Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

GALLETITAS CRUJIENTES

Hola amig@s dukanian@s: He andado perdida, pero es que últimamente no he tenido mucho tiempo para dedicarles, luego de publicar esto responderé los comentarios que tengo pendientes.

Estas galletitas están muy ricas, salen muy crujientes, eso si el horno tiene que estar bien caliente, de lo contrario saldrán blanditas, lo mejor es tener el horno precalentado y cuando ya esté caliente introducirlas , en 10 minutos está lista, van vigilando y cuando las vean doraditas ya están listas.

GALLETAS CRUJIENTES DE SALVADO

INGREDIENTES

– 2 claras de huevo

– 2 Cs de salvado de avena

– 1 Cs de maicena

– Aroma de almendra (pueden usar otro, el que dispongan)

– Edulcorante al gusto

 Batir las claras a punto de nieve firme, luego agregar la maicena y seguir batiendo, agregar el salvado, por último el aroma y el edulcorante  hasta que la mezcla esté uniforme. Luego colocarla en una manga pastelera y  colocarla encima de una bandeja de horno forrada con papel vegetal de la siguiente manera (haciendo círculos). Yo probé a ponerla en moldes y el resultado no es el mismo.

 

Hornear 10 minutos en horno bien caliente . Cuando ven que están doraditas , están listas. Ojo: NO abrir la puerta del horno durante la cocción. Y cuando lo paguen esperar un ratito antes de sacarlas. 

 

 Como pueden notar en la foto salen crujientes , yo empecé probando una y casi me las como todas! , en este caso las he rellenado con nocilla, pero sin nada están muy ricas tambien ;). Espero que las prueben y me lo comenten .

Bueno, esto lo pongo para la gente que no sabe como cocinar sin aceite , yo uso esta lámina antiadherente que se llama NO STICK o lámina de teflón,  gracias a ella puedo cocer las carnes sin gota de aceite, hacer crepes y hasta hacer un huevo “frito” , si , es posible!!!, les pongo los pasos en fotos

PASO 1. Coloca la lámina sobre la sartén, la sartén ha de estar limpia, es suficiente, no hay que agregar nada más, tiene que estar seca.

PASO 2. Vierte el huevo

PASO 3. Deja que se vaya cociendo, al principio se pone a fuego mínimo, luego ya se puede subir el fuego para aligerar la coción.

PASO 4.  ¡ Listo !, si se tratase de una crepe solo restaria dar la vuelta y esperar 1 minuto.

 

Et voilá……..

 

10 comentarios acerca de GALLETITAS CRUJIENTES

  • cris11

    Genial, no sabía el tema del NO STICK, dónde lo compras? Se pide con un NO STICK o lleva alguan marca?
    Gracias y un saludo

  • Jesijoel

    Hoola una consulta las galletas crujientes se pueden tomar en la primer fase de ataque. Es decir maicena se puede tomar en esta fase?.

  • Cristina Franco Fierro

    Hola Silvana, tengo una duda, llevo casi 50 días en conso, todo fenomenal, me he portado muy bien, demasiado, porque a veces no hacía la comida de gala que me correspondía, no como casi pan ni pasta. pero desde hace 10 días he subido kilo y medio (de 54 a 55,5) y yo creo que es porque he hecho las comidas de gala que me corrsponden, no me he excedido en nada! camino cada día, y los días de PP son sagrados! No estoy en las semanas previas a la regla, no tomo medicamentos que alteren el peso. Qué hago mal? esta semana se supone que paso a estabilización definitiva y tengo miedo de hacer algo mal…estoy pensando en suprimir del desayuno el 1/4 de bizcocho de chocolate esponjoso dukan, por si es por culpa de los tolerados…muchas gracias adelantadas.

    • dukangirl2010

      Cristina: LO que debes hacer es cumplir la consolidación, tal cual es, no suprimas ni pan ni pasta o cenas de gala por temor a engordar, porque una vez comas “normal” tu cuerpo aprovechará el doble de las calorias que ingieras, asi que mi consejo es que hagas la conso bien, con tu pasta, pan y cenas de gala cuando corresponden, seguro bajas ese kilo y medio que has subido .

  • Sony

    Hola Silvana!! que suerte que te regalaran la lamina de teflón, he estado en grandes almacenes, tiendas de cocina y hasta ferreterías y nada, no la tienen en ningún sitio ¡que se le va a hacer. Mi consulta hoy es sobre el pimentón dulce, ¿se puede utilizar para condimentar por ejemplo un filete de pollo en los días pp? gracias guapa

  • Sony

    Me esta dando por hacer dulce…aunque has puesto el liston alto con tus galletas de halloween. He visto en una de tus contestaciones que la maicena se puede tomar a partir de crucero, y me asalta la duda de en que fases se puede tomar levadura y aromas, si en pp, crucero…ya me dirás, doy por hecho que la leche desnatada en polvo para hacer bizcochos se puede tomar en pp ¿verdad? . Mil gracias

You must be logged in to post a comment.