Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

Dukan Responde

Extracto de preguntas y respuestas hechas al Dr Dukan en entrevistas a SeniorPlanet.fr

Celinemartin92: ¿ Podría explicárseme por qué en fase PL, jamás perdí peso, sin consumo excesivo de verduras, sino más bien tengo una tendencia de ganar peso tan pronto como añado verduras?
Dr. Dukan: porque usted hace retención de agua. El PP es un régimen hidrófugo mas no PL. hable de eso a su médico, pida él recomendarse un buen drenante  vegetal .
J.barni: buenos días Doctor. Dado que el salvado de avena absorbe las vitaminas que se puede consumir en que momento del día tomar ambos.?
Dr. Dukan: el salvado de avena reduce la absorción de las vitaminas como reduce la absorción de las grasas, los azúcares y por  consecuencias sus calorías pero atención, esta reducción es modesta y se ejercita sólo sobre el 5 % del bolo intestinal .Pero si usted quiere asegurarse , separe las tomas, su vitaminas por la mañana y el salvado al mediodía o y/ o por la tarde.
Cathy: buenos días, en su libro usted dice que hay que comer a voluntad. Como bastante y bebo por lo menos 3 litros de agua y coca light, pero cuando el peso se estanca hay que disminuir sus raciones y también si se tiene ganas de una torta durante la tarde, ya habiendo consumido la de la mañana, puedo comer otra ya que el salvado es aconsejado. ¿ Y para la coca cola light es a voluntad o hace falta no sobrepasar una cierta dosis ? Gracias 
Doctor Dukan: si su peso se estanca, usted puede durante algunos días, reducir LIGERAMENTE las cantidades, no es una obligación pero esto estimulará su motivación.
En cuanto a la torta, si usted debe añadir una segunda, hágala solamente con la clara del huevo.
En cuanto a la  Coca, beba a su  gusto.
Dalila.maazaoui: buenos días. ¿ Puede confirmarme que los productos lácteos 0 % son limitados a 800 g al día? ¿ Las carnes rojas aceleran  la pérdida de peso? ¿ Un truco  para “romper” una pausa?
Dr. Dukan: 800 g de productos lácteos al día, si  pero si usted quiere romper una pausa, hay que reducir esa cantidad a  500 g durante 10 días. La carne roja  no acelera la pérdida de peso, forma parte de los  alimentos que participan en el pero no tiene ninguna exclusividad ,es  un poco más saciante que el pescado pero un poco más calórica ,entonces, los dos valen, deje que sus gustos y necesidades hablen.
Cathy: ¿ si comemos más salvado de avena haciendo muffins. esto es malo?
Dr. Dukan:  Esto depende de lo que usted pone en sus muffins, si usted no pone ni mantequilla ni azúcar ningún problema.
Mhfleuran: ¿ por qué pide usted pesarse cada día? ¡ Es a mi juicio el mejor método para que la gente se deprima, yo desde que me peso cada semana voy muy bien!
Dr. Dukan: Yo demando a  las personas quiénes hacen mi régimen pesarse a menudo porque tengo confianza en este régimen y porque, si una balanza acusa una toma de peso es deprimente, una balanza que fija una pérdida de peso es valorizante, gratificante y alentador. La técnica del avestruz no es provechosa porque cuando no se pesa más, es que se está perdiendo la partida y prefiere no saberlo
Vmbongo: ¿ No hay  ningún riesgo para los riñones, a largo plazo, sobre todo en caso de prolongaciones por causa de falta de asiduidad cuando seguimos su régimen del libro ” no sé adelgazar “, régimen que es sobre todo a base de proteínas puede ser nefasta para los riñones? Gracias
Dr. Dukan: no, las proteínas no son nefastas para los riñones, son ricas en residuos que son eliminados por los riñones, no es la misma cosa. Evidentemente, si usted no bebe bastante, usted corre peligro de eliminar más lentamente pero no de estropear  los riñones. Una excepción, las personas que tienen una insuficiencia renal severa, no tienen interés en sobrecargar el trabajo de su riñón pero  el mal viene de otra parte.
Gigidg5: ¿ buenos días, sigo su régimen desde el 3 de enero y casi perdí 10k, querría saber si en cuanto empiece a hacer  conso voy a ganar peso, porque cuando coma alimentos no autorizados  yo engorde enseguida, entonces después rehago PP, pero como hacer para no volver a ganar los kilos perdidos definitivamente?
Dr. Dukan: NO, Señora, si usted hace la consolidación como lo preconizo, usted no retomará los kilos perdidos. Lo Juro.