Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

MENU CRUCERO

PIRULETAS DE POLLO

INGREDIENTES

Media pechuga de pollo cocida y deshilachada

2 Cs queso de untar

100 ml leche desnatada (líquida)

Sal, pimienta, perejil picadito

2 Cs de vino blanco

Una Cs de maicena (para rebozar)

Mezclar todos los ingredientes (excepto la maicena) y meter en el congelador 15 minutos, transcurrido ese tiempo formar bolitas y rodarlas por la maicena (que habremos volcado sobre una tabla de cortar), a continuación dorar a fuego muy lento e ir dando la vuelta (yo uso el No Stick y no hace falta ni pizca de aceite).Para decorar, hice una torta de avena y metí los palillos en cada bolita y luego pincharlas todas sobre el pan. Se mojan en salsa barbacoa (receta más abajo) y están deliciosas :).


FALSAS PATATAS DE ZANAHORIA

INGREDIENTES

2 zanahorias

Comino

Sal

Un chorrito de aceite de oliva

Pelar y picar las zanahorias, colocar sobre una bandeja forrada con papel vegetal y espolvorear con sal y comino, finalmente rociar el aceite y hornear durante 30 minutos a 180ºC.

 

SALSA BARBACOA

INGREDIENTES


2 Cs de ketchup light

2 Cs de coca cola light

1/2 cc de mostaza de Dijon

Una pizca de edulcorante líquido

Mezclar todos los ingredientes y ¡listo!


 

 

TARTALETA FRIA CON COBERTURA DE FRUTA DE LA PASION


INGREDIENTES

Para la base

Una yema

1 Cs de maicena

1 cc de cacao

1 cc de leche en polvo

Edulcorante líquido al gusto

Para la cobertura

Un yogurt natural

Aroma fruta de la pasión

colorante amarillo

1 Cs edulcorante líquido

2 hojas de gelatina neutra

Para hacer la base mezclamos bien todos los ingredientes y colocamos en un molde de silicona lo suficientemente alto para colocar la cobertura encima,horneamos a 180ºC durante 10 minutos. Mientras hidratamos la gelatina en un poco de agua fría, una vez que estén blandas metemos al microondas 1 min o menos, tenéis que ver que ya se haya disuelto completamente.

Edulcoramos el yogurt y agregamos el aroma y el colorante y luego mezclamos con la gelatina disuelta, volcamos sobre la base de la tartaleta ya cocida y  refrigeramos durante 2 horas. Adornar con nocilla dukan congelada.


OTRA VARIANTE : CON COBERTURA DE COCO

El mismo procedimiento, solo cambia la cobertura, que en este caso usé un yogurt edulcorado de coco, una vez mezclado con la gelatina agregué nocilla congelada en trocitos y ¡listo!

NOTA : El molde que usé en ambos casos es pequeño, su circunferencia mide 12cm.


4 comentarios acerca de MENU CRUCERO

  • MIPASAL

    hola!
    perdona pero que es el no stick que comentas que no hace falta aceite?
    gracias por la receta.
    un saludo.

    • dukangirl2010

      MIPASAL: Es una lámina de teflón que se coloca sobre cualquier sartén y puedes hacer sobre ella, carnes, crepes, huevos”fritos” sin gota de aceite y sin que se peguen! :), voy a sortear uno dentro de poco ;).

  • colombianita

    Holaaaaa…Estoy feliz de encontrarte y sentir que puedo despejar todas las dudas que tengo. Empece hace 7 dias, manana empiezo la face crucero, he perdido 4 kilos, mi meta es 10 kilos. Estoy demasiado asustada y exitada a la vez; me levanto en la manana directamente a la bascula y hoy no habia bajado ni un gramo. Seria que falle en algo? tambien queria contarte que soy bastante comelona, y estoy feliz de no tener limitaciones en las cantidades, pero tambien me asusta el hecho de comer desmedida mente. Queria preguntarte si puedo consumir el lino dorado o linaza?? como llamamos en mi pais. tambien queria preguntarte como hago con el alcohol, el proximo fin de semana tendremos invitados y no se como hacer o si tomo como hago para no ganar peso? Muchas gracias de ante mano.

    • dukangirl2010

      colombianita: Tranquila, no necesaariamente todos los días vas a perder gramos, algunos días los ganarás, otros te estancarás , es común en la fase de crucero, no es que hayas fallado es que es así, el cuerpo hace “pausas” pero si sigues la dieta tal cual, ya verás como lo consigues. Lo ideal es que hagas 5 comidas diarias, 3 principales y 2 colaciones y asi acostumbras a tu cuerpo a que una vez que hayas terminado la dieta puedas mantenerte.Si puedes consumir las semillas de lino. Si evitas el alcohol mejor, porque es fijo que lo notarás al día siguiente ya que el alcohol tiene calorias vacías,, en este post que publiqué hace tiempo lo entenderás mejor:
      http://dukangirl2010.blogspot.com.es/2010/11/el-alcohol-en-la-dieta-dukan.html

      Si lo evitas mejor, porque será un retroceso en tu progreso y si no pudieras pues trata de beber solo una copa, recuerda que el sacrifico valdrá la pena , son pocos kg por tanto si lo haces bien en poco tiempo te los habrás quitado, yo perdí 7 en un mes y fui muy estricta. Animos! :9

You must be logged in to post a comment.