Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

RECETAS DUKAN BY CELMA

Hola amig@s dukanian@s: En esta ocasión les traigo algunas recetitas de mi gran amiga y compañera de dieta Celma , espero que las prueben porque todas están  buenísimas  😉 .

BIZCOCHO DE COCO


Ingredientes:
2 cucharadas soperas de leche en polvo desnatada
3 cucharadas soperas de maicena
1 vaso de leche desnatada (de los pequeños)
1 huevo
1 yogur de coco
4 cucharadas soperas edulcorante en polvo apto cocción (yo Día)
1/2 cc de aroma de coco
1/2 cc aroma mantequilla
1 sobre de levadura

Batimos la yema, leche en polvo, vaso leche desnatada, yogur, edulcorante.Agregamos la maicena, levadura, las aromas y la clara a punto de nieve.

Ponemos en un molde y al horno 30 minutos a 180 º y 10 minutos más con la opción de calor solo abajo.Servir frío (de la nevera).

LASAÑA DE BERENJENAS CON CARNE PICADA


Ingredientes:

2 berenjenas pequeñitas cortadas a láminas muy finas
200 grs. de carne picada
medio tomate pequeño
media cebolla
pimienta negra, un poquito de sal y orégano
un huevo
Para la bechamel
200 cl. de leche desnatada y 1 cucharada sopera de maicena
Elaboración:

Ponemos la berenjena al micro unos 7 minutos en un recipiente apto. Mientras, mezclamos la carne con la cebolla cortada pequeñita, el huevo batido, la pimienta, la sal, el orégano y lo ponemos en una sartén muy caliente con una gota de aceite (ya sabéis luego retiramos el aceite con papel de cocina). Hasta que la carne se vaya dorando y luego agregamos el tomate cortadito pequeño.

Hacemos la bechamel mezclando la leche con la maicena en frio y luego calentando para que espese.En una placa ponemos una cama de berenjena, luego carne, 2 quesitos partidos y así hasta que se nos acabe la berenjena y la carne.Ponemos la bechamel por encima y dos quesitos y al horno a 180 º durante 15 minutos, gratinamos si es preciso.

TARTA DE YOGURT  DE LIMON CON MERMELADA DE FRESA


Ingredientes: 2 yogures de limón
1 cs de zumo de limón
4 cs de queso batido
2 hojas de gelatina
4 cs de leche en polvo
1,5 cs de edulcorante en polvo apto cocción
Ponemos las hojas de gelatina a remojar.Ponemos a calentar el queso batido, con el yogur, la leche en polvo y vamos removiendo sin hervir, agregamos el edulcorante y el zumo de limón, removemos e incorporamos  al final las hojas de gelatina hasta que se integren bien.
Ponemos en un molde y llevamos a la nevera, antes de poner la mermelada lo he puesto 15 minutos en el congelador para que quedara mas durito, la mermelada es de fresa light (Yo estoy en conso pero ustedes pueden hacer mermelada Dukan la receta aqui)
Conservarla en la nevera, antes de servir, 15 minutos en el congelador para que coja la textura buena. (Si las hacéis de un día para otro no hace falta).

TARTA DUO LIMON -CAFE


Ingredientes: 2 yogures de limón
1 cs de zumo de limón
3 cs de queso de untar light
4 hojas de gelatina
4 cs de leche en polvo
edulcorante en polvo apto cocción
2 yogures naturales
1 taza de café

Ponemos las hojas de gelatina a remojar (2 y 2 separadas).

En un cazo a calentar las 3cs de queso de untar, los 2 yogures de limón y la leche en polvo. Vamos removiendo, sin que hierva. Agregamos 1,5 cs de edulcorante y el zumo de limón removiendo y agregamos 2 hojas de gelatina. Ponemos la mezcla en un molde.

En un bol 2 yogures naturales, junto con 1cc de edulcorante, vamos removiendo y le agregamos una taza de café líquido, remover.Las dos hojas de gelatina que nos quedan, las deshacemos con un poco de leche caliente, que se incorporen bien y las agregamos a la mezcla.

Ponemos en el molde encima de la mezcla anterior (ya medio cuajada) y cuando esté fría metemos al frigorífico.Desmoldar de una día para otro.


 

 


 

 

7 comentarios acerca de RECETAS DUKAN BY CELMA

  • Sony

    Hola Silvana, te mando un par de dudas, por una parte quisieras que me confirmaras si los días de proteinas y verduras se puede tomar vinagre de modena para aliñar una ensalada junto con una pizca de sal, y otra duda es si se puede tomar en consolidacion latas de conserva de mejillones. Muchas gracias

  • Sony

    Muchas gracias, buscaré los mejillones en conserva al natural, no sabía que hay, a ver si me gustan porque los de pescadería frescos no me gustan, y si tomo alguna de mejillones en escabeche los escurriré bien como me indicas (pone en escabeche pero en ingredientes llevan aceite…contradicción?), siguiendo tus consejos he leído un post donde te preguntaban por salsas mayonesas aptas para tomar y no conocías las que te consultaban, yo no conozco ninguna por lo que directamente te pregunto si aparte de la receta que das en los tomates rellenos, sabes de alguna otra salsa mayonesa que podamos tomar y en que fase, no me importa si es casera o hay que comprarla, estoy muy contenta con Dukan porque me ha llevado a mi objetivo y quiero mantenerlo, y contigo encantada por todo lo que nos ayudas, muchos muchos besos de corazón y graciassssssssssss

    • dukangirl2010

      Sony; SI , hay otra receta d emayonesa pero se hace con aceite de parafina y yo nunca la he consumido y por eso no puse la receta , a ver si la busco y la incluyo en las salsas. No creo que ninguna por más que sea light esté permitida.

  • jesus

    Hola, no consigo ver mis comentarios y, sobre todo tu respuesta, no se como se hace.
    No tengo claro cómo ir alternando los distintos salvados, pues si los tomas en el desayuno, ya no puedes volver a tomar nada que los contenga? magdalenas, quichés, etc durante el resto del día.
    Comencé con 100 gs. el día 12/09/11, realicé la fase de ataque durante 7 días, y ahora a 06/10/2011 peso 90, aunque la báscula dice esto, hay bastante gente que no nota nada y son 10Kgrs!!! a que puede ser debido

    • dukangirl2010

      Jesus. Normalmente la respuesta la encuentras en el mismo post donde pusiste tu comentario, si no te qcuerdas donde apuntalo. El salvado se toma solo una dosis (2 CS) si ya la has consumido en un yogurt , por ejemplo ya no debes tomar más .
      No entiendo tu pregunta “Comencé con 100gr ….serán kilos no?, lo cual querria decir que en menos de un mes perdiste 10kilos, yo veo bien tu progreso, mira que la gente aunque lo note no te va a decir nada, yo perdi casi 7 kilos en un mes y no me notaban, persevera y verás que lo consigues , hay que tener paciencia y mucha fuerza de voluntad.

  • Sony

    Gracias por la respuesta a lo de la mayonesa, aunque lo cierto es que hasta el día de hoy no he tomado el aceite de parafina y no creo que lo haga, ya imaginaba que no habría ninguna apta!!! Gracias por la nueva receta del pastel de carne, yo hago mucha la que nos diste con las lonchas de pavo y al horno y esta muy bueno!! Besos

You must be logged in to post a comment.