Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

SAN VALENTIN DUKANIANO

Hola amig@s dukanian@s, un poquito tarde pero creo que llego a tiempo de darles alguna idea para pasar San Valentín con dukan ;). Dos opciones: dulce y salado.

Para la primera tenemos dos recetas utilizando solo 2 huevos, aprovechamos las claras para una y las yemas las utilizamos para otra recetita :).

Para la segunda una quiche dispuesta en moldes de corazones (nos sacan del apuro) y una pequeña decoración acorde a la fecha. Espero que os guste, ahora vamos a los ingredientes y preparación ;).

 


 INGREDIENTES:

2 claras

2 Cs de maicena

1 cc de levadura

1 cc de cacao

2 Cs de edulcorante líquido

10 ml de leche

PREPARACION

Montamos las claras a punto de nieve, reservamos.Mezclar la leche con la maicena,el edulcorante,  la levadura  una vez bien integrada mezclar con las claras con movimientos envolventes, a la mitad de la mezcla le agregamos el cacao, luego colocamos sobre una bandeja con papel de horno tal como se muestra en la foto.

 

 

Horneamos entre 12 a 15 minutos, una vez listo la despegamos con cuidado del papel y enrollamos enseguida con un trapo húmedo o con papel albal, para darle forma y no se rompa al rellenarla, dejamos enfriando.

 

PREPARAMOS EL RELLENO

75 cl de leche

2 cs de leche en polvo

1 Cs y media de edulcorante líquido

1 cc de agar agar

Aroma chocolate blanco

Mezclamos todos los ingredientes (excepto el agar agar) y llevamos al fuego, una vez empiece a hervir dejamos reducir un poquito y agregamos el agar agar, mover durante 2 minutos y luego apagar el fuego y dejar que enfríe.

 

Ya solo queda poner primero la base blanca, encima colocamos la de cacao y rellenamos con la crema de leche. Luego es cuestión de decorarlo al gusto yo preparé NUTELLA dukan, la coloqué en una manga pastelera y decoré, el corazón del centro lo rellené de MERMELADA DE FRUTOS ROJOS

 

 

 

UTILIZAMOS LAS YEMAS


Para hacer estas galletitas utilizamos la misma receta de galletas rellenas de chocolate que publiqué hace un tiempo, pinchar aquí , con la única variación que agregamos cacao, si quedara muy seca la masa podemos añadir un pelín de leche (cuidado con pasarse). Luego sólo resta decorarla con la crema de leche, la mermelada y la nutella dukan que nos ha sobrado de la receta anterior :).

 

QUICHE CORAZON DE PIMIENTO

 

INGREDIENTES

2 huevos

3 Cs de queso batido

1 Cs de tomate triturado

taquitos de pechuga de pavo

pimiento cortado en taquitos

Sal, pimienta, Orégano (para espolvorear

 

Batir los huevos, añadir el queso batido, el tomate riturado, los taquitos de pavo, de pimiento y salpimentar, colocar en moldes y espolvorear con orégano. Luego cortamos pimiento rojo en forma de corazones y lo colocamos encima. Horneamos a 200ºC  durante 30 min.

Podemos variar la receta utilizando las verduras que más os gusten.

 

 

 

 

 

¡ FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN !

 

Y no os olvidéis de apuntarse al sorteo del delantal y demás cositas :).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentarios acerca de SAN VALENTIN DUKANIANO

You must be logged in to post a comment.