Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

EL SALVADO DE AVENA Y EL SALVADO DE TRIGO DENTRO DEL REGIMEN DUKAN

 

He observado que hay confusión con respecto al salvado de avena,( sobre todo las personas que recién empiezan la dieta)  muchas personas piensan que es lo mismo que los copos de avena y otras simplemente no saben por qué se debe consumir durante la dieta y después. Lo mismo sucede con el salvado de trigo, sobre las cantidades a consumir, si es permitido o no. Es por esto que decidí publicar este post, para aclarar sobre este tema .
¿Qué es el salvado de avena?
 El salvado de avena es el producto que queda al refinar el grano de avena.
El salvado corresponde a lo que serían las capas externas del grano.Muy rico en proteínas, el salvado de avena le ayudará a:
– Mejorar su pérdida de peso
– Atenuar la sensación de hambre
– Llenar  su estómago y “calmar” los grandes apetitos
– Reducir la frustración vinculada al régimen– Llevarse una parte de las calorías que usted ingiere, directamente a los deshechos
El salvado de avena es el único glúcido permitido durante el régimen Dukan, y no goza de la mención ” a voluntad”.La dosificación diaria del mismo es estrictamente prescrita, fase por fase.
El salvado de avena es el alimento más rico en fibras solubles y pectina. ¿Concretamente? Cuando usted absorbe el salvado de avena en el momento de una comida, las fibras forman un gel que captura las grasas y los azúcares que produce su organismo para evacuarlas directamente, sin pasar en la sangre, de ahí sus propiedades adelgazantes y “quita-hambre”.
¿Los copos de avena son autorizados con el mismo título que el salvado de avena, o se trata de dos productos diferentes?
Los copos de avena son diferentes del salvado de avena porque son más ricos en lípidos y en glúcidos dado que contienen el germen. Por consiguiente se desaconsejan durante las 3 primeras fases del método.
El salvado de trigo
El salvado de trigo es la cubierta exterior que posee el grano de trigo, y es una de las fuentes de fibra insoluble más rica. Los beneficios de la fibra insoluble es que mejora y regula el tránsito intestinal, disminuyendo los riesgos de sufrir hemorroides y estreñimiento; además contribuye a prevenir el cáncer de colon.
El salvado de trigo no es obligatorio, pero puede muy bien tomarlo a diario (1CS /día).
No ir al baño a menudo, es completamente normal con tantas proteínas y tan pocos glúcidos y lípidos.
Si desea ampliar más la información sobre el salvado de avena lea este post:

5 comentarios acerca de EL SALVADO DE AVENA Y EL SALVADO DE TRIGO DENTRO DEL REGIMEN DUKAN

  • MCRC1969

    Hola Silvana yo querria preguntarte una cosa, estoy en fase crucero y aunque cada dia como el salvado de avena y el de trigo, no consigo ir al baño. Yo normalmente voy estreñida y me gustaría saber cada cuanto es el máximo que debería esperar para recurrir a laxantes, y si me puedes recomendar algo para solucionar o prevenir el problema y poder ir cada dia.Gracias

  • emma m

    Silvana te pido ayuda quiero empezar la dieta pero no encuentro donde vivo todos los productos que tu utilizas que puedo hacer para sustituirlos el agar agar queso batido, todo esto no lo encuentro donde vivo, y otra pregunta la levadura cual es la que utilizas gracias

  • lucialorca

    Una pregunta, cuánta cantidad de salvado de avena y de trigo Al DÍA es?
    esque unos dicen que 6, otros que 3, otros que 2…
    en la fase de ataque porfis.

You must be logged in to post a comment.