Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

DESAYUNANDO RICO ;)

Hola amig@s dukanian@s: Les he tenido abandonad@s , he tenido casi dos semanas muy ocupadas y no he tenido tiempo para el blog, pero ya mas desocupada vuelvo a poner algunas recetitas ricas y pedirles un poquito de paciencia a las personas que tienen comentarios pendientes de recibir respuesta, ya saben que aunque el comentario no se publique ( ya que están moderados) una vez lo publico es por que lo contesto en ese momento.

La siguiente receta, he de decirlo, no es mía, es de un blog de una dukaniana francesa llamada Natou, forma parte del archivo de recetas que tenia guardadas y que nunca hice, así que hice este “cake au son de avoine” que en español sería “bizcocho de salvado de avena” y el resultado me sorprendió gratamente, no sólo por el aspecto, sino por el sabor y la consistencia. Sé que hay gente que no le gusta el salvado de avena pero si hacen esta receta les aseguro que será la única forma de que la consuman ;). Y lo mejor es que podemos consumirlo desde ataque :D.

 

Si observan la foto se darán cuenta que ni por asomo parece un bizcocho de dieta y si pudieran darle un mordisco …mmm a la mañana siguiente está aun mejor :). En este documento, encontrarán la receta y fotos del paso a paso, simplemente haciendo clic aquí

Esta otra receta si fue invención mía y tampoco tiene desperdicio 😉 :

PANECITOS Y GALLETITAS DE SALVADO

– 6 cs de salvado de avena

-3 Cs de salvado de trigo

– 2 Cs de queso de untar linessa

– 1 Cs de queso batido

– 4 cc de levadura

– 3 Cs leche en polvo

– 2 huevos

– aroma mantequilla

– sal y

– Semillas de sésamo para espolvorear

Mezclar el conjunto de los ingredientes (no batí los huevos previamente) hasta tener una pasta homogénea, una vez lista  colocar en una manga pastelera la mitad, en la bandeja del horno formar círculos y hornear 15 min a 200ºC, la otra mitad la metemos al congelador durante esos 15 min (a fin de que se endurezca un poco la mezcla y sea más fácil de manejar) luego formar  bolas con la mano, disponerlas en la bandeja y hornear 10 min (porque el horno ya estaba caliente) et voilá galletitas y panecitos, el sabor riquísimo y la textura muy buena :).

Si desean pueden hacer con la mezcla solo galletitas o solo panecitos, y/o hacerlas dulces en lugar de saladas , eso ya es cuestión del gusto y la cretividad de cada uno.

 

Espero que las hagan y que las disfruten y porsupuesto, que me comenten como les quedó ;).

BEsitos dukanizados

30 comentarios acerca de DESAYUNANDO RICO ;)

  • luciernaga10

    Hola Silvana, no logre ver la primera receta que sugieres. Cuando pincho donde dice aqui me sale una ventana en negro. Espero no ser solo yo la del problema, ya me habia hecho ilusiones de ese biscocho de salvado para cambiar un poco el que hago a diario.
    Gracias y ojala puedas mandarmelo de otra forma.

    • dukangirl2010

      Luciernaga: Algunas tampoco lo han visto pero no se a que se debe, ya que la mayoría ya lo ha visto. Pero te paso la receta BIZCOCHO DE SALVADO : INGREDIENTES: 4 huevos grandes, 8 CS de salvado de avena ,edulcorante para cocción al gusto, aroma a elegir (yo use aroma biscuit speculoos). Licuar el salvado en la batidora de vaso, a fin de que el mismo se haga más finito(yo lo tamicé aún más utilizando un cernidor).Añadimos las yemas, el queso batido, el aroma y el edulcorante .Ahora solo hace falta unir ambas mezclas.Vertemos en el molde y llevamos al horno precalentado (con 10min de anticipación) a 200º, entre 20 a 30 min esta listo (hay que ir vigilando ya que cada horno es distinto ( usar calor solo or abajo) . SI deseas puedes agregarle levadura, clgunas chcias lo han hecho asi y les ha subido más.
      Un besoo

  • luciernaga10

    Hola Silvana, no se si habras podido leer el comentario y duda que te mande dias atras. Sigo sin poder acceder a la receta de Biscocho de Sal. Tampoco la encontre en las recetas de esta misma pagina. Gracias por todo!!Yo ya en la tercera etapa y despues de casi 4 meses. Por eso la variedad la agradezco.
    saludos!

  • luciernaga10

    GRACIAS!!! quien sabe cual es la razon, pero te agradezco mucho tu respuesta y felicitaciones por tu pagina, gran aporte para las que seguimos con esta dieta que a pesar de los contrarios creo que hay muchas variables que influyen a ese rechazo.
    La probare lo antes posible/
    saludos

  • j3ssica

    hola que tal soy nueva en esto
    y el libro resulta q casi no lo entiendo
    una pregunta
    lo de caminar tiene que ser por la amañana
    y otra cosa
    caldo de pollo se puede tomar en la primera fase???
    gracias espero tu respuesta

  • estresu

    tengo un problema no se si aca en Uruguay existen esencias por ejemplo sabor manteca tengo que investigar! aqui es muy dificil conseguir materiales aveces en Buyenos Aires, puedo pedir a algun amigo que viva alli, es cerca, las recetas estupendas, aun no comence tengo que leer el libro, chau, gracias

  • maria_pp82

    Hola guapa!!! Soy nueva en esto, mañana empiezo mi quinto y ultimo dia de ataque y de momento llevo perdido 3’6kg. No se si esta bien o es poco, pero bueno ahi sigo. He hecho el bizcocho y tengo q darte las gracias xq es mucho mas rico q la torta. Enhorabuena por todo lo q haces por nosotras y muchas gracias 

  • mariky8509

    Buenas, en primer lugar darte las gracias y la enhorabuena por el blog, ya que nos aportas muchas cosas a las que andamos un poco perdidas. Yo estoy un poco de bajon, porque resulta que empece el lunes con la dieta y hoy me he pesado y solo he bajado 600gr, cosa que me extraña, porque solo estoy tomando alimentos permitidos en la fase de ataque, y todo a la plancha sin aceite, lo hago con vino blanco, casi ni con sal, e incluso a veces ni le echo sal, es que por notomar no me he hecho ninguna salsa ni ningun dulce, por si la cagaba. El lunes me toca empezar con la regla , pero que este reteniendo ya…me parece mucho, y otra cosa que se me ha ocurrido que pueda ser que la leche la tomo semidesnatada, eso tiene algo que ves?
    De verdad que estoy de bajon porq encima hago ejercicio y no paro, porque soy nerviosa,

    • dukangirl2010

      mariky: SI cocinas con vino blanco debes de saber que es un “tolerado” máximo 4 Cs y dejando que se evapore bin el alcohol, alo mejor tu pérdida esta camuflada por la retención que acompaña los días previos a la regla. La leche tiene que ser desnatada, no te desesperes sigue todo al pie de la letra y verás resultados :). Animo :)!

  • mariky8509

    No sabia lo dle vino blanco de todas formas lo dejo que se evapore por completo,(a mi novio le hacia igual las cosas y el ha bajado 3,6kg n 6 dias) y yo 900 gr en una semana, pero bueno, yo seguire constante a ver que pasa. Tambien pense que fuera por tomar palitos de surimi, que él no tomaba, y que he leido en muchos foros, que no son permitidos los del mercadona, no sé,pero en el libro d edukan que me compre el ilustrado y el de las recetas lo usa mucho.. a lo mejor tiene que ser otro que no sea pescanova..
    Por cierto, el bizcocho esta buenisimo, lo que pasa que tomandolo todos los dias tomaria 7 huevos a la semana …así que lo intercalaré con toratas de avena sólo con claras..
    Muchas gracias por todo, y espero esta semana bajar algo, sino me voy a deprimir.. Muaks

    • dukangirl2010

      mariky: Los hombres adelgazan más rápido que nosotras, no te desesperes , sé constante y verás resultados , en cuanto al surimi el de la macra krissia es el que tiene menos hidratos en comparación con otros tales como pescanova, etc. El bizcocho puedes hacerlo solo con claras y para que no te quede tan seca la mezcla sutituir las yemas por un poquito de leche líquida. Mucho animo!

  • mariky8509

    Ah! una cosa, sino uso vino blanco, que puedo echar para cocinar a la plancha, agua?

  • politha

    Hola como estas?
    Tengo una duda respecto a un ingrediente de las recetas.
    El queso batido, lo puedo cambiar por yogurt natural ligth, acá en chile no se donde puedo encontrar este tipo de queso.

    gracias

  • mariky8509

    Muchas gracias Silvana, yo sigo constante no desespero, a ver como avanza la cosa. Hoy he probado el flan pastelero , del libro de recetas de dukan, muy bueno, esque tenia mono de dulce, jeje, yo soy muy chocolatera y esto me mata,pero bueno ya llevo 9 dias y espero seguir asi..

  • anni Lorelli

    hola chicas, yo tambien soy nueva en esto, la dieta me encanta!!! ya baje casi 6 kilos en mes y medio y estoy super contenta!
    pero tengo dudas, despues de leer el libro vi que habian muchas recetas por internet y esta pagina es la mejor!! al preparar una torta por ejemplo, que tiene salvado de avena, esta reemplaza a las 2 cucharadas del desayuno?? como calcular??

    gracias!

  • anni

    mil gracias!! lo que pasa es que en el libro no te dan tantas opciones de alimentos como los encontrados aqui, como el pan por ejm y me confundi!

    entonces si hago galletas con 2 C de salvado de avena me las puedo comer todas ese dia verdad????

    saludos a todas y gracias!!

  • Xay02

    Hola DukanGirl!
    Hoy he intentado hacer las galletitas de salvados y me han salido… los panecitos, jejeje… Si la masa es exactamente la misma, cómo se consigue que salgan diferentes? ¿Las galletitas son las que se hacen con la mezcla que estaba en el congelador? ¿O ésos eran los panecitos? ¡No me quedó claro! Yo puse directamente la masa formando círculos sobre el papel de hornear y han salido discos blanditos, con los bordes un poco más crujientes…
    Muchísimas gracias por las recetas, descubrí tu página hace unos días y ya me he animado a hacer varias de las recetas! (El rollito de espinacas no me quedó demasiado bien, snif… ¿algún truco?
    Bueno, gracias de nuevo!

    • dukangirl2010

      Xay: LAs galletitas son con la manga pastelera y los panecillos con la mezcla que se puso al congelador (asi conseguimos que no salgan planas), a lomejor no tenias el horno bien caliente. El rollito de espinaca si haces la crepe con la lamina de teflón y la haces bien finita y luego antes que se endurezca la enrollas con un trapo húmedo sale muy bien :).

  • Xay02

    Ah, pero el rollito de espinacas se hace como una crepe?? Yo lo hice en el horno, como indicabas en la receta!! Me salía muy húmedo incluso dejándolo algo más de tiempo del que indicabas y se deshacía al tocarlo o enrollarlo, era muy fino… La próxima vez intentaré hacerlo en una sartén, a ver si queda mejor…
    Lo de los panecitos y las galletas, qué lío!! Yo puse círculos de la masa tal cual estaba sobre el papel de hornear y esa masa se fue expandiendo y aplanando hasta quedar como los panecitos, una especie de tortas planas un poco crujientes por fuera y blandas por dentro. Ayer repetí y puse la masa en el congelador, luego la saqué e hice bolas, y bolas se quedaron!! Me quedaron como unas galletas, altas y crujientes, también más blandas por dentro, estaban muy buenas… No sé qué habré hecho, pero me ha salido justo al revés de como me has dicho!!
    Gracias de nuevo por el blog y la respuesta!

    • dukangirl2010

      Xay: Me equivoqué, pense que te refería a una receta antigua mía que publiqué que era una crepe rellena de espinaca y queso, la última es a la que te refieres y si , esta se hace al horno, me temo que la espinaca la pusiste sin escurrir bien el agua de cocción y por eso no te salió bien. En cuanto a la otra receta , no sé que decirte , pero si estaban buenas , adelante jijiji ;), otra solución (para las galletitas) sería poner la masa en moldes de magdalenas con un alto de 1/2 cm, prueba y me cuentas :).

  • Xay02

    Hmmm… pues es posible!! Intentaré hacerlo mejor la próxima vez, a ver si sale bien! En cuanto a las galletas, no se me había ocurrido lo de poner la masa en moldes de magdalenas, es una buena idea, gracias!! Ya te contaré cómo sale! Pero estaban buenísimas de todos modos, gracias por la receta! 🙂

  • SANDY

    HOLA una pregunta es igual si compro las galletas ya hechas en tiendas naturistas igual es valido??
    Ya que tengo un gran problema yo estoy en playa del carmen q,roo. y pues no he podido conseguir el salvado de avena realmente emepece la dieta asi y pues nose que tan efectiva es asi si e obtwnito resultados pero si necesito de tu consejo espero il gracias saludos!!

You must be logged in to post a comment.