Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

PREGUNTAS FRECUENTES

Queridos amig@s dukanian@s: La afluencia de visitas a la página en estos últimos tiempos ha aumentado considerablemente y con ella los comentarios con vuestras dudas, quisiera contestar a todas con prontitud pero me es imposible por eso he pensado poner las respuestas a las consultas más frecuentes, esta es la primera parte.

SOBRE EL SALVADO DE AVENA

¿Puedo consumir más de la dosis recomendada cada día?

No, si ya las consumido con la torta de avena por la mañana o en un yogurt , por ejemplo, ya no puedes tomar más salvado de avena.

¿Puedo repartir la toma de salvado, comer la mitad de la tortita por la mañana y la otra por la noche?

Es aconsejado tomarlo por la mañana o al mediodía y sobre todo la dosis entera. 

¿Por qué tomarlos totalmente de un golpe? Es una cuestión de volumen…. ¡Si se divide la cantidad, dividimos también el efecto benéfico! ¡! ¡! ¡! ¡Es porque hay un cierto volumen que esto funciona! En menor cantidad, el efecto no es lo mismo: ¡imagine una pequeña descarga de agua en la cisterna, no echa nada en absoluto! ¡! ¡! ¡Mientras que si la corriente de agua es fuerte, el efecto es óptimo! ¡!

¿Por qué preferentemente la mañana?

¡Es a causa de la fuerza de atracción terrestre! ¡! ¡! ¡! ¡! ¡! Tomarlos por la mañana, es asegurarse de ser en la vertical mucho tiempo… Oro, un cuerpo levantado, que marcha, hace movimientos, produce más peristaltismo que un cuerpo acostado.

La posición de pie favorece la bajada de los deshechos en los intestinos (como son más pesadas, tienden a deslizar hacia abajo, pues, hacia la bombilla rectal;) les aconsejamos por otra parte a las personas estreñidas de beber mucho (esto hidrata los deshechos y de este modo, deslizan mejor) y de caminar (¡ esto aumenta los movimientos de los intestinos! ¡! ¡!)

Entonces, el salvado de avena en una sola toma y preferentemente por la mañana, en el peor de los casos el mediodía, con el fin de que puedan actuar y captar una parte de lo que se come más tarde.

 NO SE PUEDE SUSTITUIR EL SALVADO DE AVENA NI POR COPOS NI POR EL SALVADO DE TRIGO, ESTE ULTIMO CUMPLE OTRA FUNCION , QUE ES AYUDAR CON EL TRANSITO INTESTINAL Y NO SE DEBE SOBREPASAR 1 CS POR DÍA.

¿Hay que tomar vitaminas?

Es aconsejado pero no es obligatorio si la duración del régimen es corta. En cambio, si debe extenderse sobre una duración larga, es útil de asociar una dosis diaria de complemento polivitamínicos evitando las dosis fuertes o las aportaciones múltiples que puede ser tóxica.

TOLERADOS

A partir de la fase de crucero, también podemos introducir alimentos llamados TOLERADOS. ¿De qué se trata? Esto son alimentos que se puede consumir en cantidades mínimas y que permiten hacer recetas más elaboradas.

La cantidad autorizada son dos tolerados al día . Indistintamente de si estás en PP o PV, aunque yo lo consumía sólo en PV, es cuestión de ver como los toleramos, dado que cada organismo es diferente.

En caso de estancamiento de la pérdida de peso, hay que suprimir estos alimentos.

PROTEINAS

¿Qué pasa si no como suficientes proteínas?
La falta de proteínas provoca que el organismo utilice sus propias proteínas (las de los músculos) para poder mantenerse activo. Esto ocasionara debilidad muscular y también podría provocar arritmias cardiacas, caída del cabello y retención de líquidos.
Cuando no comemos suficiente perdemos masa muscular en lugar de grasa esto baja nuestro metabolismo, nos pone flácidas y en el futuro será más difícil adelgazar o mantenerse en forma.
 

¿Cuánta proteína necesitas?

El régimen de proteínas del Dr. Dukan consta de alimentos proteinados que se puede consumir a voluntad. El fin es no dejarse jamás ganar por el hambre.

– El doctor Dukan nos sugiere comer una cantidad de proteínas mínimas: una persona que pesa 60 kg deberá comer por lo menos 60g de proteínas.  1g por kilo. Si ingerimos más mejor el ritmo de adelgazamiento.

HE SUBIDO, ME HE ESTANCADO

Usted comprueba que después de su pérdida de peso inicial, su progresión va a ir más despacio y a pararse. Es normal.

· No todas las personas adelgazan de la misma manera . Las oscilaciones de peso en crucero son NORMALES, un día podemos subir 500gr, al día siguiente adelgazar 600gr pero si sigues el  régimen al pie de la letra, continuarás perdiendo, sobre todo llegaras a un peso que no tenías hace tiempo. Continúa con la dieta, y deja la balanza por unos días. NO te obsesiones! ¡Animo, vas a seguir bajando!

Si haces bien la dieta 5 días, y  luego te la saltas el fin de semana, son dos pasos adelante y uno no·

Estar atento con su consumo de sal diaria. Esto conduce a la retención de líquidos en su cuerpo y reduce el proceso de pérdida de peso.

A menudo retirar el consumo  de productos lácteos de la dieta diaria aumenta la pérdida de peso. El último en excluirse  es el yogur.

IMPORTANTE: Como ya he mencionado es frecuente las oscilaciones de peso en esta fase pero se empieza a llamr estancamiento propiamente dicho cuando ya ha pasado una semana a 10 días con el mismo peso , recuerden que también influye la etapa premestrual que es cuando retenemos líquidos y podemos ver una ganancia de 1 kilo sobre la balanza. Para estos casos tienen las alternativas del “Día blanco”, “Té verde” durante 3 días ( sin excluir la alimentación) o la sopa milagrosa , disminuir lacteos, tolerados y/o alimentos envasados tales como : el surimi, lonchas de pechuga de pavo, salmón ahumado, etc .

DURACION DE LA FASE DE ATAQUE

Para calcular el tiempo de la fase de ataque, nada más simple: hay que calcularlo en la web del Doctor Dukan, “Cálculo de peso justo”. Obtenemos allí el calendario del régimen gratuitamente.

No sirve para nada de prolongar la fase de ataque: al final, tardarás el mismo  tiempo para alcanzar tu peso justo que haciendo una fase de ataque normal, a la larga te estancas porque el organismo se puede volver resistente a las proteínas.

¿ME HE SALTADO LA DIETA ESTA NOCHE, ESTE FIN DE SEMANA, QUE HAGO?

HE COMIDO UN ALIMENTO QUE NO DEBIA SIN DARME CUENTA, ¿TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO?

No se debe volver a hacer la fase de ataque nuevamente, para corregir estos errores lo ideal es hacer un día de PP al día siguiente, incrementar la actividad física y beber mucha agua que ayude a desintoxicarnos, luego seguir con la alternancia habitual, recuerden que esta dieta no admite desviaciones de ningún tipo y cuando lo hacemos ralentizamos el logro de nuestro objetivo.

Tampoco hay que alargar la fase de ataque.

 Me siento cansado/a desde que inicié la dieta como puedo remediarlo

 Esto puede venir por el hecho de que usted no come bastante. No olvide que las cantidades no son limitadas.( A excepción de los tolerados y los lacteos – 800gr , 1 kilo- )

 El cansancio puede venir de sal y de agua. La sal tiene una acción sobre la tensión arterial. Comiendo sin sal, usted reduce por lo menos  un punto su tensión arterial y si ésta era ya débil – a 11 por ejemplo usted puede pasar a 10 o hasta a 9, lo que es bajo y fatigoso. El exceso de agua (si usted bebe más de 2 litros) tiene el mismo efecto. El agua lava la sangre y hace bajar la tensión arterial. El peor de los casos es la asociación de los dos. Trate de no beber demasiado la tarde para no levantarte demasiado a menudo por la noche para orinar.

No vaciles en tomar complementos.  Normalmente con este régimen no hay demasiadas carencias, pero si tu alimentación antes de empezar el  régimen fue rica y ahora ha cambiado drásticamente, es normal que tu cuerpo se canse a finales del día.

61 comentarios acerca de PREGUNTAS FRECUENTES

  • MCRC1969

    Silvana eres la mejor!!!!! Muchisimas gracias por estas aclaraciones, porque yo, por ejemplo tomaba el salvado de avena por la noche y ahora veo que estaba cometiendo un error, hoy ya lo he tomado por la mañana y (milagro) ya he ido al baño, cosa que no conseguía.

  • Majoivette

    Hola:
    Felicitaciones por la labor que haces es excelente, soy de Chile y tengo algunas dudas ojala me puedas ayudar desde tan lejos…jeje
    Primera pregunta,Casi todos los productos que existen son endusados con sucralosa que puedo hacer en ese caso? es bueno?, segunda, en tus recetas salen las siglas CC y CS, que significan?
    espero me ayudes voy en mi cuarto dia de ataque y debo hacer 7… lo bueno es que no me he sentido mal y tengo muchas ganas de continuar despues de ver tu blog, ya que no me sentire tan sola y desorientada.

  • rakel77

    Saludos a todas/os¡¡¡ LLevo mes y medio con la dieta dukan y he perdido seis kilos, estoy muy contenta pero llevo dos semanas algo agobiada porque no pierdo peso sin haber sobrepasado ningun tolerado ni haberme saltado la dieta para NADA. he ido a hacer un pedido de aromas y he visto en la pagina de la dieta unas pastillas.. alguien las ha probado? sirven realmente?Gracias

  • HOla, soy Laura y escribo de Mexico. Inicie la dieta hace dos dias, peso alrededor de 80kg y quiero bajar a 62. El primer dia todo estuvo muy bien, pero hoy me dio un fuerte dolor de cabeza, tome coca de dieta y parece que todo mejoro, es correcto hacer esto.
    Hay alguna menor alternativa?

  • MARYSAM

    Muy interesante. Un par de preguntas, ¿qué es el día blanco? Por otro lado, yo siempre me tomo el salvado de avena por la mañana, aunque si a alguna vez hemos hecho la pizza dukan por la noche, me lo he tomado entonces porque la masa lo lleva y no me puedo exceder de 2 cs al día. A veces tomo salvado de trigo porque me genial para ir al baño. Es malo si lo tomo como costumbre de tomarlo todos los días con un yogurt para merendar, por ejemplo, sin excederme de una cs? gracias!!

  • caydi

    Hola, pus yo también lo tomo por la noche, no había caído en ese detalle…Bueno, cambiaré mi “momento avena” de la noche a la mañana, a ver que pasa. Toda recomendación es bienvenida. Gracias Silvana.

  • Andi

    hola kiero compartir contodos mi alegria comenze la dieta hace dos dias y cual fue mi sorpresa y es q tan poquito tiempo eh logrado bajar 5 libras en tan solo 2 dias estoy muy feliz !!!! y kiero animar a los q aun no se decidan a comezar q no lo duden por q si resulta y impactante este resultado ami me tiene super feliz. Sin embargo tengo una pregunta me gustria saber cuantos lacteos puedo consumir en un dia por q ami me gustan mucho y es lo q siento q mas me ayuda a no sentir hambre en el dia ah y otra cosa la leche q estoy consumiendo es descremada es lo mismo q deslactosada? por q tiene el 0.5% de grasa no se si estabien esa leche me ayudan por fa…. gracias a todos y todas y adelante en este proyecto de vida.

    • dukangirl2010

      Andi: Enhorabuena por tu logro! ;). Los lacteos estan restringidos a 800gr-1kilo por día , (800gr si hay estancamiento), la leche descremada es lo mismo que desnatada pero contiene lactosa a menos que especifique que sea “sin lactosa”, no veo inconveniente en que la sigas usando. Animo y suerte :).

  • Anaed

    Buenos días,

    Soy nueva aqui y también quería compartir mi experiencia y mis dudas con todas vosotras.

    Llevo una semana y pocos días haciendo esta dieta y de momento estoy muy contenta; mi objetivo es pesar unos 52 kilos y ahora mismo estoy en 57 haciendo la fase 2, alternando PP con PV.
    Tengo una duda, y es que este finde voy de vacaciones y seguramente me tendré que saltar algún día la dieta…en estos casos que ocurre?? es decir, de que manera se continua después la dieta?? por que yo quiero lograr mi objetivo!!

    Muchas gracias y espero que me digaís alguna cosa!!!

    • dukangirl2010

      Anaed: Primero, que lo idea es no saltarsela y si lo haces hacerlo mínimamente, te explico tratar de que esos días coincidan con Pv si es posible cambiando la alternancia temporalmente ( dias de vacaciones 3=3 días de Pv y al volver 3 días de PP), asi tendrias mas libertad de comer sin mucho riesgo , otra opcion seria comer como una comida de gala: entra , plato principal, postre y bebida (cerveza,etc) pero sin repetir ninguna de ellas. NO se cuantos dias estaras desconectada d ela dieta pero al volver haces 2 días de PP , incrementas tu actividad física (45 min en vez de 20) y beber mucha agua y muy importante durante esos días no te olvides de tomar el salvado de avena.

  • GORI

    de antemano darte las gracias. ¿cuamtas tasas de te verde al dia?? en caso de estancamiento

  • Silviai

    Querida Silvana: el 7 se cumplieron 2 meses desde q comence la dieta sin cometer ningun desfasaje. en el 1º mes baje 4 kg, y en mayo fluctué entre los 72,71 (una semana a 10 dias) y al final del 2º mes llegué a los 70. Te cuento que deje el queso blanco y los dias de PV tomaba la sopa magica en vez de verduras hervidas o crudas… deje el lomo de pavo en lonchas, y comi carne una vez a la semana, mas que nada atun y una vez a la semana pollo, ademas de caminar promedio 35 minutos diarios pero nada!!!
    Comenzado el mes de junio(3º mes) bajé a 69 a los dias 68.800 (ayer) estaba encantada me tocaba PP, y hoy a la mañana 69,200!!
    que puedo hacer? tengo 61 años y estoy tomando tamoxifeno que es un inhbidor hormonal (tuce el año pasado c de mama). Gracias Silvana!!por ayudarme. Cariños Silvia

    • dukangirl2010

      Silviai: En primer lugar decirte que me alegro que hayas superado tu enfermedad, ahora pasamos a tu pregunta pueden estar pasando dos cosas: la primera, a partir de los 60 años el metabolismo se ralentiza y cuesta más adelgazar, segundo el inhibidor hormonal puede estar incidiendo negativamente en tu progreso, ya en el libro Dukan menciona que las alteraciones hormonales son una causa principal para que el proceso de adelgazamiento sea difícil, muchos tratamientos hormonales hacen retener líquido, me inclino a pensar que lo más seguro es que sea por esto último ya que me comentas que haces actividad física diariamente. Imagino que mientras sigas tomando ese medicamento la cosa no vba a mejorar , consultalo con tu médico. Un saludo

  • Silviai

    Olvidaba:
    tomo dos tazones de cafe con leche desayuno y merienda, con leche descremada en polvo, en la etiqueta dice preparar un vaso con dos cucharadas soperas, y yo la preparo con 2 cucharitas de té. Un yogur a mediamañana con la avena, mediodia sopa y atun o atun solo segun corresponda, cena 3 o 4 palitos de cangrejo y sopa si corresponde. Como puede ser que no tenga un descenso minimo aunque sea pero todos los dias?
    Gracias y disculpa las molestias. Hambre NADA.

    • dukangirl2010

      Silviai: Leyendo tu mensaje me estoy preguntando: ¿Comes suficiente proteina?, me pareces que comes poquito y en esta dieta se aconseja consumir 1gr de proteina por kilo de peso como MINIMO al día, por ejemplo si peso 70 kilos tendré que consumir un mínimo de 70 gr de proteina por día , a mayor consumo más óptimo el proceso de adelgazamiento, ten en cuenta esto tambien.

  • Silviai

    Gracias por toda tu respuestas:
    1º el tomar tamoxifeno lo hace dificil pero no imposible verdad? o debo abandonar la dieta pq no vale la pena seguirla?
    Si es así como debo dejarla para evitar un rebote? o sigo conciente de q sera muy paulatino?
    2º Siempre con esta dieta tuve problemas fuertes de estreñimiento, el Sen y las fibras artificiales que antes te consulté me hacian efecto a medias compré otro natural mas fuerte, antes de ayer, bueno…. no te puedo explicar todo lo que había ¨guardado¨ hoy me peso y oh sorpresa : 68.500!!!!! y auer no pude caminar! , creo haber leido si no descargas el intestino como corresponde esto ademas de intoxicarte te inhibe bajar de pedo (libro La Antideta). Tambien debo decirte que compre carne molida especial y hace 3 dias estoy comiendo unas hamburguesas grandes, no he tocado el atun esta semana.
    La verdad no se que hacer, me podrías aconsejar?. Aumentare las proteinas dependiendo de tu respuesta.
    Gracias por alegrarte!la verdad es desde que me enteré q tenía cancer,(las cosas por su nombre) tuve una actitud positiva y de aceptacion (que no es en modo alguno resignación), y así enfrenté los ttos. quimios, radios, cirugias mas quimio, etc. me hice ¨amiga¨ me alié a ellos y fue determinante para su efecto y hoy estar libre de enfermedad. Estoy sana no se si curada. Pero sigo con fe y positiva del mismo modo encaré esta dieta que me hace tbien cuando me pongo un pantalon que no podia, no sabes con esos pocos kg (con el peso de hoy serían 8kg en dos meses) como me ha cambiado el cuerpo y como me alimenta la autoestima cuando me veo y me dicen que delgada estas! me hace bien. Gracias Silvana por todo, sos un amor por tanta paciencia. Cariños Silvia

    • dukangirl2010

      Silviai: Me gusta que mantengas esa actitud positiva frente a las adversidades que a veces nos toca vivir y espero que todo vaya bien para tí :), en cuanto a la primera cuestión, claro al hacerlo difícil hay que ser más estrictas, sila dejaras obviamente para evitar el efecto rebote lo que tendrias que hacer es completar todas las fases, pasar directamente a consolidación. El estreñimiento es culpable de que no veamos reflejados nuestros progresos, eso es una gran verdad, bebe mucha agua (2 litros como mínimo). Creo que deberías perseverar un poquito más y ya si ves que no bajas más pues pasarte a conso. Una pregunta: cuantos kilos más te hacen falta perder?, sabias que los últimos kilos son los que más se resisten?, podria ser eso?, ya me cuentas , un beso

  • Silviai

    Perdon siempre olvido algo: no retengo líquidos (tipico efecto secundario del tamoxifeno) 1º pq ya soy menopausica. 2º pq al ser hipertensa tomo antihepertensivo (q te hace eliminar liquidos) y diuretico.
    Un cariño grande!

  • Silviai

    Querida Silvana:
    Me alegra mucho y me da mas animos el tema del estreñimiento… yo te diria que es uno de los responsables de no ver resultados diarios..además de las sensaciones molestas de hinchazon de la tripa como dicen ustedes (panza para nosotros)…Creo francamente que es todo, al menos para mi, todo paulatino…. Estuve mucho tiempo con 70 kg arriba y abajo pero no pasaba para abajo los 70… Ayer no puede hacer la dieta pq me toco un trabajo en las elecciones de mi ciudad y NO me moví desde las 8 am hasta las 8pm (era fiscal de mesa)… Hoy me pesé y oh! 69 kg creo que en este peso estare, quiza uno tiempito como el mes pasado entre los 70 y 72, 73. A cuanto deseo llegar? 66 o 65, hace 4 años que no tengo ese peso…. No me siento comoda con kg de mas o cuando deseo ponerme ropa clasica q no paso de moda y no me entra. Así que habiendome, vos, sacado todas las ansiedades de la balanza que fluctúa y sus razones, me da animo para seguir perseverando. Del agua descuida, antes de hacer la dieta tomaba 2 litros de agua sin contar todo lo que bebo (cafe c leche en un tarrito de 400cc (2 a la mañana 2 a la tarde), en mi trabajo te verde o mate cocido (se prepara como el té clasico pero con yerba mmate).La botella de agua de 2 litros esta sobre la mesada de la cocina y antes de irme a dormir esta vacía.
    Si hay algo que deba comer menos para ayudar a bajar no dudes en decirmelo y lo haré. El tamoxifeno y la edad NO ME GANARAN! ya verás. Un beso enorme y gracias por tus atenciones! sos un amor.

    • dukangirl2010

      Silviai: Me encanta el ánimo y la motivación que tienes, sin duda son tus mejore aliados, me inclino a pensar que el peso que tienes ahora lo has mantenido un tiempo, y el cuerpo tiene “memoria” es asi que cuando llegamos a un peso que hemos matenido por mucho tiempo sucede un estancamiento pero cede, además los ultimos kilos se resisten más , cuesta pero al final se consigue . Por que no pruebas tomar agar agar? tiene un importante contenido de fibra y podria ayudarte con el estreñimiento , otro consejo suprime los productos envasados ( si los consumieras) tipo salmon ahumado, palitos de cangrejo(surimi), embutidos tales como pechuga de pavo, jamón cocido, al contener aditivos pueden frenar el progreso es por eso que Dukan recomienda suprimirlos en casos de estancamiento. Tambien podria ayudarte cambiar tu alternancia a ver si tu cuerpo reacciona, bueno espero que te sirva de ayuda lo que te digo, no dudes en comentarme como sgues ;).

  • ambar23

    Hola, quisiera hacerles una pregunta
    He empezado la dieta el jueves pasado, y ya llevo perdido dos kg, pero ayer me tenté y comí alrededor de 30 gr de un revuelto de verduras. modifica eso en algo a mi fase ataque?

  • Silviai

    Querida Silvana:
    al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!!!!!!! 🙂 ¨perforé el piso de los 70-69. Te cuento:
    1. la semana pasada estuve en cama por una gripe brutal.
    2. cuando leí tu mensaje respecto a los envasados hacia justo una semana que no comía atún, tenia carne molida especial (sin grasa) pq la aproveché.
    3. No comí queso.
    4. me hizo efecto un laxante, no puece comprar el agar agar pq estaba en cama.
    5. No puede caminar de hecho hace 10 días que no puedo hacerlo, por la gripe y por las cenizas con arena que el viento nos trae del volcán de Chile. Imposible caminar en una nube de esto… ademas de traerla se levanta la que ya ha caido.
    Asi es que el viernes 10 me pesé y oh!!!!! 68.800. Los demas días 68; 67,500;68; 66; 66,66,65,800, 66, 65.500!!!!!!!! hoy.
    Comida: mucha carne molida como te decía en forma de amburguesas, yogur para media mañana y media tarde (con cafe con leche igual que el desayuno, en este como clara de huevos, y lo hago tambien con una cucharadita de queso para untar con eso relleno las claras ahuecadas. Verduras he comido pure de zapallo con 1 cdita de a de oliva, la sopa milagrosa. El Domingo 12 tuve q trabajar almorce jamon y queso y me tenté con 4 cudadraditos de un biscocho (como le dicen ustedes) y nada el lunes siguió el descenso.
    Estoy reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee contenta, creo que de toas las opciones que me distes la mas acertada es el acostumbramiento del cuerpo a un peso, en mi caso los 70kg, pq demore un mes en traspaarlos para abajo pero valio pa pena!!! Gracias por toda tu ayuda, me veo estupenda!! (mido 1.63mts) asi es que me veo muy bien. Me siento bien.
    Creo que hay que perseverar!!! a muerte y mentalmente decirnos yo puedo, ya bajaré= actitud positiva que mas tu ayuda surge finalmente EFECTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias Silvana por ser una ¨guía¨ tan comprensiva, capaz y contenedora. Sos un amor.
    Con cariño y agradecimiento.
    Silvia

    • dukangirl2010

      Silviai: Felicidades!!!!!!!!!! cuanto me alegro de tu progreso 😀 ,siempre lo digo hay que perseverar porque tarde o temprano se llega a la meta ;). Y me alegro de haber contribuido aunque el mérito es todo tuyo por ser paciente y constante, gracias por tus palabras, sin duda son el mejor aliciente para continuar con el blog :).

  • Silviai

    ¨:) 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
    Siempre me olvido, me tocó rivisión trimestral con el oncologo , estoy perfecta, y le consulté lo de la dieta, me dijo:
    ¨el tratamiento antihormonal juega en su contra pero debera haccer mas paciente; y me autorizó la dieta, no hay nigun problema en que la haga, solo me sugirió mas pollo y mas pescado que carne¨

    • dukangirl2010

      Silviai: Me alegro que estés perfecta , a propósito DUkan tambien sugiere el pescado porque aunque sacia menos contiene menos grasa que la carne de res, yo pienso que es cuestión de variar , poque no soy de comer mucho pescado y sin embargo he seguido adelgazando ya en mantenimiento. Un beso

  • miriam kj

    Holaaaa!!!!! llevo 7 dias con la fase ataque , estoy muy contenta ya que empeze con 80,700 y esta mañana pesava 77,900 aunque seguro k mañana cuando me pese supongo ,que habre perdido algo mas. Queria alargar la fase ataque 10 dias, pero me empiezo a encontrar demasiado cansada . que hago paso a la fase crucero ya????? gracias

  • Silviai

    Querida Silvana:
    la ultima vez que te escribí estaba en 65.800, pero llegué a 67 y hoy 66.500.
    Puede haber pasado dos cosas:
    1º recien el jueves (o sea 17 dias sin caminar) caminé 45 minutos lo mismo el viernes, no ha sido falta de voluntad, quiza habras leído lo del volcán chileno que nos afecta a la patagonia argentina, si el viento corre para el este, no llenamos de ceniza y arenilla, esto mas el viento es imposible caminar ni una cuadra. Los ojos un horror y ni te cuento la garganta, tengo un proceso bronquial debido a esto que se las trae, toso momchisimo.
    2º el Domingo en casa de una amiga me tente con unas porciones (4) chicas de biscocho. El martes de 65.500 estaba en 67, aunque hice 2 PP no los bajé hasta ayer despues de dos dias de caminata.
    que opinas?
    Me hablabas en un post de cambiar la alternancia para q el cuerpo reaccione, como sería?.
    No he comido envasados, solo carne molida, claras de huevo, leche, yogur descremado y ayer me hice la sopa magica pq hace 3 dias tenemos 5 grados bajo cero me apetecía algo bien calentito como una sopa. Gracias por todo y disculpa la molestia.
    Cariños.
    Silvia

    • dukangirl2010

      Silvia: Disculpa la tardanza en contestarte , ando ocupada con un proyecto y no me da tiempo de leer vuestros comentarios tan a menudo como quisiera, Comprendo la situación que me comentas , siendo asi deberias plantearte hacer actividad física dentro de casa , bailar, susbir y bajar escaleras , videos de aerobics o similares ayudan mucho y te digo por experiencia que la actividad física es muy importante , cuando la dejas de hacer se nota un montón. HAs intentado comer más pescado en lugar de carnes rojas?, aunque no es tan saciante como la primera ayuda mucho en el proceso de adelgazamiento y es muy aconsejado por Dukan. A veces es bueno cambiar de alternancia para hacer “reaccionar al cuerpo” por ejemplo ci tu alternancia es de 1/1 puedes cambiar a 5/5 cumplido esto vuelves otra vez a tu alternancia normal , ya me cuentas ;).

  • Silviai

    Querida Silvana: 🙂 🙂 tenías razón!!!!!!!!!!! mientras me respondías comence: 1º 3/3 y a caminar.
    y oh!!! sorpresa!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 comenzó el descenso!!!!!!!!!!! Hoy me he pesado y 64, 800!!!!!!!!!! vengo bajandon desde los 67 que te comentaba antes paulatinamente hasta llegar al peso que te comento. Los 66 fueron tambien de un poquito de estancamiennto, porque hace muchos años fue mi peso durante mucho tiempo (el cuerpo tiene memoria…. firmado: Silvana), asi es que persistí. Durante unos 3 días de PP le dije a mi cuerpo:¨ te vas a mover o no? ya verás¨ y comí muchismas claras de huevo rellenas con queso de untar a la noche surumi tambien untados con queso (unos 4) no se si son las proteínas necesarias pero te puedo asegurar que este ¨señor¨ (peso) NO ME GANO, comenzó a ¨moverse¨ para abajo…… 🙂 sin saberlo dejé dos semanas la carne y le consumi pescado, atun, queso blanco y claras de huevo y :). Quiero llegar a los 62kg y ahí pasar a la conso, Silvana tengo terror de ganar peso en la conso…. Ademas cada vez tengo menos hambre esta dieta es una marvilla.
    Silvana gracias por todas tus atenciones, no sabes lo que es ponerme pantalones que hacia 3 años no me ponía y q me queden flojos!!! de talle 48 me he venido a casi 42 un poquito ajustado, pero perfecto. Gracias >2 !!!!!! sos un amor!

    • dukangirl2010

      Silviai:Cuanto me alegro de lo que me cuentas!! si supieras cuanto me emociono con tus palabras, es natural tener miedo cuando entras a la tercera fase , pero te puedo asegurar que si la haces tal como es no debes de temer, mira yo en esa fase adelgacé 2 kilos más y no solo me ha pasado a mí , asi que ánimo no te agobies, te queda muy poquito ya ;).

  • Silviai

    Mi querida Silvana:
    te llamará la atneción, quizá, mi silencio, pero ha sido falta de tiempo y no otra cosa.
    Te cuento que desde la ultima vez que te escribí estaba en 64,800 el 8 de julio,(un mes) pero el muy caprichoso (mi cuerpo) se ¨resiste¨ a hacer lo que le ordeno jajajajaja la cuestión que durante un mes , como otras veces ultimamente, me ha tenido en 65 y 64 flctuando, a veces varios dias en el mismo peso, es cierto q he tenido dificultades para salir a caminar. Hace 15 dias que lo camino 35 a 45 minutos diarios y adivina?????????? jajaja hace una semana perforé el piso de los 64.!!!!! Hice los 5 x5 que me recomendaste y genial!!!! (cada cuanto se puede hacer esto?) ahi salí de los 65, aunque los volvís a ¨tocar¨ los 64 y así, ahora hace 4 dias que estoy en 63.900, pero he llegado a los 63 (le hablo y le digo NO PODRAS CONMIGO jajaja) debo reconnocer que hay mucho ¨guardado¨ (intestinos), ademas a veces me paso con el liquido, estoy tomando mucho (3/4 de litro de té verde y no lo contabilizo con los 2 litros de agua diarios. Lo noto por los anillos q me queda apretados) bueno pero estoy felíz!!!! Hace un tiempo que he aprendido a sacarle la parte buena a las cosas dificiles: estos estancamientos me ha servido para reafirmar mi voluntad a no abandonar nada que me haya propuesto, a perseverar y creo que hay una ventaja mas el cuerpo se va a acostumbrando a cada peso que voy logrando y eso es bueno verdad?. Estoy feliz Silvana!!!! los pantalones que me compre hace poquito cuando estaba en 66-65kg. todos a la modista jajajajaj ha tenido que achicar mas de 4 centimetros de cintura!! es la plata que con mas gusto he pagado jajajajaj 🙂 por eso les sugiero a todas las que estan ya en la etapa menopausica (dicen q el metabolismo trabaja el 50% menos por eso es importante la caminata), o estan tomando hormonas, que persistan con tu guía, por que se PUEDE!!!!. Espero que tu proyecto esté andando bien o si lo terminaste haya quedado una pinturita. Un beso grande , no mejor inmenso con todo mi agradeccimiento.

    • dukangirl2010

      Silviai: Mira que justamente estaba pensando en tí ! y hoy leo tu comentario, no sabes que alegría me ha dado leerte y saber que estás felíz y que lo estas logrando :D, es el premio a tu esfuerzo y a tu perseverancia ;). Imagino que luego de cambiar la alternancia ya has retomado la anterior ( creo que hacias 1/1?), ningun problema por cambiar la alternancia cuando lo desees, te queda poco ? es que como me escriben muchas personas hay cosas que no logro retener . Bueno ya me irás contando. Me he emocionado y todo leyendote, gracias por tus palabras, saber que he contribuido a tu éxito es muy grato para mí :).

  • Silviai

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 asi estoy!! Silvia

  • Silviai

    Transmision de pensamiento y mirá que estoy lejos eh? Patagonia aregentina el fin del mapamundis bah! :):):):)
    Quiero q sepas q en mi baja de peso si bien mi perseverancia es necesaria tu guía ha sido imprescindible. Gracias!:) Iré por partes: 1º depues de los 5/5 sí he vuelto al 1/1 q vengo haciendo desde el 10 de abril. 2º cuanto me queda? 3 kg, desearía llegar a los 60 kg por las dudas. Los otros días leí un comentario sobre las dietas pero no se refería a la Dunkan (que tanto la ¨cascotean¨ de envidia supongo)y hablaba de las virtudes de las proteínas para descender de peso, pero decía q no era bueno hacerla mas de 3 o 4 meses es asi? ya he cumplido 4 meses el 7 de abril que pesaba 76,900 y ahora 63,700, 13 kg!!!!! :):):).) (tengo un papel pegado en la puerta de la heladera y luego de pesarme anoto mi peso en ayunas e invariablemente te recuerdo por tu tabla de peso que la hicistes cuando ibas bajando 🙂 q está en otra pagina de tu web,como verás comienzo con buena onda el día 🙂 ).-
    Silvana yo estoy bien de peso un poquitin (casi nada) de panza (tripa le dicen udes.) pero creo que son los envasados -atun, caballa, leí que se pueden ¨lavar¨ y asi hago para sacarle un poco el sodio. Tambien es cierto q tengo ganas de comer una tostada, por ejemplo, pero son ganas NO hambre. De hecho he pecado algunas veces un domingo por ejemplo al dia siguiente 2 PP y 50 de caminata y nada todo bien. Deseo pasarme por las dudas cuando comience la conso por las dudas… sé q vos bajastes 2 kg en la conso que me recomendás?.
    Esta semana he aumentado mis caminatas a 45-50 minutos diarios, me siento regia. Nada tenés que agradecerme yo sí a vos! 🙂
    Bueno no te doy mas ¨lata¨ como decimos acá. Espero ande o haya concluído bien tu proyecto si se trata de regimenes ha me contarás. Un beso enorme!!!! con todo mi agradecimiento 🙂 🙂 🙂 >3 Silvia

    • dukangirl2010

      Silviai: Lamento no haberte contestado antes , no me fue posible, siempre es grato recibir noticias tuyas y me alegra mucho leer tus palabras :). En relación a tu primera pregunta se recomienda tomar suplementos vitaminicos cuando la duración de la dieta se va a alargar para suplir algunas carencias , si lo haces no hay ningun problema.
      En cuanto a pasarte a conso , mira, no todas las personas siguen adelgazando en esta fase , depende del organismo , pero si ya te sientes bien y estás en tu peso lo mejor sería pasarte y ver como se adecua tu cuerpo frente a esta tercera fase. A lo mejor a ti tambien te pasa :). Como los hay que engordan al más mínimo desliz los hay que siguen bajando y ya no desean perder más kilos , muchas personas me han pedido consejo en estos casos.
      Mi proyecto fue los delantales Dukan que saque a la venta , confeccionados y pintados por mí.
      Un abrazo ya me contarás tu evolución 😉

  • ingrito

    silvana, buscando por internet encontre este sitio que me ha ayudado mucho, me gustaria hacerte unas cuantas consultas
    comence la dieta pesando 92 kilos durante 10 realice puras proteinas y baje a 86 comence pp + pv llevo dos semanas y voy en 85 kilos pero esta semana tuve un casamiento y entre la despedida de soltera, la cena del casamiento,y el fin de semana lago (soy de chile y hubo feriado)bueno la cosa es que me he desordenado y no se que hacer, si comenzar de cero, o serguir la dieta con 1PP+1PV he subido a 86 kilos. por favor si me puedes ayudae. lo otro es que trabajo como secretaria y la verdad que mucho ejercicio no hago, me puedes recomendar algo como para hacer en la casa.
    muchas gracias y espero atenta tu respusta.

    • dukangirl2010

      ingrito: 2 días de PP luego crucero en tu alternancia habitual es suficiente, si no tienes tiempo para caminar , mira puedes hacer 10 min por la mañana y otros 10 por la noche o en tucasa subir y bajar escaleras en ese tiempo, otra cosa te vendría bien tambien hacer abdominales , cualquier cosa que implique moverte es buena!

  • ingrito

    muchas gracias seguire tu consejo.
    me gustaria saber cual es la diferncia entre el salvado de trigo y el de avena.
    se puede consumir avena quaker
    gracias por tu apoyo y espero pueda seguir bajando mira que me ha costado mucho y el estar con sobrepeso me causa mucha depresion y angustia y eso me hacia comer mas, ahora he logrado controlarme mucho y mas que mi familia me ha ayudado mucha tratando de que no me tiente. bueno te estaré contando como continuo muchas gracias

  • rakel77

    hola a todos , no se lo que me pasa , me peso un dia a la semana , y me sorpresa ha sido que he aumentado 1.800 gramos , he seguido la dieta al pie de la letra , bebos agua y camino todos los dias. ¿ que me esta pasando ? gracias.

  • Silviai

    Gracias Silvana por responderme. Una pregunta que dice Dunkan o vos q has hecho la dieta en el caso que ¨como los hay que engordan ante el minimo desliz….¨
    O sea que se hace cuando pasas a conso y sucede tu ejemplo?
    Me comentas que muchas personas te preguntan sobre este tema, pero no he encontrado la respuesta a si se comienza a engordar cuando se pasa a la conso.
    🙂 🙂 🙂 rompí luego de un mes la barrera de los 63kg, es un peso en el cual permaneci hacce muchos durante muchos años….
    Aumenté a 50 minutos TODOS LOS DIAS antes lo hacia cada 3 o 4 dias.
    Me encantó el proyecto de los delantales, ya nos mostrarás los modelos <3

    A la espera de tu amable respuesta te dejo mientras un beso grande y todo mi agradecimiento. <3

    • dukangirl2010

      Silviai: Me alegra recibir noticias tuyas :), en cuanto a la pregunta lo que se sugiere en esos casos es de aumentar un día de PP extra , no solo el jueves , por ejemplo el lunes también. Lo de los delantales hace tiempo que está implementada la tienda online, en la parte superior izquierda verás un gif “compra tu delantal” y entras directamente a este enlace http://elrincondedukangirl.blogspot.com/

      Me alegro que te esté yendo tan bien :). Un abrazo

  • Silviai

    Termino el mes de agosto con 62, 500. Recordatorio: cuando comence la dieta Dunkan 7 de Abril pesaba 67,700. o sea he bajado la ¨modica¨ suma de 14,200 kg!!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 :3 :3 :3 🙂 :):)

  • Silviai

    Perdon me equivoque en un numero:
    7 de abril comence ccon 76,700.
    01 de Setiembre : 62.500.
    Por favor si podés respondeme lo q te pregunto respecto a que se hace segun vos o Dunkan, si como decís en la Conso ¨los que engordan ante la menor desliz¨
    Gracias Silvana iré a la tarde a ver esas preciosuras seguro seran lindisimos. 🙂
    Espero tu respuesta. <3 🙂

  • Silviai

    Perdón Silvana:
    no ví el primer mensaje donde esta la respuesta a tu pregunta, hay otra cosa ademas de 2 dias de PP q se pueda hacer? quiero estar preparada pero seguiré hasta los 60 kg y ahi arranco con la conso, mido 163 cms no he visto el peso sugerido vos lo sabes?.
    Te felicito por el buen gusto, los delantales son divinos, uno no sabe con cual quedarse, vere como hago para encargar el mio, pq imagino el el envío debe ser carisimo.
    Un cariño grande! y gracias por todo.

    • dukangirl2010

      Silvia: El peso justo se calcula en la pagina oficial de Dukan http://www.dietadukan.es aunque a estas alturas tendrás que poner tu peso inicial y demás datos que te pidan , es gratis. Te repondo lo que me preguntaste en el comentario anterior, hay dos opciones la que se sugiere en el libro es aumentar un día más de PP aparte de los jueves ,la otra es regresar a crucero hasta llegar a donde nos quedamos, por ejemplo si en vacaciones engordamos 2 kilos . Lógicamente si se siguen las consignas y no cometemos excesos esto no debería ocurrir, no tengas miedo . Al menos en mi caso yo si tuve uno que otro exceso y aun asi siempre me he mantenido hasta ahora entre 62 y 63 , yo creo que el jueves de PP es el seguro y los habitos alimenticios adquiridos con la dieta , tambien la actividad física cuenta mucho, me di cuenta que los días que no los hacia si cogía gramos , pero los dias que si los hacia “quemaba” esos extras :). Asi que animo :D. Gracias por tus palabras sonbre mi trabaito . UN abrazo (no te conozco y ya te he agarrado hasta cariño 🙂 )

  • Silviai

    Querida Silvana:
    rompí la barrera de los 62kg!!! 🙂 he estado como 20 dias con 62, 61,500,61,900, y así. Tanto 60kg como: 61, 62 y sobretodo 63, han sido pesos habituales durante muchisimos años.
    De modo que estos sí que son los últimos y los mas deficiles. Dunkan dice que mi peso justo es 62. Pero trataré de llegar a los 60 pero me he puesto un tope, el 7 de octubre que cumplo 6 meses de dieta y con lo que habré bajado 16,700 🙂 . Pero si no lo logro para el 7 de octubre paso a la conso. Te diré que me ha hecho muy bien caminar casi una hora diaria. Me parece que las que por la menopausia el metabolismo nos funciona al 50% deberíamos caminar desde el arranque de la dieta 40 mintuos para compensar la parte inactiva del metabolismo, mas aun si tomamos hormonas. Cada vez me pongo mas obstaculos a vencer, antes caminaba por una vereda plana ahora encontre que hay veredas en mi ciudad, que estan mas altas por lo que hay escalones, voy por ahí y donde los encuentro subo y bajo 3 veces y sigo (la gente me mira como si estuviera loca, jajajaja 🙂 🙂 🙂 . Bueno Silvana estas son las buenas nuevas. Un beso como siemmpre todo mi agradecimiento que ha sido fundamental en mi descenso. <3

    • dukangirl2010

      Silviai: Me encanta el entusiasmo y le perseverancia que se refleja en tus comentarios, y te felicito por estar llegando a tu meta , me parece bien que te hayas puesto un tope, de todos modos seguro que en consolidación pierdes otro kilo más o quien te dice 2 🙂 . Muchos besos y espero noticias tuyas, siempre me es grato 😀

  • Silviai

    Gracias por responderme Silvana :), a mi me encanta entrar y ver que me has respondido!! 🙂 🙂 🙂 . El peso justo, dice Dunkan que es 62 42. No entiendo que es 42, lo sabés vos?.
    Otra pregunta: alquien de tu pagina ha estadoo 6 meses en Crucero? sabes las razones?.
    Se que en la conso Dunkan dice que se debe comer la cantidad de ataque o crucero que uno desee, cual es la alternancia -si es que se debe hacer- adecuada según tu parecer?
    Te lo pregunto porque soy de poco comer, (aunque te parezca mentira) y a la noche con una ensalada, o sopa bajas calorías con un poco de queso para mí es sufienciente, esto antes de la Dunkan (pero le daba a las tortas, y cosas saladas que daba miedo… bah! era un sin control, y no me movía de mi sillones (despacho y casa).
    Concretando: puedo comer a mediodia algo de proteínas, y a la noche ensalada sola? por ejemplo. No me atrae el arroz ni las pastas (por suerte) ni los dulces… Silvana yo he pensado seguir toda mi vida con pechuga del pollo al horno, ensaladas, fruta,bife, o el pastel de carne, la Dieta Dunkan me ha cambiado TOTALMENTE los habitos de la comida 🙂 🙂 🙂 (ya no cmomo todo lo que me convidaban a toda hora aunque sea en pequeñas cantidades, galletitas, sanwichs, caramelos, chocolate, tortias de grasa etc.) y NO deseo abandonarlos, me siento regia, ya me he acostumbrado a comerme mi yogur de postre, almuerzo y cena. Claras con el desayuno rellenas (poco) con queso untable Tholem bajas calorías y un yogur (siempre de 100 grs). Esto de lunes a sabados. Los Domingos siempre en la chacra hay asado, y ahí sí puedo comer algo de biscocho que hace mi amiga, o helado que suelen llevar. Pero sera un dia a la semana nada mas.
    Me gustaría saber que pensas de todo esto, y tus consejos invalorables con los que conseguido bajar al dia de hoy 15,800 KG. sin ningun esfuerzo.
    Un abrazo grandote desde la Patagonia Argentina que gracias a tu pagina me acercan a vos. Gracias por todo Silvana! Silvia.

    • dukangirl2010

      Silviai: 42 imagino serán los gramos (420). En consolidación se come todos los días como en crucero (solo que agregando los nuevos alimentos permitidos:fruta, pasta,etc), y unicamente los jueves son de PP estricto. A ver, si me dices que comerias una ensalada en la noche, podrías agregar atun en conserva por ejemplo, o en todo caso comer buenas proteínas durante al resto del día, he leido que cuando en tu dieta el consumo de proteinas es alto, no hay ningun inconveniente en mantener el peso y personalmente te comento mi caso, sabes que no me ha hecho falta hacer un jueves de PP en una semana, el día anterior habia comido mucha carne al mediodía y oh sorpresa, al día siguiente 700gr menos, mira si yo quisiera podría adelgazar más, pero manteniendo mi peso estoy mas que contenta y los habitos alimenticios los he cambiado radicalmente, las pastas y el arroz no me atraen mucho, pero si suelo comer pasta dos veces por semana y pan, ocasionalmente, me he acostumbrado al pan integral o la torta de avena durante el día, si no he consumido salvado en la mañana, luego me es imposible, me olvido y me da pereza y no hay manera.
      Pienso que se puede mantener el peso sin privarse totalmente de nada, en mi caso es asi, de lunes a viernes me controlo bastante, no me representa ningun esfuerzo para mi y ya el sabado y domingo pues me como mi trozo de pizza, un helado, cervezitas, o algun postre no dukan que haga para mi familia, la cuestión es “compensar” y no tener excesos, porque eso si tambien lo he comprobado, el dia que por cuestiones de ansiedad (pre regla) he comido muchos carbohidratos, a lo mejor al dia siguiente no he subido pero al otro si! y bastante, se nota, asi que en conclusión “todo en su justa medida”.
      Un beso, espero noticias tuyas 😉

  • Silviai

    Me olvidaba!!!!!!!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
    ayer pasé mi 3ª revisión, todo bien!! 🙂 🙂 🙂 🙂 había una pelotita en la sutura de la axila que me preocupaba, pero segú mi medico es un punto encarnado, pero para que me quede tranquila me mando una eco axilar. Asi es que tengo 3 meses de vacaciones, como le llamo yo. 🙂 <3

  • Silviai

    Querida Silvana:
    por fin y como si fuese magia, el dia 7 de octubre a 6 meses justos de comenzar la dieta llegué a los 60 kg :):):):):) que han fluctuado a 60,500 uno o dos dias y sigo en 60kg!!!!!
    De modo que comenzaré mañana la conso. Te comentaba lo que dice Dunkan en un apartado de tu pagina, ¨en esta fase ud. puede comer todos los ataque y conso que desee. Vos me decís que es igual a crucero, un dia PP y otro PV, y el jueves solo PP (esto significa q no se ingieren los alimentos agragados para la conso verdad?¨.
    Ok, me comentas que los fines de semana comes pizza, helado . unas cervecitas y agun postre, corresponde al día que te permite una comida de gala (la primera mitad de la conso?.
    Creo que al agregar frutas y pan integral se completa la piramide de alimentos que todo nutricionista recomienda (aun los q estan, sin razón. en contra de Dunkan. De modo que tengo pensado para la 4º fase, comer todos los días lo 1 te comento en el otro post menos los jueves, mas fruta y pan integral sin manteca, prefiero el queso untable. Y cuando concluya la fase 4º comeré igual, de lunes a sabados (salvo el jueves) el domingo libre. Esta bien?
    Cuando me contas de la pizza he entendido q es una sola porcion, pero con eso no haces un almuerzo por ejemplo. Me lo expicarías?
    Espero me puedas comprender estoy media cansada, deseo armarme una serie de comidas de las que me habituado de lunes a viernes, toda la vida -salvo los jueves- y sobre ello te pido consejo.
    Si he preguntado dos veces lo mismo te pido disculpas es resultado de mi cansancio lo que produce confusión a esta hora 1am. Gracias por todo y cariño inmenso <3

    • dukangirl2010

      Silviai. Parece que me has entendido mal, enconso se come todos los días proteinas y verduras , y agregando los nuevos alimentos permitidos, excepto los jueves que serìa proteinas puras exclusivamente (no tolerados). Yo como asi porque ya estoy en estabilización y solo hago los jueves de PP , tu en tu primera comida de gala puedes comer lo que quieras , aquello de lo que te privaste tanto tiempo, pero una entrada, comida principal, postre y una copa de vino (o el licor que desees), todo en buena cantidad pero sin repetir. Esto es conso (tercera fase) , ya en estabilización (4ta fase) comes sin excesos una alimentación equilibrada como ya has aprendido a lo largo de la dieta y solo los jueves PP. En cuanto a la pizza, si entra en tu comida de gala, creo que si es una porcion podria ser el entrante , y dos si es la comida principal , no te agobies, verás que bien se lleva, yo llevo mucho tiempo en estabilización con 12 kg menos y siempre fluctuando entre 62 y 63 :D. Un beso, disculpa el retraso al contestarte.

You must be logged in to post a comment.