sucesivo, además de los alimentos proteinados, usted tiene derecho a todas las verduras crudas o cocidas, y sin ninguna restricción de cantidad, de horario o de mezcla. Pues son permitidos tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, col, setas, apio, hinojo, todas las ensaladas incluido las endibias, las acelgas, las berenjenas, los calabacines, los pimientos morrones y hasta las zanahorias y las remolachas a condición de no consumirlo a cada comida.

Son prohibidos los que son designados como feculentos: las patatas, el arroz, el maíz, el guisante, los garbanzos, las habas, las lentejas, los frijoles. Sin olvidar al aguacate que no es una verdura sino un fruto y, por añadidura, un oleaginoso muy graso.

La alcachofa y la escorzonera, medio camino entre la verdura verde y el feculento deben también ser suprimidos.
 

¿ Cómo preparar las verduras?
CRUDAS
Para todos aquellos cuyo intestino tolera bien las verduras crudas es siempre preferible consumir las verduras en su frescura total y sin cocerlos para evitar la evasión de una buena parte de sus vitaminas.
El problema del aliño. Bajo su aparente inocencia, el aliño plantea uno de los problemas mayores de la dietética adelgazante. En efecto, para muchas personas, crudezas y ensaladas representan la misma base de una alimentación de régimen, poco calórica y rica en fibras y en vitaminas. Lo que es perfectamente exacto, pero es olvidar la salsa de acompañamiento que acompaña siempre esta ensalada..

Así, para tomar un ejemplo simple, en una ensaladera ordinaria que contiene dos bellas lechugas o endibias y dos cucharas soperas de aceite, hay 20 calorías de ensalada y 280 calorías de aceite, invasión insidiosa que explica el fracaso de tantos regímenes a base de ensaladas compuestas en  las cuales se olvida descontar el valor calórico de las salsas.
Hay que también levantar una ambigüedad que concierne al aceite de oliva. Si este aceite mítico y símbolo de la civilización mediterránea unánimemente es reconocido como el aceite de referencia de la protección cardiovascular, no es menos rica en calorías que otros aceites del mercado.
Por todas estas razones, durante toda la fase adelgazante del Plan Protal, es pues fundamental de evitar preparar las verduras verdes y las ensaladas con una salsa que contenga cualquier aceite de mesa.
La vinagreta a la parafina
Es la mejor solución de sustitución a condición de no tener ni ideas preconcebidas ni diarrea crónica.
El aceite de parafina presenta dos ventajas mayores: no contiene ninguna caloría y, lubrificante muy bueno, facilita el tránsito intestinal, y cualesquiera que sean los rumores que usted oirá respecto a este aceite, no lo tenga en cuenta, su uso, hasta prolongado no plantea ningún problema. Su solo inconveniente concierne a su dosificación que, si es demasiado elevada, ocasiona diarreas.
Para evitar este tipo de inconvenientes y disminuir su consistencia un poco más pesada que la del aceite de mesa, prepare su vinagreta con la mezcla siguiente:
– 1 dosis de aceite de parafina
– 1 dosis de agua con gas
– 1 dosis de mostaza
– 1 o 2 dosis de vinagre.
Hay que saber que el vinagre es un condimento que puede desempeñar un papel superior en el curso de todo régimen de adelgazamiento. Sabemos en efecto que el hombre dispone de la percepción de cuatro sabores universales: el dulce, el salado, el amargo y el acido y que el vinagre es el solo alimento del registro alimentario humano que permite esta sensación preciosa y rara del agrio.
Por otra parte, los trabajos recientes también probaron la importancia de las sensaciones de boca, de la cantidad y de la variedad de los sabores sobre la producción de la saciedad.
Sabemos por ejemplo hoy que ciertas especias que abastecen de sabores extremos, particularmente la escarpia, el jenjibre, el anís estrellado, el cardamomo permitan la acumulación de sensaciones poderosas y penetrantes que tienen el poder de elevar la cabida del hipotálamo, el centro cerebral encargado de contabilizarlas hasta la saciedad. Pues es muy importante utilizar tanto como sea posible y a principios de comida toda la gama de estas especias e intentar acostumbrarse a ellas..
Cantidad autorizada de verduras
En principio, la cantidad no es limitada. Pero es aconsejado no sobrepasar los límites del sentido común para desafiar simplemente esta ausencia de restricción. Conozco a pacientes que se instalan y que comen sin hambre, totalmente como si masticarían  chicle. Tenga cuidado a esta tentación, las verduras no son inofensivas, coma hasta satisfacción total del hambre pero no más allá. Esto no convierte en nada el principio de no restricción cuantitativa que está en el corazón del plan Protal; cualquiera que sea la cantidad ingerida, la pérdida de peso se mantendrá pero a un ritmo menos constante y hasta menos alentador.
A propósito de eso, debo advertirle de una reacción frecuente que sobreviene en el momento del paso del régimen de ataque estrictamente proteinado al régimen mejorado por la introducción de las verduras.
Muy a menudo, el adelgazamiento fue espectacular durante la primera fase y luego, desde la introducción de las verduras, el equilibrio parece cuajado y deja de descender y hasta amenaza de una recuperación ligera. No se inquiete, usted no anda por mal camino, pero qué pasa?
En el curso de la fase de ataque, la alimentación limitada solo proteinas desarrolla un efecto poderoso y hidrófugo que, no sólo le ha hecho perder la grasa de reserva, sino que pierde una cantidad fuerte de agua que se estancaba desde hace tiempo en el organismo. Es este efecto que explica la importancia de la pérdida importante que registra la báscula.
Pero tan pronto como las verduras vienen a añadirse a las proteínas, esta agua, artificialmente echada, vuelve lo cual explica este súbito  estancamiento incomprensible. La pérdida efectiva de peso, vinculada a la quema de grasas, persiste, aunque reducida por la introducción de las verduras, pero es camuflada por la vuelta del agua. Un poco de paciencia y desde la reactivación del régimen de las proteínas puras, la gran descarga de agua se ejercitará de nuevo y revelará el peso realmente perdido.
Sepa sin embargo que en este período de régimen alternativo que cumplirá hasta obtener el peso deseado, es siempre la fase de las proteínas sin verduras que reactiva la máquina y que es responsable de la eficacia general. No se asombre pues de ver el peso descender en marchas de escalera, fracasando con las proteínas puras y llegando al límite con la vuelta de las verduras.
¿Qué ritmo debe seguir este régimen alternativo?
Ver entrada “ALTERNANCIA EN FASE DE CRUCERO , CUAL ELEGIR?”
¿ Qué pérdida de peso podemos esperar?
Cuando el sobrepeso es muy importante, del orden de veinte kilos o más, la pérdida obtenida es difícil de fijar por cada semana, pero la experiencia prueba que la pérdida media se establece alrededor de un kilo a la semana.
En la primera mitad del régimen, la pérdida en general es superior al kilo, próxima del kilo y medio a principios de régimen, lo que habitualmente permite perder los diez primeros kilos en un poco menos de dos meses.

Pasados los dos primeros meses, la curva ponderal progresivamente se desvía debido a un proceso metabólico de defensa que le describiré detalladamente en el momento del régimen de consolidación, la tercera fase del plan Protal. La curva aparca un momento alrededor del kilo por semana luego pasa bajo la barra psicológica del kilo con algunos períodos de estancamiento en los momentos de abandono o, en caso de la mujer, en el curso del síndrome premenstrual.

A propósito , hay que saber que el organismo acepta sin demasiada resistencia la pérdida de los primeros kilos.

Reacciona mucho mejor cuando el pillaje de sus reservas se vuelve más amenazador.
Teóricamente, sería pues el momento de reforzar más el régimen. Pero en práctica, es a menudo lo inverso que se produce. Las mejores voluntades acaban a veces por ceder, las tentaciones mucho tiempo reprimidas, las invitaciones diferidas se hacen más insistentes. Pero la verdadera amenaza viene de otra parte. La pérdida de los diez primeros kilos provoca un mejoramiento franco del estado general, la forma, la flexibilidad vuelven, el ahogo desaparece, los complementos afluyen así como la satisfacción de poder volver a usar ropa que no usaba hace años.
Todo se conjuga con  el clásico argumento de “por una vez” y la determinación del principio da lugar a  abandonos , seguidos de toma de peso continuos, de recuperación de peso drástica que crean una situación rápidamente amenazadora y caótica.
Es en tales condiciones que el obeso, hasta ahí victorioso, corre peligro de dormirse sobre sus laureles, estancarse y acabar por abandonar su apuesta. Hay que saber que a medio trayecto, en estas aguas peligrosas del cansancio y de la autosatisfacción propias de todo régimen de adelgazamiento prolongado, un obeso de cada dos cae en esta trampa y se hunde.
 
En este caso, hay tres maneras posibles de evolucionar:
– O abandonar el régimen y zozobrar con complacencia en comportamientos revanchistas y compulsivos pero con un profundo sentimiento de fracaso que conduce a una recuperación de peso muy rápida y un adelantamiento frecuente del peso inicial.

– O dominarse y después de haber encontrado un segundo aliento, volver firmemente al régimen desde el principio y cumplirlo hasta alcanzar el objetivo fijado.

– O sentirse incapaz de ir más lejos pero hacer todo para conservar por lo menos el fruto de su esfuerzo y, por tanto, interrumpir la fase adelgazante del plan Protal para pasar directamente a la fase de consolidación, mucho más diversificada y de duración fácil a establecer (10 días por kilo perdido) luego a su régimen de estabilización definitiva que deja libertad  a la espontaneidad alimentaria con un solo día de régimen proteínas puras a la semana de recuerdo.

¿ Cuánto tiempo debe durar el régimen?
El régimen de las proteínas alternativas es el corazón palpitante del plan Protal. Es a él que vuelve después del principio fulminante del régimen de ataque  hasta la obtención del peso deseado y fijado desde el principio.
Si se considera el caso de una obesidad franca y de un sobrepeso de 20 kg podemos, si el caso no presenta dificultades particulares, esperar obtener esta pérdida en 20 semanas de régimen alternativo, más o menos de cinco meses.
Cuando el caso es más difícil:
– O por razones de tipo psicológico, una voluntad débil, una motivación vaga.
– O por razones fisiológicas, una tendencia familiar a la obesidad.
– O por razones históricas, un trayecto sembrado de fracasos y el uso de regímenes múltiples mal escogidos, mal conducidos o abandonados en el camino.
– O por último en caso de la mujer en el momento de la travesía de las encrucijadas peligrosas de la vida hormonal, en el momento de pubertad caótica con instalación anárquica de las reglas, del embarazo, y sobre todo en el momento de la pre menopausia y la menopausia confirmada y muy particularmente en el momento de instauración de tratamientos de sustitución hormonal sin sutileza.
En todos estos casos, la progresión de la pérdida es ralentizada y pide ajustes particulares. Sin embargo, hasta en estos casos difíciles, el arranque  del régimen inicial es siempre tan contundente así como el ritmo de las dos o tres primeras semanas que vence todas las resistencias y las inhibiciones latentes, lo que proporciona en general una pérdida de 4 a 5 kg.

A partir de allí, los viejos demonios pueden resurgir y reducir el ritmo.
– El sujeto dotado de una predisposición fuerte al sobrepeso pasará en poco menos de un mes bajo la barra del kilo semanal para tener un ritmo aceptable de 3 kg al mes durante dos a tres meses, lo que, acumulado a la pérdida inicial ronda los 15 kg. A este estadio, la pérdida mensual todavía va a reducirse para establecerse alrededor de los 2, incluso 1,5 kg a la semana. La cuestión para ellos es simple: ¿ vale la pena? La mayoría de las veces la respuesta es no. Salvo caso particular de indicación formal a la pérdida de peso tales como una diabetes amenazadora o una artrosis severa e inoperable o una razón personal imperativa, es preferible no insistir para no amenazar el resultado adquirido, tomar su beneficio consolidando luego estabilizando y esperar días mejores  y una vuelta a la calma del organismo para lograr el fin inicialmente fijado. Balance de la operación: 15 kg perdidos en 4 meses de régimen alternativo.
 – El sujeto poco motivado o de voluntad débil es más desfavorecido. Él también perderá sus 4 o 5 primeros kilos y la tentación y el abandono aparecerán en seguida. En el mejor caso, si sus allegados le ayudan , particularmente el médico, es posible esperar una pérdida complementaria de 5 kg en 5 semanas y pasar urgentemente a la consolidación y todavía más rápidamente a la estabilización definitiva que debe a pesar de todo imponer un día a la semana de régimen proteínas puras de por vida, que hay que aceptar obligatoriamente y desde el principio o categóricamente evitar entrar en el plan Protal. Balance de la operación: 10 kg en dos meses y medio de régimen alternativo.

– La mujer bajo desarreglo hormonal excesivo o desordenado es la que es más problemas tiene , a la vez por su fisiología y sus hormonas, y no se puede asegurar que mantendrá mejor la presión del régimen. En su caso, la resistencia al régimen es tal, como  los primeros kilos obtenidos sin mucho esfuerzo por todas las demás categorías de casos difíciles pueden revelarse difíciles de retirarse. Pues es imperativo para ella y antes de empezar su plan Protal de poner orden en su situación hormonal.
Debe saber que la toma de peso ocasionada por la menopausia no es una fatalidad y que si, efectivamente existe un período difícil, pero puede ser superada después de una espera que dura más de seis meses a un año y sólo con la instauración del tratamiento hormonal, si es bien conducido de allí por lo tanto las dosificaciones más ligeras para alcanzar progresivamente la dosis útil, a menudo es el mejor medio de llegar a perder kilos eficazmente. Balance de la operación: sin modificación  ni regulación hormonal especializada, la pérdida de 20 kg puede durar un año y vivirse como un calvario cada día, pero se puede hacer. Con una ayuda especializada bien conducida, la elección de hormonas naturales y el uso a veces necesario de drenantes que facilita las eliminaciones y los edemas irreductibles, 20 kg puede ser obtenido en seis a siete meses de régimen alternativo.
¿ Hay que tomar vitaminas?
Es aconsejado pero no es obligatorio si la duración del régimen es corta. En cambio, si debe extenderse sobre una duración larga, es útil de asociar una dosis diaria de complemento polivitamínicos evitando las dosis fuertes o las aportaciones múltiples que puede ser tóxica. Es más útil prepararse hígado de ternera dos veces a la semana y una cuchara de levadura de cerveza cada mañana y de prepararse buenas ensaladas compuestas a base de lechuga, a base de pimiento morrón crudo, a base de tomate, a base de zanahorias y a base de endibias, tan pronto como las verduras sean autorizadas.
RESUME DEL RÉGIMEN DE CRUCERO
Conservar todos los alimentos autorizados en el régimen de ataque y añadir las verduras  crudas o cocidas, sin restricción de cantidad, de mezcla o de horarios: tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, col, setas, apio, hinojo, todas las ensaladas incluido las endibias, las acelgas, las berenjenas, los calabacines, los pimientos morrones y hasta las zanahorias y las remolachas a condición de no consumirlo a cada comida. A lo largo de esta fase de crucero, hacer alternar el período proteínas con verduras y período de proteínas sin verduras hasta obtención del peso fijado.
Traducido de : “Je ne sais pais maigrir”, Pierre Dukan,2008

65 comentarios acerca de SEGUNDA FASE DEL REGIMEN DUKAN (FASE CRUCERO O PV (Proteinas+verduras) EXPLICADO

  • zacatines

    Hola guapa: hace 2 meses que me compré el libro del dr.Dukan en español y gracias a eso he conseguido adelgazar 12 kilos en 2 meses. Todavía me quedan 11 que perder pero estoy segura de que lo haré.
    Me alegra mucho haberte encontrado.
    Un beso, te sigo desde hoy 😉
    Ah! Mi blog es este: http://voyaadelgazar20kilos.blogspot.com
    pasate a verme, si quieres…

  • Angela Corredor

    Yo también te sigo desde hace algún tiempo me encantan tus recetas y tus comentarios gracias un besito

  • Gordita Simpática

    Hola! Acabo de encontrar tu blog, llegué a él por recomendación de otra bloguera. El día d ehoy, domingo 17 de cotubre he partido con el regimen Dukan tras leer el libro, que me ha gustado mucho. Estoy en la fase de ataque, pero me gustó mucho encontrar tu blog (es más fácil de leer que el pdf en el que tengo el libro) y ver que compartes recetas y comentarios. Muchas gracias por subir toda esta información. Te sigo! Besos!

    GS

  • SILVANA BACH

    Gracias chicas por vuestros comentarios, sé que mi blog les ayuda mucho sobre todo porque la información es sintetizada y fácil de entender buscan y me alegra serles útil , gracias por seguirme.

  • damiana

    Silvana te queria hacer una pregunta..si algun dia uno sufre una recaida durante este periodo..hay que volver a empezar todo el metodo de nuevo?..desde la fase de ataque nuevamente?

    espero tu respuesta..gracais

  • SILVANA BACH

    Hola Damiana , te respondo , si "pecas" en esta fase , lo que tienes que hacer inmediatanmente es un dia de PROTEINAS PURAS luego ya continuas normalmente pero seriamente, recuerda que saltarse la dieta lo que hace es ralentizar la pérdida de peso.
    un saludo

  • carmairo

    Hola Silvana, como creo que eres bastante entendida en esta dieta, y yo algo novata me gustaria saber si la torta de avena me la puedo comer en dos veces a lo largo del dia muchas gacias y espero tu contestacion

    • dukangirl2010

      Carmairo:¿ Te refieres a partirla por la mitad y guardar una para la tarde?, o hacerte una por la mañana y otra por la tarde. Te contesto a ambas cuestiones, si haces una tortia de avena , esta contienen las 2 CS de salvado que tienes que tomar en el día, por tanto solo puedes comerla una vez y de preferencia en una sola toma para no reducir los beneficios que aporta el salvado y mejorar su efectividad.

  • juani1

    hola silvana llevo casi dos meses con la dieta me he leido el libro entero y solo he prdido 5 quilos puede ser por repartir el pan con la avena en 3veces

  • juani1

    gracias por contestarme me lo hare en maalenas o algo similar por que c on el pan no me lo como entero tambien he empezado a tomar te y infunsiones de sen yhe empezado a perder me tomo 3 infunciones al dia lo lei enun blog

  • albalina07

    Hola Silvana, llevo una semana siguendo esta dieta, te cuento, despues de 3 dias de ataque he perdido 1,100 y ahora empiezo la fase crucero, tengo dudas en cuanto a la forma de coger la alternancia, en el libro dice que para personas delgadas con el “culete gordito” mejor la de 5pv/2pp, este es mi caso y de peso quiero perder 5 kilitos, ¿crees que esta es la formula correcta?

    He leido en una revista para esta formula que me coja los dias de pp el lunes y el jueves y no se si esta es valida tambien o lo hago 5seguidos y 2seguidospp.
    Muchas gracias y me encanta tu blog, he probado alguna de tus recetas y estan buenisimas.

  • Mirella

    Hola Silvana!!Primero de todo felicitarte por el blog, está genial y es muy útil consultar en el. Pero tengo una duda y no me aclaro, para aliñar las ensaladas, se puede utilizar el aceite Ordesa, en algunos sitios he leído que si en otros no.
    Y vinagre se puede? Es que los aliños con queso y mostaza no me gustan, y era para ver si hay otra alternativa.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.

  • noemi41

    Buenos días silvana,llevo siete días y e perdido 4.700 estoy muy motivada y con tu blog todavía mas.,hoy empiezo la etapa crucero asta el lunes que viene no me pesare que es dia 24/07.y os ire contando.GRACIAS POR TODO

  • monrabal

    Buenas tardes, estoy en la face de crucero y tengo una boda importante en octubre que pasa si como de lo que me ponen

    • dukangirl2010

      monrabal: Si no puedes eludir ese compromiso tendrás que hacer como una comida “de gala”, una entrada, comida principal, postre y una copa de vino o cualquier licor , todo en buena cantidad y SIN REPETIR. No deberías hacerlo por supuesto por que esta dieta no admite desviaciones porque retrasa ellogro del objetivo , pero si haces como te digo a lo mejor las consecuencias son menores, al día siguiente deberáis hacer >PP>, redoblar tu actividad física y beber mucha agua .

  • MIRANDA

    Hola Silvana:En primer lugar darte las gracias por ayudar a tanta gente,entre ellos a mí.
    Gracias también por contestar mis dudas en otras páginas de tu blog,me han servido de muchisima ayuda.
    La verdad es que stoy perdiendo despacito pero por lo menos estoy perdiendo,aunque sí que es verdad que pierdo mas volumen que kilos,supongo que en algunos casos es normal.
    Tengo una duda,si un día por un mitivo me salto la dieta,al día siguiente sé que tendría que hacer PP pero después ¿cómo es la alternacia?,se seguiría con el día que te tocaba o empezarías de nuevo.Es dicir yo he elegido 2PP+2Pv si hago en medio de estos dás lo prohibido ¿cómo sigo?.
    Y otra duda ¿es buena esta alternancia o debería elegir otra?
    Jo,Silvana muchas gracias,la verdad es que tus palabras son siempre muy motivadoras.Besos muy grandes

    • dukangirl2010

      MIRANDA: Gracias por tus palabras , verás , mi consejo es que hagas la alternancia 1/1 es la más efectiva , la 2/2 no está contemplada en el libro. Si te saltas la dieta , pues efectivamente un día de PP al día siguiente y al otro PV y asi sucesivamente , pero recuerda de incrementar tu actividad física, si cogieras algo, no te preocupes que poniendote seriamente de nuevo lo bajas. Animo 🙂

  • MIRANDA

    Hola Silvana:Ultimamente me diento agotada y muy mareada,me hice análisis y parece que todo está bien pero me gustaría saber que vitaminas tomar para que el día no se me haga tan agotador.
    Soy muy activa,no paro casi nada y eso me pasa factura.Necesito ayudita de vitaminas.Si sabes cuáles y dónde las puedo comprar mejor.Tengo farmacias y herbolarios cerca de casa y de confianza.
    Espero tu respuesta.Por cierto estoy en fase crucero.
    Muchísimas gracias.

  • anonimo

    Hola Silvana

    El lunes empiezo la fase crucero y quisiera saber si el día de PV, se puede hacer puré de verduras con las permitidas para comer y cenar en el mismo día.

    Gracias

  • anonimo

    Gracias Silvana.

    Otra duda que tengo es si hago el pan con los salvados y me lo como para desayunar, ya no puedo tomar un magdalena para merendar?

    Otra cosa es que he leido que en PV no debe superar la verdura a la proteina, es cierto?
    No puedo comer un buen plato de coliflor y un fileta a la plancha, por ejemplo?

    Gracias por todas las aclaraciones y tus consejos.

    • dukangirl2010

      guadanita: NO, si esa magdalena llevar salvado ya no podrías comerla porque estarias consumiendo más salvado de lo permitido pero hay recetas que no la llevan, mira en el apartado de “MIs recetas dukan”. Y en cuanto a la proporción proteinas / verduras , si, la primera debe superar a la segunda.

  • anita

    Hola Silvana

    Quería preguntarte si en todas las recetas que llevan queso batido de mercadona, se puede sustituir por yogur natural 0% edulcorado que también lo tiene mercadona en tarrina grande.

    Es que tengo gastritis crónica y con ese queso me arde mucho el estómago.

  • anita

    Gracias Silvana por resolver todas las dudas. He perdido 5,5 Kg en tres semanas, estoy supercontenta.

  • anita

    Hola Silvana

    Se puede añadir una cucharada de gluten en polvo al pan de diario?

    Es un tolerado o está prohibido.

    Gracias y un saludo

  • anita

    Gracias Silvana.

    Hoy hace un mes que empecé y llevo 7 Kg!!

    Está bien, no?

    Un saludo

  • anita

    Hola Silvana

    Tengo una duda con los días de pp.

    Puedo hacer caldo de pollo con verduras y sólo beber el caldo? o tiene que ser solo de pollo sin nada mas.

    Muchas gracias

  • anita

    Otra duda que tengo es si puedo poner al pan de diario 2 cucharaditas de lino tostadas. He leído por ahí que tienen mucha grasa pero para ir al baño van estupendamente.

    Gracias por todas tus aclaraciones

    Un saludo

  • anita

    Hola Silvana

    Tengo una duda sobre la sopa de estancamiento.

    La tengo que tomar en día de PV y no puedo comer carne?

    Sólo comer y cenar sopa?

    Llevo 2 semanas sin bajar peso y haciendolo correcto.

    Gracias por tu ayuda

  • anita

    Una duda referente a la sopa que se me ha olvidado, hay que tomarla en sopa o se puede tomar en puré?

    Me gustá mas el puré pero si no hay más remedio me la tomaré como sopa.

    Gracias

  • anita

    Gracias Silvana por responder tan pronto.

    A ver si hay manera de volver a bajar que iba estupendamente, pero en estos 15 dias ni un gramo.

    Un saludo

  • anita

    Hola Silvana, aquí estoy otra vez con mis dudas.

    He comprado shirataki rice, shirataki pasta fettucini y shirataki angel hair.

    No se si son válidos por lo menos el de arroz.

    La información nutricional viene toda a 0.

    Espero que me saques de la duda.

    Muchas gracias y un saludo

  • anita

    Hola Silvana

    He encontrado esta cuajada en polvo para hacer algún postre que no lleva azúcar.

    Te pongo la composición: Ingredientes: Almidón de maiz, dextrosa, estabilizante E407 y aroma.

    Es de la marca Brullet, valdría como un tolerado de vez en cuando?

    Gracias y un saludo

  • Alia

    Hola Silvana,
    Felicidades por este Blog tan maravilloso, te sigo desde que empezé la dieta hace un mes y una semana y estoy encantada con tus ideas y comentarios. llevo 10 kilos y me quadan otros 8 por perder. La duda que tengo es si se puede hacer pan al estilo del pan normal, con los dos salvados sin huevo ni queso? y otra pregunta, es normal que en los dias PV no pierda nada de peso y incluso algun dia recupere algunes gramos?
    Muchas gracias por contestar. Un abrazo.

    • dukangirl2010

      ALia: Si, claro puedes usarlo siempre que uses los alimentos permitidos. Y si es normal lo que comentas , a partir de crucero las oscilaciones d epeso son normales, pero si sigues la dieta al pie de la letra, adelgazarás , te lo aseguro ;).

  • anita

    He encontrado otra alternativa que no sé si será válida.

    Es el cuajo líquido que venden en la farmacia, lo quiero para hacer yogures caseros.

    No sé si es apto o tolerado o no vale.

    Ya me dirás.

    Gracias

  • anita

    Hola Silvana!!

    Hoy hace 3 meses que empecé la dieta y llevo perdidos…15 kilazos!! Todavía no me lo creo.

    Gracias por tu apoyo y tus consejos que son de gran ayuda.

    Un abrazo

  • anita

    Hola Silvana, aqui estoy de nuevo con un par de dudas.

    La primera es si en el pan se puede sustituir la levadura royal por la levadura fresca y la segunda si las anguriñas de pescanova son aptas, he leído en unos sitios que sí a las dos cosas y en otros que no.

    Agradezco tu aclaración.

    Un saludo

  • anita

    Hola Silvana!

    Ya hace 5 meses que empecé y llevo 20Kg, estoy muy contenta pero últimamente aunque no tomo tolerados me cuesta mucho bajar.

    Camino bastante pero la báscula no baja, a que puede ser debido? Que puedo hacer?

    Otra duda es si en los días de PP, se puede tomar salsa de tomate casera.

    Un saludo y gracias por todo.

    • dukangirl2010

      anita: No te desanimes, piensa en los 20kg que ya has dejado atrás, lo que puede estar pasando es que tu cuerpo esta haciendo una “pausa”, que estés en un peso que hayas mantenido por largo tiempo o que sean los últimos 2 ó 3 kg que te quedan por bajar y estos son los que mas se resisten , cuanto menos te queda más cuesta y el cuerpo envía señales para saltarnos la dieta , pero sigue adelante y verás como lograrás tu objetivo . Si puedes consumir salsa casera de tomate en PP pero poca cantidad, solo como aliño.

  • anita

    Gracias Silvana por tus ánimos.

    Me quedan 7 Kg según la tabla pero quiero perder 10. Espero que aunque sea despacio me los vaya quitando, pero llevas razón, el cuerpo envía señales y ahora me entran ganas de comer cosas que en estos 5 meses ni se me pasaba por la cabeza. Espero seguir con la misma fuerza de voluntad.

    Ya te contaré los progresos.

    Un saludo y mil gracias por todo.

  • Negrita

    Hola Silvana! Estoy haciendo la dieta hace 2 meses y he perdido 7 y 1/2 kg. Me siento muy bien. Tengo un problema con los quesos. Me confunde leer en algunas recetas crucero: queso en lonchas, queso de burgos, queso “El caserío” light, y la Maicena. A qué quesos se refiere, concretamente? Cuántas veces por semana? Y, en el caso de la maicena, cuántas veces por semana?
    Agradezco nuchísimo tu atención.

    • dukangirl2010

      Negrita: Imagino que no vives en España, de ahi que no los conozcas, los quesos siempre y cuando sean desnatados y 0% (como el queso batido o el de burgos) se pueden comer todos los días, en cambio el queso en lonchas (que vienen ya preparados para ponerlos en el sandwich o el de porciones (como el Caserio) y aquellos que tengan hasta 7%mg solo se permiten 30gr al día.LO mismo con la maicena 2 cs rasas al día . Siempre y cuando estés en crucero es asi :).

  • anita

    Hola Silvana

    Queria preguntarte si se puede cambiar la alternancia de vez en cuando o hay que seguir siempre la misma.

    Yo hago 1/pp-1/pv, pero por motivos de trabajo hay dias que me vendria mejor hacer a la semana 2o3pp/2o3/pv y luego volver a 1pp-1pv.

    Se puede hacer asi cuando se quiera?

  • anita

    Gracias Silvana.

    No consigo quitarme los 8 Kg que me quedan de ninguna manera.

    Pero seguiré siendo constante, hay una duda respecto de un embutido el pollo trufado, se puede? al igual que el jamón de pavo de mercadona. Lo como pero no se si es apto.

    Un saludo y gracias

    • dukangirl2010

      ANITA: Ni idea de lo que contiene el pollo trufaddo, respecto al jamón de pavo, debe tener entre 2 y 4%de mg, y claro tambien hay que fijarse en los ingredientes que contiene, cuando una se estanca , una de las cosas que se recomienda es suprimir esta clase de productos.

  • anita

    Hola Silvana!!

    Ahora que es época de calditos, tengo una duda con el caldo de verduras, le pongo las permitidas, pero no sé si puedo añadir una patata entera y luego quitarla.

    Gracias por la aclaración

You must be logged in to post a comment.