Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

MERMELADA DUKAN PARA TODAS LAS ETAPAS

MERMELADA DE FRESA

INGREDIENTES

– 200 ml de agua

– Infusión a los frutos rojos

– Edulcorante

– Aroma  fresa

– 1 cc rasa de agar agar

– Colorante rojo (opcional)

Ponemos al fuego en un cazo el agua, cuando rompa a hervir disponemos la infusión, agregamos el edulcorante, el aroma y el colorante. Cuando haya tomado color retiramos la infusión y agregamos el agar agar removemos bien durante 2 minutos y  apagamos el fuego. Dejamos entibiar y luego lo vertemos en un vaso (yo usé los que compras con la nocilla).

Cuando haya enfriado tendremos lista nuestra pseudo mermelada Dukan para untarla a nuestro pan.

 

MERMELADA DE PIÑA ( CONSOLIDACION )

La receta original en “la méthode DUKAN illustrée” con otra fruta

 

300 gr de piña cortada en trocitos

Un poco de canela en polvo

½ cc de agar agar rasa

Edulcorante al gusto

Hacemos un puré con la piña , hasta que no queden trozos muy grandes, una vez listo disponemos en un cazo y agregamos la canela en polvo y el edulcorante , dejar que hierva 5 minutos para que vaya soltando su jugo y tome el sabor de la canela, luego agregamos el agar agar y removemos 2 minutos más. Apagar el fuego , dejar entibiar y colocar en un vasito , el cual taparemos con film cuando haya enfriado, riquísimo.

 NOTA: Si no tienen agar agar pueden reemplazarla por una lámina de gelatina, las de la foto estas hechas con agar agar , imagino que la textura no será similar pero es cuestión de probar ;).

7 comentarios acerca de MERMELADA DUKAN PARA TODAS LAS ETAPAS

  • MCRC1969

    Muchas gracias por esta receta tan rica, tomo nota.

  • smagda

    Hola … yo creo q tengo algun problema con el agar agar … conmigo no funciona. Intenté hacer el Flan y la salsa bechamel pero no solidifica. Por qué? Qué hago mal??

    • dukangirl2010

      smagda. Utilizas el agar agar en polvo?, lo echas en forma de lluvia removiendo a la vez?, tienes que remover 2 minutos ininterrumpidamente cuando ya lo has agregado, a mi siempre me ha salido bien, fijate en lo que te digo,ok?

  • Stephanie

    Hola Silvana,
    Intenté hacer la mermelada de fresa, respetando las cantidades indicadas en la receta, pero me quedó totalmente sólida… como una gelatina fresa. No era mala, pero no sirvió como mermelada. ¿Debo añadir más agua la próxima vez?
    Otra cosa que me ha pasado con el agar-agar es lo siguiente — si uso agua, bien. Si uso leche, bien. Pero si uso una combinación de leche y agua, se separan al solidificarse. ¿Alguna idea del por qué? Por ejemplo, metí la bolsita de una infusión Rooibos al agua para darle color y sabor, además del edulcorante líquido y unas gotas de aroma caramelo toffee. Puse un poquito de leche, luego el agar-agar, hice todo igual que siempre (removiendo 2 minutos). Tenía buena pinta y olía fenomenal, pero con el paso del tiempo al enfriarse se separó en dos capas distintas. Lo comí igual y no estuvo mal, pero no fue el resultado que esperaba.
    Volviendo un momento a la mermelada, vi en algún sitio que la mermelada light se puede usar a partir de consolidación. Me falta poco para llegar a esa fase — ¿me puedes especificar alguna marca apropiada o algún truco de etiqueta (como tu truco de los lacteos)? ¿Se considerará un tolerado?
    Muchas gracias.

    • dukangirl2010

      Stephanie: ¿el agar agar que utilizas es en polvo o más o menos como tiritas pequeñitas?, en polvo tienes mejores resultados, yo he probado ambas y con el de polvo me va fenomenal, eso que mencionas de la leche no tengo ni idea, nunca he hecho algo parecido, salvo por el flan pero en este caso solo echaba leche, aroma de vainilla y coloranget amarillo. Si se puede usar la mermelada light pero con moderación, de hecho es mejor que usar mantequilla, yo no soy de comer mermeladas , asi que no sabría recomendarte alguna marca específica.

      • Stephanie

        Gracias Silvana,
        Pues sí, tengo el agar-agar en polvo. Estoy haciendo ahora mismo un experimento porque creo que puede tener algo que ver con mis nuevas aromas, que son muuuuy intensos. Me pregunto si será por su compuesto químico. Ahora estoy haciendo lo mismo que decía pero con el vainilla de siempre a ver qué pasa. Volviendo a la receta de mermelada, ahora que sabes que sí usé agar-agar en polvo y las cantidades allí puestas, ¿por qué se quedó tan sólida la mermelada? Gracias de nuevo.

You must be logged in to post a comment.