Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

RECETAS DUKAN BY CELMA (2da parte)

ALBONDIGAS DE PAVO EN SALSA

 

Ingredientes:
400 gramos de carne picada de pavo (la compré en mercadona)
1 cebolla
4 diente de ajo
medio vaso de caldo de pollo
2 cs de vino blanco
1 huevo
perejil
1 hoja de laurel
agua
sal y pimienta
1 cs de maicena

Blanqueamos un cuarto de la cebolla y el diente de ajo pelado (en agua hirviendo, sumergimos durante 2 minutos). Escurre y bajo el chorro de agua fría.
Ponemos en una sarten el resto de la cebolla cortada en tiras finitas y los tres dientes de ajo pelados y picados. Añade una cucharda pequeña de sal y la hoja de laurel. A fuego medio/bajo para que se vaya pochando, ir agregando agua.

Pica la cebolla y el ajo blanqueados (trozos muy pequeños).En un bol grande pon la carne picada y añade el perejil, la cebolla, el ajo, el huevo y unas vueltas de molinillo de pimienta. Mezcla con un tenedor hasta que quede una masa homgénea. Dale forma a las albóndigas (con las manos húmedas).

Cocer las albondigas en una sarten (yo puse una gota de aceite y retire el sobrante con un papel de cocina). Reserva.
Añade 1 cucharada sopera de maizena a la sartén con la cebolla y el ajo removiendo bien (un minuto), añade el vino blanco y sube el fuego. Añade las albóndigas a la sartén y cuando el vino haya reducido un poco añade el caldo de pollo caliente (yo lo hice con un cubito de caldo bajo en grasa) y dejamos al fuego cinco minutos.

 

CARNE DE VIEIRA CON TAQUITOS DE JAMO SERRANO

Ingredientes:

Carne de vieira (yo la compré en la Sirena congelados, un paquete de 300 grs. que vienen congeladas)

Cebolla

Perejil

Jamón a taquitos (compré en mercadona)

Pimienta dulce roja

2 cs de vino blanco

 

Se pone en una cazuela un cuarto de cebolla con perejil a sofreir (yo sin una gota de aceite, ir añadiendo agua), cuando ya está se da color con la pimienta dulce roja. Por otro lado en una sartén saltamos la carne de vieira a fuego bastante alto y luego añadimos al sofrito, se añade el jamón a taquitos y se le da unas vueltas. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir.No ponerle sal a nada con el jamón ya queda lo suficientemente salado.

MINI PALMERITAS DUKAN CARAMELIZADAS


Ingredientes:

1 huevo

1 yogurt desnatado

1 sobre levadura

2 cs edulcorante

3 cs leche en polvo

2 cs de suero de mantequilla (lidl).

Mezclar el huevo con la levadura, el yogurt, 1 cs edulcorante en polvo, 3 cs leche en polvo y 1 cc de aroma de mantequilla. Con el mini pimer al final para que no queden grumos de la leche en polvo. La extendemos en un papel de horno y 10 minutos a 200 º, subirá un poco, yo he abierto el horno y la he extendido más.

Sacamos y cuando esté frío enrollamos por los dos lados, para hacer la forma de palmerita.. cortamos con un cuchillo con más o menos 1 cm de grueso y volvemos a poner al horno y mientras preparamos 1 cs de edulcorante en polvo con las 2 cs de suero de mantequilla y la cc de caramelo (me han salido demasiado aromatizadas de caramelo, mejor si le poneis media cc)… mezclamos, cuando las palmeritas estén ya doradas sacamos las palmeras y las pintamos con esta mezcla.

Otra vez al horno, con el gratinador esta vez para que queden crujientes, ir vigilando y dando la vuelta a las palmeritas ayudándose de dos cucharillas hasta que estén secas secas.

 

FLORESDE CALABACIN REBOSADAS (en català badocs) rellenas de frankfurt y queso


 

Ingredientes

Flores de calabacin

Salchichas de pavo

Queso santé en lonchas

Salvado de trigo

1 huevo

Primero rellenar las flores de calabacín con un trozo de frankfurt de pavo (yo marca Hipercor) enrollado en queso  y luego ya rebozarlas con el  huevo y salvado de trigo y al horno 5 minutos gratinando, girar y 5 minutos más.

Deliciosaaaaas!

2 comentarios acerca de RECETAS DUKAN BY CELMA (2da parte)

  • jesus

    Gracias por contestarme, fue un error al incluir los 100 grs, en realidad como bien has adivinado son Kgrs; respecto a los salvados entonces no puedo volver a tomar mas “pan” o magdalenas o muffins ¿no? que por otra parte las magdalenas me salieron crudas al principio, las puse un ratito mas y al dia siguiente duras como piedras y respecto a los muffins amargos. amargos y es que creo que utilizando el aspartamo hay que echar mas cantidad porque al cocinarlo pierde poder de endulzar.
    otra pregunta repostera es respecto a la tarta de queso ¿esta tarta no sube.verdad porque ya la he hecho dos veces y apenas sube? de nuevo gracias

    • dukangirl2010

      jesus: EL aspartamo no sirve para cocinar, pierde su sabor endulzante a altas temperaturas, comprate un edulcoranteq ue sea apto para cocción, la tarta de queso no sube , queda tal cual. Para que las magdalenas te salgan bien desbes vigilar dos cosas: que la mezcla no esté muy líquida y que el horno no este demasiado caliente, la temperatura media es la ideal.

You must be logged in to post a comment.