Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

“DESINTOXICARSE” DESPUES DE LAS FIESTAS

Estar adaptado a una alimentación equilibrada y sana, en nuestro caso “ a dieta” y de pronto encontrarnos los excesos en la mesa en período de fiestas, las tentaciones son numerosas: la oferta alimentaria ,las tradiciones, la convivencia de la cena navideña entre amigos o familia.
El malestar digestivo (sumado al sentimiento de culpabilidad) puede deberse a las sgtes. Causas:
El exceso de calorías: que puede ser mal tolerado y que no facilita la digestión.
La cena copiosa: muy rica en grasas. Las grasas que comprenden los menús de fiesta están compuestos de grasas saturadas, difíciles de digerir. En efecto, la digestión de las grasas implica muchos órganos en particular el hígado, el páncreas y sobre todo el intestino ,cuya flora participa en la fermentación y digestión de ácidos grasos.
Las proteínas alimentarias: También consumidas en exceso.No sólo el aporte es excesivo sino que su preparación es poca digestiva,sobre todo si se acompaña de salsas.
Retención de agua corporal: Se encuentra asociado al malestar general y la sensación de estar “lleno”. En efecto, la elaboración de “manjares” refinados es más rica en sal que la alimentación habitual. Esta retención de agua explica en gran parte la toma de peso observada al día siguiente de los excesos.
El consumo de alcohol: Perturba el funcionamiento del hígado, el páncreas. Se instala un cansancio agravado por el metabolismo del etanol.
Todos estos excesos crean compuestos ácidos y tóxicos, tales como el amoniaco, los cuerpos cetónicos solicitan las capacidades del organismo (riñones, hígado, intestino), las defensas antioxidantes que generan una fatiga general.
Independientemente de la alimentación, el estado de cansancio general es agravado por el hecho de haber dormido pocas horas.
Desintoxicación : Principios
Consiste en poner el aparto digestivo en descanso y facilitar la depuración del organismo. El principio reside en el consumo de alimentos fácilmente digeribles y de propiedades drenantes. También hay que mantener un buen aporte mineral y vitamínico porque el objetivo no es crear carencias, so pretexto de un abuso anterior.
Mantener una buena hidratación es indispensable, la alimentación debe ser ligeramente hipocalórica, sin ponerse en ayunas.
VERDURAS: Frías o calientes, son particularmente indicadas en razón de su gran facilidad para ser digeridas. Las sopas tienen una ventaja de inducir fuertemente a la saciedad, hidratan, aportan minerales y vitaminas. Las de mayor acción diurética son: la cebolla, el berro, hinojo y el apio.
PRODUCTOS LACTEOS: Por sus fermentos lácticos contribuyen a mantener el buen funcionamiento de la flora intestinal.
INDISPENSABLE LA ACTIVIDAD FISICA, que posee acciones demostradas sobre el aparato digestivo, el funcionamiento del tránsito, el metabolismo, el equilibrio de la glucemia.

Es una adaptación y traducción de:

www.suite101.fr.Un menú pour le lendemain des fetes.

1 comentarios acerca de “DESINTOXICARSE” DESPUES DE LAS FIESTAS

  • patrizana

    Muy buenos apuntes como siempre Silvana. Yo estoy haciendo el coaching con Dukan, y me mando un mail para indicarme unas pautas en estas noches y dias de comidas y cenas copiosas.
    Nada de frutos secos de aperitivo, en los entrantes, elegir salmon, ensalada… plato principal, una porcion de la proteina y de postre media racion. Una copa de champagne o vino.
    Si a lo largo de estos dias, engordo mas de kilo y medio, dos dias de proteinas puras y despues PV – PP alternando hasta conseguir el peso deseado. Si es menos con un dia de proteinas puras y despues alternando PV – PP bastaría.
    De momento, me mantengo jejejeje a ver como vamos la semana que viene.
    Besos y …. FELIZ NAVIDAD a TOD@S!!!

You must be logged in to post a comment.