Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

IDEAS MENU PROTEINAS PURAS

ENTRANTE: 3 palitos de surimi

PLATO: Paquetito de pavo relleno con carne picada y pechuga al horno

POSTRE: Pastel de yogurt

BEBIDA: Infusión

Para los que no conocen la receta del paquetito de pavo (receta de Lluna Mixa) ,  con 3 gotitas de aceite y con papel de cocina pasamos por la superficie de una sartén antiadherente, a fuego mínimo desde el principio cocemos carne picada salpimentada , una vez que esté cocida y jugosa retiramos , en una bandeja disponemos las lonchas de pechuga de pavo  en el medio colocamos la carne y cerramos, metemos al horno 5 minutos ( o al microondas si prefieren o forrada con papel aluminio sobre una sarten a fuego bajito ). Si ya estamos en crucero podemos hacer la salsa bechamel dukan y bañar el paquetito con ella antes de hornear ;).

RECETA PASTEL DE YOGURT

– 2 yogures naturales desnatados

– 2 yemas de huevo

– 3 hojas de gelatina

– edulcorante al gusto

– ralladura de limón

– 1 cc de cacao para espolvorear ( Si estás en crucero)
1.- Separar las claras de las yemas, mezclar las yemas con el edulcorante.
2.- Poner a escurrir los yogures sobre un cernidor y papel de cocina, o en un colador chino si disponen de él. Esto es para quitar el agua al yogurt y tengan una textura más cremosa.

 3.- Agregar el yogurt a la mezcla de las yemas con el edulcorante, mientras tanto remojar las 3 hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.Una vez que las hojas de gelatina estén blanditas e hinchadas escurrirlas y ponerlas en un cuenco, agregar agua hervida (muy poquito), mover enérgicamente hasta que se diluya totalmente y agregar poco a poco la mezcla.
4.- Colocar la mezcla en un molde y meter al frigorífico hasta que endurezca (yo lo hice de un día para otro). Pero a las tres horas que miré ya estaba durito.
5.- Desmoldar y espolvorear el cacao por encima.

El de la foto del menú lleva colorante rojo, de ahi el color rosa ;).

En vista que el pastel de yogurt lleva dos yemas y no hemos usado las claras ,las reservamos para hacernos una mousse (por si en la tarde nos entra hambre o para la noche si lo prefieren), es muy fácil de hacer , se baten las claras a punto de nieve firme , una vez hecho esto se mezcla con 100 ml de queso batido previamente edulcorado, y mezclamos ambas preparaciones con movimientos envolventes, disponemos en vasos y espolvoreamos con canela , riquísimo .

17 comentarios acerca de IDEAS MENU PROTEINAS PURAS

  • yoli

    hola silvana,
    como se hace esa masa para el paquetito que acompaña ala pechuga de este menu y se puede comer en fase pp.

  • Andi

    hola buenos dias por cuanto tiempo debo permanecer en la primera etapa de la dieta ya que necesito bajar 28 kilos y se q en la primera etapa se baja muchomas q en las otras ¿seria bueno q la hicera por 15 dias?

    • dukangirl2010

      Andi: Si entras a ww.dietadukan.es puedes calcular tu peso justo y sacar tu curva donde te dicen cuanto debe durar cada fase , 15 días es demasiado! , siempre lo digo nunca empiecen esta dieta sin conocerla bien, sin haberse leido por lo menos el libro porque pueden cometer errores fatales y con consecuencias sobre vuestra salud. La fase de ataque se hace teniendo en cuenta los kilos que se tienen que perder y lo máximo son 10 días ( para sobrepesos de 20kg a más).

  • MARYSAM

    Que buena pinta! Una pregunta, estoy en la fase PV y voy muy bien, poco a poco, pero bien. Ayer tuve una comunión y evidentemente no pude hacer la dieta. Para compensar hoy he estado todo el día con proteínas y mañana? comienzo igual con proteínas y sigo el martes con pv y así sucesivamente como hasta ahora?Gracias!

  • christhell

    Hola dukan girl. Estoy haciendo la dieta dukan, ya empecé al fase crucero, llevaba recién 2 días en esta fase hasta el sábado; pero el sábado rompí la dieta debido a que fue el cumpleaños de mi papi y comi de todo incluso pastel, al día siguiente, osea ayer domingo, tuve el cumpleaños de mi mejor amiga, en esa reunión tmabién me vi obligada a comer cosas “prohibidas en la dieta” como arroz y pastel. Ahora quisiera saber como vuelvo a entrar en la dieta, porq me siento fatal por haberla roto tanto dos días seguidos. Por fa dime que puedo hacer, y dame tips para acelerar el adelgazamiento.
    Gracias por toda tu colaboración en el blog, me ayuda mucho y me impulsa a seguir la dieta.
    Espero tu respuesta. 🙂

    • dukangirl2010

      christell: Error, no se deben cometer desviaciones en este régimen porque echas a perder lo logrado es como pinchar un globo, primero mucha fuerza de voluntad y constancia sin ellas no vas a lograr tu objetivo. Puedes arrancar haciendo 1 día de PP y luego sigues tu alternancia habitual. El unico consejo que te puedo dar es que la hasga seriamente y no te obsesiones por bajar rápido, a partir de crucero la pérdida no es tan espectacular como al principio, habrán oscilaciones de peso, “pausas” pero si sigues perseverando lo lograrás y te lo digo por experiencia ;).

  • Engapa

    Buenos dias…. y ENHRABUENA por el blog. ha sido un gran descubrimiento, ya que en el libro hay muchas cosas que no te dejan claro y tú resuelves todas las dudas.
    Llevo exactamente 3 semanas y ya llevo 4,70Kg, asi que supongo que no está nada mal.
    Me gustaría hacerte dos preguntas:
    1- Ahora que estoy en crucero, tomo 2 CS de salvado de avena. ¿Puede distribuirlo durante todo el dia, o tiene que ser de una sóla toma??? Lo digo pq a veces me hago 2 tortitas con 1CS y asi puedo tomar dos veces.
    2- El queso de untar 0% MG San millán….¿se puede tomar los dias PP o es un tolerado???
    Un saludo y gracias

  • regina

    Me voy ha poner a regimen.Y mi pregunta es:¿ la cucharada y media de salvado de avena puedo tomarmela durante el dia con las tortillas de clara de huevo?

  • lapitas

    Hola!! soy nueva en esto, bueno en la dieta ya llevo algunas semanas y voy por el último kilo y este último me esta costando muchísimo. Lo que no sé como va es esto de los comentarios porque he descubierto cosas para los menús y no sé como decirtelo, para que lo puedas poner en tu blog que a mi me ha ido de maravilla.

  • ramirez polly

    Hola a todas, soy nueva en esto y me deprimo cada vez que me peso despues de mi pv siempre subo de peso!!! estoy haciendo 3pp/3pv los primeros 3 bajo un poco y cuando agrego verduras subo como 1 kilo!! y siento que no avanzo nada, que pasara?
    Gracias.

    • dukangirl2010

      ramirez: Ya lo he dicho es NORMAL, sigue haciendo la dieta tal cual, vas a seguir adelgazando, las oscilaciones de peso son muy frecuentes en esta fase pero si somos constantes al final veremos resultados.

You must be logged in to post a comment.