Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

Dukan Durante la Pre Menopausia y la Menopausia

Los peligros de la menopausia
La Pre menopausia y los seis primeros meses de la menopausia confirmada representan la encrucijada hormonal de todos peligro, el período de la vida de la mujer donde la toma de peso es  más frecuente.
Bajo el efecto combinado por la edad, por la reducción de masa muscular y de un empobrecimiento frecuente de la secreción tiroidea, los gastos calóricos del organismo progresivamente disminuyen.
Al mismo tiempo, el ovario deja de secretar una de estas dos hormonas, al crear progesteronas, un desequilibrio responsable de la instauración de ciclos irregulares con retrasos o ausencia de reglas.
Progesteronas de sustitución, la mayoría de síntesis, son habitualmente utilizadas para compensar este agotamiento.
Estos tres factores conjugan sus efectos para engendrar una toma de peso que no responde más a las medidas acostumbradas alimentarias de control que la inmensa mayoría de las mujeres se imponen para mantener mal que bien su peso.
Cuando el ovario deja de funcionar completamente, interrumpe también su secreción de estrógeno o foliculina, las oleadas de calor aparecen y manifiestan la falta. Estamos entonces en menopausia confirmada y la toma de peso se acentúa con fortalecimiento del tratamiento de sustitución que asocia en lo sucesivo progesterona y estrógenos. Esta tendencia a la toma de peso se prolonga hasta la  adaptación total al tratamiento para desaparecer en algunos meses.
El balance ponderal de esta travesía agitada que puede durar de dos a cinco años es una toma de peso que oscila estadísticamente entra 3 y 5kg según el tratamiento utilizado de sustitución, la manera más o menos progresiva de instituirle, pero esta toma de peso puede, sobre mujeres predispuestas no prevenidas, alcanzar 10, incluso 20kg.
MEDIDAS DE PREVENCION
MENOPAUSIA SIMPLE
Mientras no exista un antecedente de aumento anormal de peso o de dietas  pero que se aplican por simple prevención para prevenir cualquier aumento d peso, se aconseja desde los primeros retrasos  o irregularidades de la menopausia de adoptar el PROTAL IV con su jueves de proteínas  puras y sus cucharadas de salvado de avena , que en la mayoría de los casos será suficiente para paliar el aumento de peso. Este plan debe ser mantenido hasta la perfecta adaptación a la menopausia confirmada y particularmente al momento de la instauración del tratamiento de sustitución hormonal, periodo por excelencia del aumento de peso.
MENOPAUSIA DE RIESGO
Es el caso de numerosas mujeres que siempre han tenido dificultades para mantener su peso. Estás mujeres temen y con razón la habitual descompensación ligada a las primeras manifestaciones de la menopausia. En estos casos el plan Protal VI es insuficiente, ha de pasar a PROTAL III estándar con sus PROTEINAS+VERDURAS, SU FRUTA, SU PORCION D E PAN INTEGRAL Y DE QUESO, sus dos prociones de fécula por semana asi como sus dos cenas de gala y la fuerza motriz que representa su jueves de proteínas.
En ciertos momentos críticos de la menopausia, durante el retraso o la ausencia prolongada de reglas , periodos marcados por la retención de agua y las hinchazones , vientre abalonado, piernas pesadas ,dedos hinchados con anillos difíciles de sacar, dolor de cabeza o en el curso de los tres primeros meses de instauración del tratamiento hormonal de sustitución, es indispensable de pasar a PROTAL II con la alternancia 1/1, lo cual es habitualmente suficiente.
Fuente :DR PIERRE DUKAN en “Je ne sais pais maigrir”,2008
NOTA ACLARATIVA

PROTAL I : Una fase de ataque con el “régimen de proteinas puras” que permite un inicio fulminante.
PROTAL II : Un periodo de crucero “régimen de proteinas alternativas” ,incluimos las verduras a las proteinas con  la alternancia escogida , hecha hasta obtener el peso elegido.
PROTAL III: Un régimen de onsolidación de los kilos perdidos para prevenir el efecto yo-yo que sobreviene a toda perdida de peso rápida , la duración es de 10 dias por cada kilo perdido.
PROTAL IV : La estabilización definitiva que reposa sobre una medida de seguridad simple , pero indispensable para mantener el peso conseguido: Un jueves de proteinas puras por el resto de la vida y  una alimentacion equilibrada .

Muchos dirán ¿”alimentación equilibrada”?, es decir que ¿voy a estar a dieta toda mi vida?, pero no es asi , les puedo asegurar que despues de haber hecho esta dieta su alimentación no volverá a ser la misma ,porque habrán aprendido a comer sano y a comer bien , ya no mirarán con los mismos ojos a las grasas y los dulces, si bien de vez en cuando os apetezca pero no será la misma sensación que experimentaban que antes de hacer la dieta, cuando no sabian cuantas calorias eran en realidad asimiladas por vuestro organismo . Mi experiencia fue así y seguro que a muchos les va a pasar. Hay que comer de todo pero sin excesos ,ahi radica la base de un peso estable .