Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

Preguntas Frecuentes


SOBRE EL SALVADO DE AVENA
¿Puedo consumir más de la dosis recomendada cada día?
No, si ya las consumido con la torta de avena por la mañana o en un yogurt , por ejemplo, ya no puedes tomar más salvado de avena.
¿Puedo repartir la toma de salvado, comer la mitad de la tortita por la mañana y la otra por la noche?
Es aconsejado tomarlo por la mañana o al mediodía y sobre todo la dosis entera.
¿Por qué tomarlos totalmente de un golpe?
Es una cuestión de volumen…. ¡Si se divide la cantidad, dividimos también el efecto benéfico! ¡! ¡! ¡! ¡Es porque hay un cierto volumen que esto funciona! En menor cantidad, el efecto no es lo mismo: ¡imagine una pequeña descarga de agua en la cisterna, no echa nada en absoluto! ¡! ¡! ¡Mientras que si la corriente de agua es fuerte, el efecto es óptimo! ¡!
¿Por qué preferentemente la mañana?
¡Es a causa de la fuerza de atracción terrestre! ¡! ¡! ¡! ¡! ¡! Tomarlos por la mañana, es asegurarse de estar en la vertical mucho tiempo… Ahora, un cuerpo levantado, que marcha, hace movimientos, produce más peristaltismo que un cuerpo acostado.
La posición de pie favorece la bajada de los deshechos en los intestinos (como son más pesadas, tienden a deslizar hacia abajo, pues, hacia la bombilla rectal;) les aconsejamos por otra parte a las personas estreñidas de beber mucho (esto hidrata los deshechos y de este modo, deslizan mejor) y de caminar (¡ esto aumenta los movimientos de los intestinos! ¡! ¡!)
Entonces, el salvado de avena en una sola toma y preferentemente por la mañana, en el peor de los casos el mediodía, con el fin de que puedan actuar y captar una parte de lo que se come más tarde.
NO SE PUEDE SUSTITUIR EL SALVADO DE AVENA NI POR COPOS NI POR EL SALVADO DE TRIGO, ESTE ULTIMO CUMPLE OTRA FUNCION , QUE ES AYUDAR CON EL TRANSITO INTESTINAL Y NO SE DEBE SOBREPASAR 1 CS POR DÍA.
¿Hay que tomar vitaminas?
Es aconsejado pero no es obligatorio si la duración del régimen es corta. En cambio, si debe extenderse sobre una duración larga, es útil de asociar una dosis diaria de complemento polivitamínicos evitando las dosis fuertes o las aportaciones múltiples que puede ser tóxica.
TOLERADOS
A partir de la fase de crucero, también podemos introducir alimentos llamados TOLERADOS. ¿De qué se trata? Esto son alimentos que se puede consumir en cantidades mínimas y que permiten hacer recetas más elaboradas.
La cantidad autorizada son dos tolerados al día . Indistintamente de si estás en PP o PV, aunque yo lo consumía sólo en PV, es cuestión de ver como los toleramos, dado que cada organismo es diferente.
En caso de estancamiento de la pérdida de peso, hay que suprimir estos alimentos.
PROTEINAS
¿Qué pasa si no como suficientes proteínas?
La falta de proteínas provoca que el organismo utilice sus propias proteínas (las de los músculos) para poder mantenerse activo. Esto ocasionara debilidad muscular y también podría provocar arritmias cardiacas, caída del cabello y retención de líquidos.
Cuando no comemos suficiente perdemos masa muscular en lugar de grasa esto baja nuestro metabolismo, nos pone flácidas y en el futuro será más difícil adelgazar o mantenerse en forma.
¿Cuánta proteína necesitas?
El régimen de proteínas del Dr. Dukan consta de alimentos proteinados que se puede consumir a voluntad. El fin es no dejarse jamás ganar por el hambre.
– El doctor Dukan nos sugiere comer una cantidad de proteínas mínimas: una persona que pesa 60 kg deberá comer por lo menos 60g de proteínas. 1g por kilo. Si ingerimos más mejor el ritmo de adelgazamiento.
HE SUBIDO, ME HE ESTANCADO
Usted comprueba que después de su pérdida de peso inicial, su progresión va a ir más despacio y a pararse. Es normal.
· No todas las personas adelgazan de la misma manera . Las oscilaciones de peso en crucero son NORMALES, un día podemos subir 500gr, al día siguiente adelgazar 600gr pero si sigues el régimen al pie de la letra, continuarás perdiendo, sobre todo llegaras a un peso que no tenías hace tiempo. Continúa con la dieta, y deja la balanza por unos días. NO te obsesiones! ¡Animo, vas a seguir bajando! .Pueden mirar el registro de mi progresión para que se den una idea aqui
Si haces bien la dieta 5 días, y luego te la saltas el fin de semana, son dos pasos adelante y uno no·
Estar atento con su consumo de sal diaria. Esto conduce a la retención de líquidos en su cuerpo y reduce el proceso de pérdida de peso.
A menudo retirar el consumo de productos lácteos de la dieta diaria aumenta la pérdida de peso. El último en excluirse es el yogur.
IMPORTANTE: Como ya he mencionado es frecuente las oscilaciones de peso en esta fase pero se empieza a llamr estancamiento propiamente dicho cuando ya ha pasado una semana a 10 días con el mismo peso , recuerden que también influye la etapa premestrual que es cuando retenemos líquidos y podemos ver una ganancia de 1 kilo sobre la balanza. Para estos casos tienen las alternativas del “Día blanco”, “Té verde” durante 3 días ( sin excluir la alimentación) o la sopa milagrosa , disminuir lacteos, tolerados y/o alimentos envasados tales como : el surimi, lonchas de pechuga de pavo, salmón ahumado, etc .
DURACION DE LA FASE DE ATAQUE
Para calcular el tiempo de la fase de ataque, nada más simple: hay que calcularlo en la web del Doctor Dukan, “Cálculo de peso justo”. Obtenemos allí el calendario del régimen gratuitamente.
No sirve para nada de prolongar la fase de ataque: al final, tardarás el mismo tiempo para alcanzar tu peso justo que haciendo una fase de ataque normal, a la larga te estancas porque el organismo se puede volver resistente a las proteínas.
¿ME HE SALTADO LA DIETA ESTA NOCHE, ESTE FIN DE SEMANA, QUE HAGO?
HE COMIDO UN ALIMENTO QUE NO DEBIA SIN DARME CUENTA, ¿TENGO QUE EMPEZAR DE NUEVO?
No se debe volver a hacer la fase de ataque nuevamente, para corregir estos errores lo ideal es hacer un día de PP al día siguiente, incrementar la actividad física y beber mucha agua que ayude a desintoxicarnos, luego seguir con la alternancia habitual, recuerden que esta dieta no admite desviaciones de ningún tipo y cuando lo hacemos ralentizamos el logro de nuestro objetivo.
Tampoco hay que alargar la fase de ataque.
Me siento cansado/a desde que inicié la dieta como puedo remediarlo
Esto puede venir por el hecho de que usted no come bastante. No olvide que las cantidades no son limitadas. (A excepción de los tolerados y los lacteos – 800gr , 1 kilo-)
El cansancio puede venir de sal y de agua. La sal tiene una acción sobre la tensión arterial. Comiendo sin sal, usted reduce por lo menos un punto su tensión arterial y si ésta era ya débil – a 11 por ejemplo usted puede pasar a 10 o hasta a 9, lo que es bajo y fatigoso. El exceso de agua (si usted bebe más de 2 litros) tiene el mismo efecto. El agua lava la sangre y hace bajar la tensión arterial. El peor de los casos es la asociación de los dos. Trate de no beber demasiado la tarde para no levantarte demasiado a menudo por la noche para orinar.
No vaciles en tomar complementos. Normalmente con este régimen no hay demasiadas carencias, pero si tu alimentación antes de empezar el régimen fue rica y ahora ha cambiado drásticamente, es normal que tu cuerpo se canse a finales de tu día.