Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

EL KONJAC

¿ QUE ES EL KONJAC ?
El konjac (también llamado Amorphophallus konjac) es una planta de origen asiático (Japón, India, de Tailandia y Vietnam) de la que un componente activo extraído de la raíz actúa como “quita hambre” natural. El konjac puede absorber hasta 100 veces su volumen de agua en el estómago y puede así dar una impresión de saciedad sin aportar calorías. El gel que forma el konjac , por su viscosidad permite disminuir la absorción de los azúcares y de las grasas al nivel intestinal. Su raíz es utilizada en alimentación tradicional asiática desde hace más de 2000 años.La glucomanana de konjac es una fibra hidrocoloidea hidrosoluble obtenida de la harina de konjac por lavado con etanol y agua. La harina de konjac es el producto crudo no purificado del tubÈrculo de la planta perenne Amorphophallus konjac. Su componente principal es el polisacárido de alto peso molecular glucomanana, constituido por D-manosa y D-glucosa en proporción molar de 1,6 : 1,0, que forman cadenas unidas por enlaces glucosídicos fl(1-4) con una ramificación en cada 50a o 60a unidad, aproximadamente. Cada 19° residuo de az?car, aproximadamente, está acetilado
Absorbe hasta 100 veces su peso en agua imagine un pequeño guisante, que sumergido en agua crecería 100 veces (El agar agar crece  3 veces su volumen) .En comparación: el salvado de avena que totaliza el 14 % de fibras solubles. Konjac aporta el 64 % (calculado sobre la materia seca). Sin duda: es el rey de la fibra soluble. (Regulariza el índice de colesterol, sin gluten).
Una verdadera trampa para las grasas y azucares . Si se mezcla 4 g de fibra de konjac a la alimentación dividimos por 2 el pico glicémico (a saber, la subida de azúcar en la sangre. El konjac es 100 % vegetal y conviene a los regímenes vegetarianos.
SUS DIFERENTES FORMAS DE UTILIZACION
El Konjac se présenta bajo 3 formas diferentes :
1. En bloque, preparado, como un género de bizcocho gelatinoso, llamado KONNAYAKU.
Es el KONJAC alimentario de base, que es empleado desde generaciones por la población asiática. El konnyaku es a menudo coloreado por el añadido de alga.
2. En polvo (cápsulas o complementos alimentarios). Es prescrito por los médicos en caso de disturbio del tránsito (diarrea o estreñimiento: es un equilibrante) .o sensaciones de hambre, de hueco en el estomago. Pero podemos muy bien comprarlo sin receta, es un producto de fitoterapia, propuesto por grandes laboratorios completamente serios. En farmacia.
 3. En fideos, un poco como nuestros espaguetis, llamados SHIRATAKI (exactamente es como el KONNAYAKU, pero presentado de otro modo).

4. ¿ Cómo utilizarlo?
1. En una pasta o un pastel:
En lugar de 2 huevos, utilice 1.5g de Konjac y 120 ml de agua. Mezclar el polvo seco en la harina o el azúcar, optimiza su reparto.
2. En fideos, pastas:
Escurra  el líquido para guardar sólo los fideos. Enjuague 1 – 2 veces los fideos. Haga cocerse en un líquido. ¡ Luego cocine como sus pastas acostumbradas o para recetas de tallarines chinos! 
ES UN ALIMENTO AUTORIZADO EN EL REGIMEN DUKAN A PARTIR DE LA FASE DE CRUCERO  :).
CONTRAINDICACIONES: 1. DIABÉTICOS BAJO TRATAMIENTO.EL KONJAC PUEDE AUMENTAR LA EFICACIA DE CIERTAS MEDICINAS
YA QUE UNO Y OTRO LABORAN PARA BAJAR SU GLUCEMIA, NO LO TOME INCONSIDERADAMENTE, NI SIN LA OPINIÓN DE SU MÉDICO. 2. EL KONJAC ESTA CONTRAINDICADO SOBRE TODO BAJO FORMA DE POLVO (MUY) (CONCENTRADA) ENTRE LAS PERSONAS QUE SUFREN DE OCLUSIÓN DEL TUBO DIGESTIVO.

8 comentarios acerca de EL KONJAC

You must be logged in to post a comment.