Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

EL SALVADO DE AVENA ES UN ELEMENTO “FARO” DEL REGIMEN

En efecto en todas las fases y hasta en estabilización debemos de consumirlo!
Usted lo cocina en forma de torta, en forma de quiches, en forma de postres, pizzas, blibizs, etc
Usted también puede añadirlo a su preparaciones para empanar su carnes y peces, en su sopas, y a sus productos lácteos.
¡ Sea como sea el salvado de avena es OBLIGATORIO en el régimen Dukan a razón de 2 a 3 cucharas soperas / día vida!
En un Chat con el Dr. Dukan validó también el hecho de consumirlo un poco más de tolerárlo bien el intestino.
¿ En que momento consumirlo?
Se aconseja siempre evitar tomarlo al mismo tiempo que sus complementos alimentarios (vitaminas por ejemplo) porque el salvado de avena se lleva una parte del bolo alimenticio con él en las heces.
¿ Por qué el salvado de avena? ¿ Cuáles son sus virtudes?
El salvado de avena es, de muy lejos, el alimento del planeta que contiene más fibras. Además, sus fibras son capaces de absorber veintidos veces su volumen de líquido.
Analicemos el salvado de avena, comprende, de hecho, dos tipos de fibras:
· Fibras solubles (B-Glucane en cantidad, hasta el 38 % de la masa fibrosa) teniendo una viscosidad fuerte que aumenta la repleción gástrica. Estas fibras proporcionan una impresión de saciedad que corta el hambre.
· Fibras insolubles (celulósicas y leñosas) que aumentan el volumen del bolo alimentario e hidratan el contenido del bolo fecal. Esto acelera el tránsito y reduce el tiempo de absorción de los azúcares y limitando las grasas, la postura en reserva en los adipocitos.
La red particular de las fibras solubles e insolubles tiene por otra parte una acción triple al nivel del duodeno (por encima del intestino delgado):
· Inactivando las grasas resultantes del vaciado gástrico (fenómeno de chélation molecular).
· Facilitando la emulsión de las grasas del bolo alimenticio por las secreciones biliares, en el duodeno.
· Reduciendo el reciclaje entérico del colesterol.
Comprendemos el interés en incluir del salvado de avena en los complementos alimentarios con finalidad adelgazante.
Extracto de artículo en la web liberteam-europe.com
El principio:
Cuando usted consume salvado de avena en las horas de comida, sus fibras se solubilizan, se mezclan con los alimentos y gelifican. Masticación, amasado gástrico y enzimas digestivas aplican sobre los alimentos un trabajo mecánico y químico que las conduce al destino natural de todo alimento: pasar en la sangre.
A este estadio, el bolo alimenticio está inmerso en un zumo nutritivo rico y denso. Es el encuentro entre este zumo lleno de nutrientes y de calorías y el gel esponjoso de fibras del salvado de avena que explica su acción adelgazante. En este zumo, hay unos azúcares en forma de un néctar de glucosa, grasas desmanteladas en sus ácidos grasos elementales y proteínas reducidas a sus aminoácidos.
La función de una esponja es hartarse de todo líquido sobre el cual es aplicada. Es sobre esta sustancia rica y refinada que las fibras de avena van a ejercer su poder absorbente. Este gel agitado desde su ingesta en boca es rellenado por vacuolas, miríadas de pequeñas burbujas cerradas sobre su botín nutritivo que no soltará más.
Y es en este estadio en el que la tercera especificidad del salvado de avena se expresa. El organismo humano no sabe, no dispone de las herramientas enzimáticas necesarias para asimilar las fibras de la avena. Sólo los rumiantes son capaces porque tienen una enzima particular que permiten digerir la avena.
El salvado, atraviesa el colon sin dejarle nada y deja el organismo por las heces impregnadas de su precioso botín calórico.
El tolal de las calorias consumidas bajo la forma de alimentos sabrosos y gratificantes atraviesan el organismo sin fijarse en él. Hay pues pérdida calórica y débil por cierto pero que, repetida en el curso de los días, semanas y los meses, realiza un ahorro calórico efectivo.
Lo que, a lo largo de la evolución y el progreso de la humanidad habría estado considerado como una herejía nutricional, un antialimento, deviene en la era de la abundancia y del sedentarismo, un triunfo de primer orden en la lucha contra el sobrepeso.
De todos los alimentos del planeta, el salvado de avena es, de muy lejos, el que tiene mejor impacto sobre la tasa sanguínea de colesterol., porque la reduce de manera significativa.
¡ Atención! ¡ El salvado de avena no reemplaza en ningún caso un tratamiento medicamentoso instaurado!
Extracto del artículo “le miracle du son d’avoine” por el Dr. Dukan

24 comentarios acerca de EL SALVADO DE AVENA ES UN ELEMENTO “FARO” DEL REGIMEN

  • arcense18

    Hola, me gustaría saber si el salvado de avena esta contraindicado para el colon irritable. Es que iba a empezar la dieta y estaba viendo que es muy importante; pero yo padezco de colon irritable muy a menudo y no se si me vendría mal. Sabríais de algo que me fuese bien?? gracias

  • SILVANA BACH

    Hola Arcense,no está contraindicado pero si puede ser relativamente mal tolerado en las personas que tienen el tubo digestivo y más específicamente el colon frágil. Te aconsejo que vayas a tu médico y se lo consultes.

  • Maria

    Hola Silvana!!! Hoy es mi tercer dia de ataque y he observado que al rato de tomarme la torta de avena empiezo a sentirme mal, con náuseas y ardores…¿Sabes si tiene algo que ver? Es lo único nuevo introducido en mi dieta que me pudiera sentar mal.
    Gracias

  • SILVANA BACH

    Hola Maria: Te voy a decir que es normal tener dolor de cabeza y nauseas durante la fase de ataque debido al cambio radical de alimentación y específicamente por que tu cuerpo entra en cetosis. No a todas las personas le ocurre, en mi caso no sentí nauseas, solamente cansancio y un poco de mareos. No creo que tenga que ver con el salvado de avena, las personas que tienen el intestino débil a menudo no soportan bien el salvado , pero esto se puede corregir introduciendo poco a poco la dosis de salvado.

  • maria fe

    hola, me podrias decir como preparar las tortitas de salvado de avena…. son como creps o que… muchas garacias, encontre todo de la dieta dukan hoy y me encantaria empezar ya…. estas tortitas se permiten en la 1ra fase?…

  • SILVANA BACH

    Hola MArifé: Hoy he publicado una nueva entrada con un video sobre como se prepara la torta de avena o pan dukan, su consumo es apto desde la primera fase, pero 1 CS y media en ataque y a partir de crucero s e incrementa a 2 CS.
    Suerte con la dieta 🙂

  • nancyflor

    nenita, me encanto tu blog y quiero empezar ya la dieta, pero vivo en Mexico y trate de inscribirme en Dukan y no reciben mi trajeta de debito ya que hayq ue pagar en euros y asi no puedo, que otra alternativa tengo?

    HELP, necesito ayuda.

    Ya lei todo lo que escribes para empezar la dieta o sea la parte PP, pero no pones cantidades y ademas yo como diario 3 cucharitas de avena pero son los copos, donde consigo el salvado?

    porfa ayudame mi mail es

    nancyflor@gmail.com

    gracias mil

  • SILVANA BACH

    NAnciflor: Los copos de avena no sirven , es el salvado de avena el que tienes que consumir.Búscalo en tiendas de dietética, o tiendas bio.

  • […] EL SALVADO DE AVENA Y EL SALVADO DE TRIGO DENTRO DEL REGIMEN DUKAN Por dukangirl2010, Enero 24, 2011   He observado que hay confusión con respecto al salvado de avena,( sobre todo las personas que recién empiezan la dieta)  muchas personas piensan que es lo mismo que los copos de avena y otras simplemente no saben por qué se debe consumir durante la dieta y después. Lo mismo sucede con el salvado de trigo, sobre las cantidades a consumir, si es permitido o no. Es por esto que decidí publicar este post, para aclarar sobre este tema . ¿Qué es el salvado de avena?  El salvado de avena es el producto que queda al refinar el grano de avena. El salvado corresponde a lo que serían las capas externas del grano.Muy rico en proteínas, el salvado de avena le ayudará a: – Mejorar su pérdida de peso – Atenuar la sensación de hambre – Llenar  su estómago y “calmar” los grandes apetitos – Reducir la frustración vinculada al régimen- Llevarse una parte de las calorías que usted ingiere, directamente a los deshechos El salvado de avena es el único glúcido permitido durante el régimen Dukan, y no goza de la mención ” a voluntad”.La dosificación diaria del mismo es estrictamente prescrita, fase por fase. El salvado de avena es el alimento más rico en fibras solubles y pectina. ¿Concretamente? Cuando usted absorbe el salvado de avena en el momento de una comida, las fibras forman un gel que captura las grasas y los azúcares que produce su organismo para evacuarlas directamente, sin pasar en la sangre, de ahí sus propiedades adelgazantes y “quita-hambre”. ¿Los copos de avena son autorizados con el mismo título que el salvado de avena, o se trata de dos productos diferentes? Los copos de avena son diferentes del salvado de avena porque son más ricos en lípidos y en glúcidos dado que contienen el germen. Por consiguiente se desaconsejan durante las 3 primeras fases del método. El salvado de trigo El salvado de trigo es la cubierta exterior que posee el grano de trigo, y es una de las fuentes de fibra insoluble más rica. Los beneficios de la fibra insoluble es que mejora y regula el tránsito intestinal, disminuyendo los riesgos de sufrir hemorroides y estreñimiento; además contribuye a prevenir el cáncer de colon. El salvado de trigo no es obligatorio, pero puede muy bien tomarlo a diario (1CS /día). No ir al baño a menudo, es completamente normal con tantas proteínas y tan pocos glúcidos y lípidos. Si desea ampliar más la información sobre el salvado de avena lea este post: http://dietadukangirl.com/2010/09/18/el-salvado-de-avena-es-un-elemento-faro-del-regimen/ […]

  • Bet

    Hola, soy de Chile, convencí a mi esposo (de 120 kg) y juntos estamos en el segundo día de ataque, hasta ahora me he sentido bastante bien y ya perdí 1,4 kg. Mi duda respecto al salvado de avena es que lo he buscado en distintos supermercados y tiendas especializadas de Santiago, pero nadie lo tiene, en una tienda me vendieron avena machacada, me dijeron que era lo mismo que el salvado, pero no me atrevo a consumirla ¿alguien me puede ayudar?
    Gracias y animo y suerte a todas!!

    • Joce2011

      hola Bet, yo también soy de Chile y no he encontrado el salvado de avena, solo el de trigo, Habras conseguido salvado de avena en este tiempo?? Porfa si es asi dame el dato te lo agradeceria ya que todas las recetitas traen este ingrediente, además que queso usas??

  • dukangirl2010

    Bet: El salvado de avena es la capa externa que recubre el grano (copos de avena), rico en proteinas y fibra soluble, por tanto no es lo mismo , me imagino que lo que quieren venderte son copos machacados no?, si le explicas lo que quieres a lo mejor lo consigues, has probado buscarlo bajo el nombre de oat bran?

  • ana_2059

    Una pregunta, el salvado de avena es el que vende Kellogs como “Oat bran” , que parecen palitos?
    este sirve?
    gracias

    • dukangirl2010

      Sé que el salvado también es conocido como Oat Bran pero si es de kellosg imagino que no será puro y contendrá otros aditivos, no conozco el producto pero fijate en los ingredientes y la información nutricional: vallor de las proteinas, hidratos y lipidos.

  • zaidagc

    Hola, voy a empezar la fase de ataque pero me gustaría saber si el Salvado de Avena sería contraproducente para las pastillas anticonceptivas.

    No la tomo ya solo por tener pareja. es que principalmente tengo problemas hormonales y las necesito tomar porque sino no me baja la regla. Sería contradictorio?podría a unas malas seguir el régimen sin la avena?

  • carmen_mv

    Hola, Quisiera saber si la cucharada de salvado de avena diaria solo se diluye con agua o como me la tomo?

    Saludos

  • lyzbeth67

    Hola
    Soy nueva en esta pagina pero estoy en la fase crucero y estaba tomando el salvado muy bien,me lo tomaba en el desayuno con leche y canela hervida y se hacia mas denso estaba muy bueno, pero cuando se me acabó no habia del mismo y me compré otro que es ecologico y sabe muy amargo, no se si es porque esta hecho sin conservantes o porque es otro tipo de salvado, me podrias ayudar en esto?
    Muchas gracias

  • valdelarco

    Hola. Me voy acercando al inicio de la fase de consolidación y tengo alguna dudas (y otras que vengo arrastrando y ahora aprovecho para preguntar).
    – En cucharadas soperas, ¿cuántas serían los gramos de maicena autorizados en la segunda fase?
    – Sobre el arroz, en consolidación, he leído que se aconseja el basmati. Pero, ¿mejor el basmati o el integral?
    – ¿Qué posición ocuparía la naranja entre las frutas recomendadas en estabilización? (se habla de la nectarina, pero no de la naranja; no sé si debo considerarlas “iguales”).
    Muchas gracias.

    • dukangirl2010

      valdelarco: en cuacharads soperas serian 2 ( 15gr cada una). Sobre el arroz mejor el integral, pero de todos modos Dukan lo aconseja ocasionalmente tanto este como las patatas. La naranja ocupa el noveno lugar entre la priorización de frutas.

  • pantrus

    hola, favor, quisiera alguien me pueda orientar en esta dieta, teng ganas de hacerla, me imafino es realmente efctiva pero necesito alguien me envìe los datos, he buscado en internet pero salen cosas confusas… ejemplo cuanto dura la primera fase, las marcas y nombres de los alimentos que puedo consumir, etc. sale todo general:

    • dukangirl2010

      pantrus. sin tener el libro lo tienes complicado, si no te puede comprar “No consigo adelgazar” o “El Método Dukan Ilustrado” descargatelos de la red y lee! ahi viene toda la información necesaria para empezar y saber como y por qué funciona esta dieta, luego ya puede servirte las recetas, tips y marcas de alimentos que mi blog o muchos otros te ofrecen, aqui tambien encuentras un resumen, pero ya sabes no empieces sin haberte empapado del tema, porque corres el riesgo de hacerla mal y/o perjudicar tu salud.

You must be logged in to post a comment.