Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

EL METABOLISMO

El metabolismo es la velocidad a la que quemamos calorías (kilocalorías). Entre más calorías quemamos más rápido adelgazamos o más despacio engordamos. Aunque hay varias opiniones al respecto se cree que se puede acelerar un poco.

Estas son algunas recomendaciones para tener un metabolismo más rápido:

Come meriendas o comidas pequeñas
Esto ayuda a evitar el hambre feroz y a que el cuerpo sienta que no necesita guardar calorías porque no hay comida.

Come proteína
La proteína mantiene el estomago ocupado por más tiempo y el cuerpo la necesita para construir músculos. Si hay suficiente proteína el cuerpo piensa que necesita menos calorías.

Ejercicio
El ejercicio acelera el metabolismo y nos da energía además de quemar calorías.

Músculos
Entre más músculos tenemos más calorías quemamos. Los músculos se desarrollan con ejercicio, una vida activa y comiendo proteínas.

Evita la pereza y la inactividad
La actividad constante ayuda a que nuestro metabolismo se mantenga activo. Si nos sentamos por largos periodos de tiempo empezamos a quemar menos calorías aun al movernos de nuevo.

Comidas especiales
A varios alimentos se les atribuyen poderes para acelerar el metabolismo como la canela, el té verde, el café verde (café sin tostar), la toronja y otros. En realidad no se tienen estudios completos que demuestren que estos alimentos ayudan a adelgazar o mantener la figura pero la mayoría de ellos son saludables y de buen sabor por lo que se pueden probar.

2 comentarios acerca de EL METABOLISMO

  • mromero

    Buenos días¡, ayer empecé la dieta Dunkan, es verdad que es fácil de hacer, a la vez surgen muchas dudas con ciertos alimentos la primera fase que la más cerrada, además de tener que fijarme en la regla de oro de proteinas<glúcidos, mi pregunta es ¿puedo utilizar agar-agar en lafase de ataque?

  • dukangirl2010

    mromero: Si, si puedes usar agar agar desde ataque ;). PAra empezar a hacer la dieta, aparte de conocer bien como funciona y lo que hay que comer, es necesario estar motivado 🙂

You must be logged in to post a comment.