Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

LASAÑA DE CALABACIN Y JAMON

 

INGREDIENTES:

– 2 calabacines medianos

– 1/2 cebolla

– Lonchas de jamón cocido

– 150 gr queso de untar light

-Sal, pimienta

– Queso rallado light (sólo consolidación)

Bechamel

– 250 ml de leche desnatada ( Una taza)

– Una cc de maicena

– Sal, pimienta, nuez moscada

PREPARACION

Lavamos y cortamos los calabacines en láminas finas, las de los extremos las reservamos y las picamos muy pequeñito. Cortamos la cebolla muy menudito y en una sartén antiadherente con  muy poquito aceite la pocháis a fuego lento, una vez la cebolla está transparente agregamos el calabacín cortado en trocitos hasta que esté tierno y se evapore el agua, agregar el queso de untar , sal y pimienta e integrar bien la mezcla, apagar el fuego.

Luego, en una bandejita disponemos: primero, las láminas de calabacín, seguidamente la crema, encima las lonchas de jamón cocido y las láminas de calabacín, iy repetimos la operación hasta acabar con la crema y calabacín.

 

Preparamos la bechamel. En un cazo pequeño echamos la leche , esperamos a que rompa a hervir y agregamos la maicena disuelta en un poquito de leche , removemos hasta que espese y sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar encima de la lasaña y espolvorear con queso rallado light ( opcional, sólo permitido a partir de la tercera fase de la dieta).
Colocamos en el horno a 180 ºC  unos 20 minutos ( ir vigilando ya que cada horno es diferente) o hasta que veáis que la superficie  está dorada .

 

 

¡Muy fácil , muy rica y sobre todo light!

You must be logged in to post a comment.