Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

RIQUISIMO PAN CRUJIENTE (todas las fases)

 

INGREDIENTES

2 cs de salvado de avena

2 cs de salvado de trigo

1 huevo

1 cs de queso batido

10  a 11 cs de leche en polvo (según la consistencia que vean, ver foto más abajo)

1/2 sobre de levadura

Pizca de sal ( si lo queréis dulce edulcorante)

Especias al gusto o aroma (canela, mantequilla,etc)

Semillas de sésamo

Para que este pan salga con la textura de la foto, lo primero que haremos será moler bien el salvado de avena (yo lo trituro en la licuadora a velocidad máxima).


Una vez listo lo ponemos en un recipiente, agregamos el salvado de trigo, el huevo,el queso batido,la leche en polvo y al final la levadura, movemos bien (va a quedar una masa muy espesa pero hay que tener paciencia y seguir moviendo hasta que se integre todo bien), una vez bien integrado, echamos un poco de leche en polvo en ambas palmas de las manos ( a find e evitar que se pegue) y damos forma, puede salir una barra pequeña o dos, damos forma y colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal, una vez dispuestos sobre la bandeja con un cuchillo hacemos una raya en el centro o 3 en diagonal a fin de que se cueza bien por dentro.


Espolvoreamos con sémillas de sésamo y horneamos a 160ºC durante aproximadamente 20 minutos, recuerden que cada horno es diferente y hay que vigilar, en el mío solo funciona el calor por abajo y tengo que darle la vuelta para que se cocine bien por ambos lados.

NOTAS IMPORTANTES:

– Si véis que la masa está muy pegajosa ir espolvoreando leche en polvo hasta conseguir la consistencia perfecta para poder moldear el pan. Pero OJO primero mover bien con la cuchara de palo no caer en el error de agregar más leche en polvo sin tener una masa bien compacta y se haya integrado bien, hay que mover enérgicamente.

– Mejor consumirlo el mismo día , si pasan muchas horas se endurece.

– Vigilar muy bien vuestro horno, cada horno cocina de distinta forma, corréis el riesgo de que se os queme.

¡Sale riquísimo!



¡Sale riquísimo!

 

20 comentarios acerca de RIQUISIMO PAN CRUJIENTE (todas las fases)

  • virginiamc

    Si parece pan de verdad! Madre mia! Muchas gracias por compartir estas recetas!

  • montana

    silvana!!!tengo q felicitarte x todas las recetas pero personalmente estoy encantada con este pan crujiente es ESPECTACULAR sale tal cual la foto rikisimoooo..el gusto es tal cual me prepare un bocadillo de jamon de pavo tomate y una salsiya de 1 csd de queso batido con 1csd de mostaza dijon..muchisimas gracias guapa..un saludo
    montana

  • Macorju86

    Hay que dejar reposar la masaa?
    tiene una pinta estupenda. Se me esta haciendo la dieta super llevadera! ayer cene pizza y que pinta y mi chico que no la esta haciendo ceno lo mismo le encanto!

  • Macorju86

    El pan me a quedado super dulce! a que se debe? creo que noto mucho la leche en polvo! se puede sustituir un par de cucharadas por maicena? ya que la maicena controla el dulzor o eso pone en la caja…

    • dukangirl2010

      Marcojur: Que marca de leche en polvo usas?, yo uso la de Central Lechera Asturiana y no he tenido ese problema, o es que a lo mejor has echado mas cantidad de la que se especifica en la receta ,no sé si con maicena quedará con la misma textura, prueba y nos cuentas ;).

  • loconseguire

    Buenísimo!!!

    La leche en polvo se puede tomar sin límite verdad?

    Es que he visto algún foro en el que la limitan.
    Gracias.

    • dukangirl2010

      loconseguiré: No, no es un tolerado, pero tienes que recordar que hay un límite en el consumo de lácteos (1kg o 1lt / dia) por la lactosa presente en la leche y si tu progreso va bien no tienes que preocuparte, en caso te estancaras tienes que reducir la cantidad de lácteos que consumes.

  • rominita

    hola, queria consultarte si el queso mendicrin o casancrem lo puedo remplazar por el queso batido y si puedo comer postrecitos para preparar tipo exquisita?
    gracias y buenisimo el blog

    • dukangirl2010

      rominita; Según he leido en la web el medincrim si lo puedes usar (tiene valores nutricionales aptos), respecto al otro no he encontrado la info nutricional, y los postrecitos tipo exquisita no se a que te refieres , si me describes un poquito más te podria ayudar :).

  • ELEONORA

    Silvana, lo acabo de hacer y quedo divinoooooooo millones de gracias por hacernos mas sencillo llevar esta dieta! Y mas sabrosooooooko! Un abrazo gigante desde Argentina.

  • paki

    ¡¡ esta es una buena solucion para aquellas personas que necesitan la necesidad de un mordisquito de pan en cualquier comida

    MUCHISIMAS GRACIAS POR LA RECETA

  • alma_ma

    Hola, este pan es genial está muy bueno y queda crujientito, me encanta con salmón y queso de untar. Tengo una duda, he leído en blogs que el pan de centeno hecho con una harina de trigo y centeno que se vende en lidl, marca Rivercote es apto, en consolidación, esto es cierto? ¿existe alguna harina apta para hacer pan casero en alguna de las fases?? gracias

  • alma_ma

    Gracias Silvana, mira estoy en consolidación, he vuelto de vacas y lo poco que he cogido, un kilo, lo ha bajado ya, me recomiendas hacer dos pp o sigo con la fase conso con normalidad? Quería saber si la pasta oriental es apta para la dieta y en qué fases, en concreto tengo una de hacendado: pasta oriental de gamba, te indico composición: (producto deshidratado) fideos (94%) sémola de trigo, agua y sal, aroma, extracto de cúcuma, extracto de levadura, harina de gambas (10%) especias (jengibre, comino y ajo), salsa de soja, tomate y trazas de soja. valores nutricionales: 352kcal/100gramos. PROTEÍNAS: 12,5 – HC: 69,3 – GRASAS: 1,9 – FIBRA ALIMENTARIA: 4,1 Sé que existe este tipo de fideos orientales sin sabor, pero solo encontré este de gamba o el de pollo. A ver si me das una alegría y me dices que se puede consumir en conso al menos. Gracias!! 🙂

  • marijo2

    Hola, este pan tiene buena pinta ¿se puede usar levadura de panadería seca de la marca Maizena? El pan hecho con esta levadura debe reposar. Voy a intertarlo ahora mismo y os cuento que tal me ha salido. Un saludo. Gracias por tus recetas.

  • marijo2

    Hecho! acabo de hacerlo y me ha salido bueno pero no ha subido mucho la masa…y es verdad que sale un poco dulce así que la proxima vez le pondré más sal.Para conservarlo más blandito lo he puesto en bolsa de plástico con cierre zip. Un saludo a todos los Dukanianos.

You must be logged in to post a comment.