Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

NOCIONES DE NUTRICION

PLAN PROTAL DEL DR DUKAN
Las calorías no son todas iguales..
De verdad, ha sido probado que 100 calorías que provienen del azúcar, el aceite o mariscos no son tratadas de la misma manera por nuestro organismo. Las calorías vienen de 3 nutrimentos distintos.
Hidratos de carbono
Los azúcares refinados y sus pares, dulces, caramelos … son también hidratos de carbono puros, ricos y rápidamente asimilados por nuestros cuerpos. Los almidones, incluso si ellos no saben como dulce, son sumamente ricos en hidratos de carbono. Los almidones incluyen los panes, galletas, cereales, pastas, patatas, lentejas, frijoles … Plátanos, uvas y las cerezas están entre las frutas con la mayor parte de hidratos de carbono. Obviamente el vino y todos los alcoholes no son vuestros amigos.
Los hidratos de carbono proporcionan 4 calorías por gramo directamente asimilados.
Lípidos
Los lípidos son definitivamente sus enemigos. Hay 2 fuentes principales de lípidos: animal y vegetal. Usted los encontrará típicamente en su etapa casi pura en fiambres, pate, salchichas etcétera, pero también en la carne, como el cordero, el ganso y el pato. La ternera es normalmente el más magro. Lípidos vegetales principalmente son encontrados en los aceites (la aceituna, girasoles, cacahuetes etc.).
Los lípidos proporcionan 9 calorías por gramos que son asimilados ligeramente más despacio que los hidratos de carbono.
Proteínas
Las proteínas principalmente vienen de animales y más específicamente de su carne. La carne de caballo contiene la mayor parte de proteína. La carne de ternera, aunque ligeramente más graso, es una fuente sumamente buena de proteínas. Otra vez, el cordero, la carne de cerdo, el ganso y el pato tienen demasiados lípidos para ser considerados una fuente buena de proteína. Todos los mariscos, pescados, camarón, cangrejo, vieiras son muy magras y con una cantidad buena de proteínas. Los huevos  es la mejor proteína de todos los alimentos ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en las proporciones exactas que necesita el organismo para el crecimiento óptimo y el mantenimiento del tejido magro, metabólicamente activo.
Las proteínas proporcionan 4 calorías por gramos que son asimilados muy despacio (al menos 3 horas).
Veamos algunas cifras
A causa del tamaño de las moléculas de proteína, nuestro cuerpo tiene que gastar  energía para digerirlos. Típicamente para extraer 100 calorías de proteínas, nuestro cuerpo tiene que gastar 30 calorías (contra 12 calorías para los lípidos y 7 calorías para los hidratos de carbono). También, tenga en cuenta que sólo el 50 % de las proteínas es realmente asimilable, el resto es residuo puro. 100g de filete de ternera proporcionará sólo 200 calorías (100g * 4 cal * el 50 %) que requerirá que 60 calorías consigan asimilarlo entonces su  consumo de calorías neto será sólo 140 calorías ….lo cual es el equivalente a una cuchara del aceite de oliva que vertemos tan fácilmente en nuestras ensaladas …

Calorias ingeridas (100g)
Calorias asimiladas (100g)
Calorias eficacia de la dieta (100g)

FUENTE : http://www.think-slim.com/2008/06/pierre-dukan-protal-plan-nutrition-facts/

You must be logged in to post a comment.