Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

SE SALTÓ LA DIETA Y ¿AHORA?

Saltarse la dieta un día…. esto puede llegar, forzosamente… Diferentes razones: una voluntad débil, una invitación, una ocasión particular… ¡ No tenga miedo, nada está perdido! Para administrar las desviaciones, se tienen que tomar en cuenta los diferentes casos:

 –      En caso que usted rompió la dieta por una tentación: un pastel o un trozo de chocolate… No es el fin del mundo, suprima los tolerados al día siguiente, esto debería ayudarle.

–      En casos donde el menú es impuesto o donde usted tiene una ocasión especial… Trate de que sea como una comida de gala, es decir una entrada, un plato, un postre, un vaso de vino, sin servirse dos veces. Luego repita su ritmo de crucero, en el peor de los casos será una semana sin pérdida de peso.

 –      Usted verdaderamente abusó,  y la balanza le da un mal número… Ahí aplicamos un gran medio, 3 días de PP para reactivar la pérdida de peso. Lo ideal es no hacer desviaciones de ningún tipo, porque claramente retrasará en una semana el tiempo que debiera durar el logro de su objetivo.

Revisando mis entradas publicadas y por publicar , encontré esto y me pareció oportuno postearlo dada la cantidad de preguntas referentes a este punto, a lo cual quisiera agregar que tambìén es muy útil y se aconseja incrementar la actividad física cuando hay algún desvío, por ejemplo caminar 45 minutos en vez de 20 y seguir bebiendo mucha agua para ayudar a depurar el organismo.
En lo posible lo ideal es mantenerse dentro de las consignas, y no abusar tanto de nuestro organismo cometiendo desvios y luego tratando de solucionarlos a base de días extra de PP.

45 comentarios acerca de SE SALTÓ LA DIETA Y ¿AHORA?

  • mromero

    Buenos días Silvana¡, yo precisamente no me he saltado la dieta pero he subido un kilo en los días pv, no sé si porque me pasé con algún tolerado , porque le eché esencia de limón vahiné a la tarta de queso, o porque he estado comiendo más cantidad por los nervios ( aunque no lo creo según la teoría Dukan de las cantidades). Me he hecho la sopa mágica, pero se puede tomar en lo días pp?, es normal mi subida en los días pv? o que me recomiendas para que no me atrase en el tiempo la bajada de peso?

    • dukangirl2010

      mromero: Si, es normal recuperar en Pv por que las verduras te aportan agua, pero luego al hacer PP se normaliza y bajas, la sopa consúmela en los días de PV. continua con la dieta respetando todas las reglas y verás que vas a ir bajando sin darte cuenta :): Animos

  • Bet

    Hola linda, te escribo desde Chile. Mi esposo y yo hemos iniciado la dieta juntos y en la etapa de ataque él ha perdido 5.8 kg y yo 3. Vamos cumplir 1 semana en crucero y nos pesamos a diario pero la balanza ha subido algunas veces y luego vuelve, en resumen seguimos con el mismo peso del ataque. A él no le gusta mucho leer ni revisar blog asi que yo soy la que lee y lo motiva a seguir. En tu sitio he encontrado respuesta a todas mis dudas y quiero agradecerte por compartir todo esto con nosotros.
    Un abrazote!

    • dukangirl2010

      Bet: Gracias por tus palabras y me alegra que hayas resuelto tus dudas en mi blog, sean constantes, verás que funciona, un consejo no te peses cda día, ya en crucero procura hacerlo cada 3 días por ejemplo.
      saludos

  • soraya

    Hola,

    Empecé la dieta hace un mes después de leer el libro, bajé 3 kilos de los 10 que quería bajar pero lo dejé ahí. He vuelto, y he hecho 3 días de pp y ahora estoy con pp+pv, peso 65 y tengo que llegar a 58.
    Estoy un poco desanimada porque llevo unos día sin bajar y me preocupa tener que estar tantos días hasta llegar a mi peso, sobre todo por la fruta que no tomo.

    Por otro lado, cuál es la sopa mágica? gracias.

    Os seguiré leyendo y felicidades por tu blog.

  • martuxxi

    Hola, yo tengo dos dudas, la primera que ejercicio fisico es recomendable hacer, con andar media hora a dia vale? no puedo realizar mucho mas ejercicio fisico puesto que me estoy recuperando de una lesion de rodilla y quisiera saber sin con andar media hroa al dia seria suficiente.
    La segunda es que que debo hacer si una noche me paso un poco con el alcohol, que debo hacer al dia siguiente para que sea lo menos drastico posible. gracias!

    • dukangirl2010

      martuxxi: Lo que haces esta bien pues <dukan recomienda 20 minutos de caminata . Evita saltarte la dieta porque retrasaras la pérdida, si te pasaras con el alcohol, al día siguiente PP, incremento de la actividad física de 20 a 45 minutos y beber mucha agua para desintoxicarte .

  • rizidukan

    hola a todos, esta es mi primera vez q escribo en un blog. Os he estado leyendo durante toda una semana que me habia iniciado en mi meta dukaniana.. pero hoy no se lo que me ha pasado y he caido en el atracón del chocolate, chuches.. etc.. he tirado la toalla con lo contenta que estaba pq setía que esta dieta si que era una meta que iba a lograr.. Pero me desanima pensar todo el atracón q me he metido debido a que hoy estaba con la regla. No sé como voya a volver a empezar, si debo de hacer los 5 días de pp o 3 días de pp.. y viene la semana santa!! necesito vuestra ayuda. Muchas gracias

    • dukangirl2010

      rizidukan: En primer lugar tranquila a todas nos ha pasado alguna vez , y justamente previa o durante la regla , que desastre no?, esa sgasn incintenibles de dulce, pero tienen solución si tenemos a mano algo dulce 100% dukan, lo más rápido , queso batido edulcorado y canela , o un vaso de coca colalight . No es necesario que hagas otra vez ataque , encauzate otra vez y estavez en serio con tu alternancia habitual ;). ANimo, piensa en lo divina que vas a quedar .

  • Ania

    Hola nuevamente: Ayer se me olvidó decir que todos los días hago deporte (Aerobic, step, spinning…)e intento caminar casi a diario 40 minutos.

    Tengo unas cuantas dudas más:

    En la fase de crucero los postres permitidos para esa fase por el libro según este se pueden consumir los días PP y PV, pero tengo la duda si se pierde peso tomadolo los días PP.

    El pan de especias también se permite en la fase de crucero, también en los días PP Y PV, o sólo en los días PV?

    Muchísimas gracias.

    Nota: Como soy nueva en este foro, cada vez que intento escribir tardo muchísimo pues tras poner mi nombre y conmtraseña no sé en que zona escribir pues me sale “mi perfil” y a partir de ahí ya no sé lño que hacer, ¿Alguien me podría guiar? Gracias

  • Silvia83

    Hola, estoy en fase crucero desde hace una semana y media pero ahora tengo un problema. Estoy de vacaciones en casa de los tíos de mi marido. Voy a estar 5 días y apenas hay alimentos que pueda tomar. me he traído mi pan pero todo esta prestado para hacer paella, barbacoa con cordero… Es decir, nada de nada para mi. Estoy preocupada porte me da miedo coger los 3,5 kg mas algo mas en estos días. Es decir, salir de aqui con mas kg de los ue empece la dieta. Que puedo hacer? Podré compensaron después? Había pensado comer muy poco de todo pero aquí no se hace nada mas que comer y dormir! Lo voy a pasar fatal!

  • Ania

    Gracias Silvana por tu respuesta. Entonces auque en libro señale el pan de especias así como los postres los días tanto PP como PV de la fase de crucero, tu únicamente los consumías los días PV (aunque el pan si te lo tomas en 4 días no contiene nada que no puedas consumir en los días PP, creo!)

    Ando un poco perdida, pues escribí en el foro el día 20 de abril y no sé donde está mi mensaje ni la respuesta. Básicamente venía a decir que con la Semana Santa me salí de la dieta en 2 comidas durante 2 días consecutivos y si tenía que volver a empezar la fase de ataque, lo que hice fué hacer 2 días PP, ¿lo hice bien?

    Por otro lado aunque sé que está prohibido consumir alcohol, los fines de semana me cuesta muchísimo renunciar a unas copitas de vino, aunque continúo la dieta sin problemas.

    Gracias

    • dukangirl2010

      Ania: Si, yo los consumia solo en los días de PV pro tu puedes hacerlo todos los días , que es indiferente. En cuanto a tu desliz hiciste bien con los 2 días de ataque porque no se debe hacerla nuevamente.

  • Ania

    Gracias Silvana, tengo otra duda para endulzar yogures, café y té utilizo los sobres de edulcorante, están permitidos ¿no?

    Ana

  • vic

    se puede utilizar el aspartamo como edulcorante????? y la coca cola light o la zero, se pueden beber?

  • stef76

    Hola Silvana,
    La verdad que tu blog es toda una ayuda para quienes estamos empezando,estoy resolviendo todas mis dudas pero me atormenta algo,ajajaj,hoy es mi primer día, pero durante 4 fines de semana a partir de tres semanas, tengo 1 comunión y 4 bodas…Fatal!! Ahí ya estare en la segunda fase e intentaré comer lo menos posible y lo permitido,pero claro, va a ser taaan complicado.
    Que tendría que hacer pues, por ejemplo lunes martes y miercoles PP y luego jueves viernes y sábado segunda fase durante un mes??
    A ver si me ayudas que estoy con eso un poco desconcertada…Muchas gracias!!

  • juani1

    hola silvana donde se compra el aroma de vainilla en liquido yo solo encuentro el de vinilla en polvo pequeño gracias y felicidades por tus recrtas so buenisimas

  • auka

    Hola silvana, sos una genia!
    queria comentarte mi caso, empeze la dieta hize 2 dias de ataque
    y no pude seguir, me sentia debil..
    y de esto paso hace 10 dias.. tengo 59kilos y quiero llegar a 53
    o sea 7 kilos..
    que me aocnsejas que haga ) vuelvo a hacer dias de ataque?estoy perdidaaaaaaaaaaaaa!

    • dukangirl2010

      auka: Es normal sentirse débil o mareada al principio pero cuando empiezas a introducir las verduras (crucero) pasa , es que el cuerpo experimenta un cambio drástico de alimentación y por eso responde así. Te aconsejo que solo hagas 1 día de PP y luego empiezas con PV.

  • Dagmar Caicedo

    Hola, empeze la dieta dukan el lunes, todo iba perfecto hasta que el dia jueves empeze con mi fase crucero…. y ese dia tuve una prueba para una beca la cual senti que sali pesima… me dio mucha ansiedad… llegue a mi casa en la noche… y me comi un dulce, 2 paquetes de galletas de 4 , un vasito de helado con nesquik ( cereal ) encima, 3 lascas de pan, un vaso de leche y un vaso de jugo de manzana.. Como hago para retomarla??? ya se perdio todo?? es que este insedente con la prueba me bajo las ganas de todo, ademas que bueno no he bajado de peso en los 3 dias que hice proteina.

  • Dagmar Caicedo

    AHHH el jueves fue ayer!!! hoy hare PP!
    Por si las dudas puedo salvar algo.

  • picara

    Hola,hoy es el cumpleaños de mi marido y le hice una tarta de chocolate.Se que no debo pero me voy a comer un trocito para probarla.Estoy en conso y el dia de proteinas lo hago el jueves.Esta semana hago la cena de gala el sabado,pues tengo cena.¿Pasa algo con ese trocito de tarta?.GRACIAS

  • noe_022

    Tengo un problema, mi marido y yo hemos empezado la dieta. Ahora mismo estamos en el tercer día de la fase crucero. Pero este viernes tenemos una cena de despedida de los compañeros de trabajo y luego también iremos a tomar una copa. ¿Si me salto ese día la cena y me tomo un par de copas luego seguimos al día siguiente normal? Gracias

  • ILKABONEVA

    Hola, estoy haciendo la dieta y me ha ido muy bien hasta la fase de crucero, pero allí me he saltado la dieta bastante. No he engordado pero no he adelgazado y quería saber si es correcto empezarla de nuevo de princio respetándola al completo. Te agradeceria que me informaras respecto a eso.

    Muchas gracias.

  • idem

    hola necesito ayuda no se que hacer.
    Hace una semana que me he saltado la dieta,estoy en fase crucero haciendo 1 dia pp y 1 dia pv,he perdido la mitad de kilos que deberia perder pero llevo una semana con una ansiedad por los frutos secos y los helados que no es normal,tambien he dejado de comer el salvado de avena y me siento muy mal,muy culpable,he engordado 2 kilos en esta semana,que hago ahora?
    Otra pregunta,al dia ando de 1 hora a 1 hora y media,llevo años haciendo lo mismo esto puede repercutir en la dieta o en el peso? gracias.

    • dukangirl2010

      idem: Tranquila, rectifica tu error, bajarás esos 2 kg que has engordado debido a tus excesos, arranca con 2 días de PP y continua tu alternancia habitual, me dices que caminas 1 hora de media cada día, esto si puede repercutir en tu dieta pero positivamente, así que ánimo!

  • dukali

    Hola. Estoy en fase crucero y lo llevaba bastante bien, pero hoy he tenido una comida familiar. He conseguido evitar los hidratos hasta el postre. Solo había flan con caramelo con macedonia. No podía decir que no, así que me lo he comido. Mi pregunta es: eso se considera saltarse la dieta??? Y si es asi, sirve de algo que el resto del dia comas solo PV??? Gracias.

    • dukangirl2010

      dukali: Pues si, te has saltado la dieta, y si sirve que luego te encamines!, o porque ya hayas caído significa que ya tienes vía libre durante todo el día, a aumentar la actividad física y seguir haciéndola bien :).

  • coni_dk

    Hola Silvana! Primero que todo, muchas gracias por tu ayuda, el blog esta genial.
    Tengo dos dudas. El 14 de mayo comence la fase de ataque con 62,5 kg. Realice la dieta PP por 6 dias y luego segui la fase crucero por 3 semanas alternando el metodo 5 dias PV y 5 dias PP. En total, llevo 26 dias de dieta dukan y estoy pesando 60,5. No me habia salido nunca del regimen salvo ayer que despues de la cena me comi un postre. Creo que he bajado muy poco, considerando que debo llegar a 55 kg. porque mido 1.58 cm.

    Preguntas:
    Nunca me he tomado el salvado de avena, sera eso que me hace bajar mas lento?

    Despues de mi salida con el postre anoche supongo que deberia hacer 2 dias PP para recuperar pero justo hoy me tocaba comenzar los 5 PP que corresponden a la semana siguiente a PV que termine ayer. Que hago entonces? Hago 7 dias PP?

    Muchas gracias por tu ayuda. Cariños!!

    • dukangirl2010

      coni: Primeramente me parece excesivo los días que hiciste de fase de ataque, solamente tienes que perder 6.5 kg!, entonces lo qu epasa cuando alargamos la fase de ataque es que nuestro cuerpo se vuelve resistente a las proteínas y ya el ritmo no es óptimo, además al ser pocos kilos no vas a bajar a la velocidad de una persona que tiene más sobrepeso y, por tanto más grasa por quemar”.
      EL salvado es importante dentro de la dieta, uno de sus pilares y seguro que es otra de las razones de que tu progreso sea lento.
      7 días de PP es mucho!, si ya te tocan 5 días no hace falta agregar un día extra, y no sé por que haces esa alternancia si ofrece los mismos resultados que la 1/1 que es menos sacrificada y te da más variedad a la hora de comer.

  • soz

    Hice la dieta y baje 14 kilos, iba muy bien pero me confie y no segui los consejos de la tercer fase. La deje por completo hace 4 meses y engorde 6 kilos!!! estoy muy preocupada , quiero vover a bajarlos pero no se por donde retomar. Vuelvo a la fase crucero o empiezo de nevo con el ataque? Te pido que me ayudes porque no quiero volver a engordar. gracias

  • anonimoss

    buenas tengo unas dudas sobre la dieta dunkan:
    buenas ayer sali de fiesta i me enborrache que va a pasar ahora? estoy en la fase dos.
    Sigo con las proteinas i la verdura com siempre para volver a bajar como antes?
    Puedo acer algo para volver antes a la normalidad??
    gracias por antemano

    • dukangirl2010

      anonimoss: Es un paso atrás, si haces esta dieta debes ser estricta si no echas por la borda todo lo conseguido, sigue como siempre pero con formalidad, bebe mucha agua y aumenta el ejercicio para ayudarte .

You must be logged in to post a comment.