Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

DUKAN Y EL EMBARAZO

DURANTE EL EMBARAZO
Vigilancia y prevención simple. En caso de riesgo de aumento de peso en mujeres que han engordado ya mucho en el curso de anteriores embarazos o en el caso de mujeres que presentan antecedentes diabéticos personales o familiares o por preocupación simple de guardar la línea, las mejore estrategia preventiva es de instaurar en seguida y durante todo el embarazo el régimen de consolidación especialmente adaptado al embarazo ,con los siguientes cambios:
– 2 porciones de fruta al día en lugar de uno;
– Utilizar leche y productos lácteos semi desnatados al 20 % en lugar de desnatado al 0 %;
– Suprimir el jueves de PP.
Sobrepeso  preexistente. Es el  caso de embarazos que sobreviene a una mujer ya con sobrepeso que no ha tenido tiempo de reducir previamente su peso.
En este caso, la mejor solución es el régimen de consolidación reforzado por la retirada de los feculentos y de las 2 comidas de gala, mantener el jueves de PP. En caso de obesidad franca, es posible utilizar el régimen PP luego el régimen crucero pero consultando antes con su médico.
Después del embarazo
En caso de lactancia. Cualquiera que sea el aumento de peso, no es aconsejable instaurar un régimen demasiado estricto que tendría consecuencias sobre el crecimiento del recién nacido.
En este caso seguir el régimen de prevención en el curso del embarazo.
Sin lactancia .Si el aumento de peso fue normal, quedando un resto de entre sólo 5 y 7 kg, la vuelta al peso normal será obtenida con la ayuda del régimen de crucero 1/1 sin olvidar la consolidación y la estabilización durante 4 meses mínimo.
En caso de aumento de peso  anormal, resto comprendido entre 10 y 20kg, es necesario seguir el régimen de principio al fin.

Pierre Dukan, “Je ne sais pais maigrir”

2 comentarios acerca de DUKAN Y EL EMBARAZO

  • Joce2011

    Hola Sil,acabo de leer este post y me ha caido una duda, yo empece hace 3 días con la dieta, mi bebe tiene 5 meses y todavia toma de mi leche, será aconsejable seguir?? tomando en cuenta que sigo tomando leche y el tiene sus suplementos de vitaminas adicionales, ademas toma por las tardes un sustito de leche materna, por fa respondame por que no quiero dañar a mi bebe, pero a la vez necesito bajar estos kilos de mas

    • dukangirl2010

      Joce: Te sugeriría que lo consultes con tu médico o pediatra del bebe, son cosas delicadas , yo por lo menos desaconsejo hacerla si estan amamantando , podrías esperar un par de meses o hasta que termines de amamantarlo, a través de la leche se le pasa al bebe todo!! incluso el estreñimiento que e smuy común en la dieta.
      Saludos

You must be logged in to post a comment.