Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

EL CANSANCIO DURANTE LA DIETA

Son muchas las personas que experimentan al inicio del régimen, cansancio, cefaleas, entre otros síntomas. Específicamente , para las personas que sienten cansancio , publico este artículo que puede serles de gran ayuda.
Toda modificación en sus hábitos alimenticios pueden destabilizar, por lo menos temporalmente, su organismo. Es por eso que es común sentirse cansado cuando se empieza un régimen.
Sin embargo las causas del cansancio pueden ser numerosas (estrés, problemas personales, falta de sueño, exceso de trabajo). Una carencia de hierro o en vitaminas también pueden ser la causa del cansancio.
Podemos lograr seguir un régimen sin cansancio adoptando una buena higiene de vida: reposo suficiente y regular, actividad física, alimentación regular y variada. Sin embargo ciertos alimentos pueden ser privilegiados:
·           los alimentos ricos en hierro (carnes, hígado, pescado, mariscos)
·          los alimentos ricos en vitamina B (productos lácteos, carnes, pescados, huevos)
·          los alimentos ricos en ácido fólico (verduras de hoja verde oscura: espinaca,acelga,perejil,apio,etc )
·           los alimentos ricos en magnesio (espinacas, brécol)
Si Ud. necesita perder muchos kilos , lo cual alargaría las dos primeras fases de la dieta, en la cual se excluye cualquier tipo de fruta y fibra, puede ser necesario tomar suplementos vitamínicos para reforzar ciertas carencias devenidas del cambio de alimentación. Es incluso aconsejado por el Dr Dukan hacerlo cuando la fase de adelgazamiento se va a alargar demasiado. No dude en visitar a su médico y pedirle consejo.
En mi caso, durante durante los dos primeros días de ataque me sentí cansada y algo mareada, es difícil describirlo con exactitud, pero luego esa sensación pasó e incluso me despertaba siempre a la misma hora sin despertador. Por eso puedo decirles que es algo pasajero y normal.
Artículo traducido de:  http://www.regime-maigrir-minceur.com/

You must be logged in to post a comment.