Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

CONSOLIDACION:DESPEJANDO DUDAS – PARTE I

Y a hemos llegado a nuestro peso ideal, es una semi-victoria, hay que perseverar porque es muy alto el riesgo de perder todo lo que hemos logrado.
Su organismo ha sufrido un esfuerzo prolongado y será recompensado, pero un enemigo peligroso lo amenaza: el triunfalismo. Tiene que hacer un esfuerzo mínimo necesario para conservar ese peso.
No vaya a creer que ya se ha quitado su problema de peso y que puede volver a sus antiguas costumbres. Eso sería catastrófico porque las mismas causas entrañan los mismos efectos.. Ud. No tardaría en retomar el peso de inicio.
Cuando un organismo ha perdido un buen número de kilos bajo la presión de un régimen eficaz, pueden sobrevenir muchas reacciones. Para comprenderlo, hace falta saber que significa la formación de grasas de reserva en un organismo normal.
EL aporte de la grasa en el curso de una alimentación donde los aportes son superiores a las despensas es un medio simple de aprovechar un cierto número de calorías inutilizables en el momento.
Durante toda la duración del régimen de cruceroy hasta ahora Ud. se alimentó de proteínas y verduras , se podría decir que conoce bien estas dos grandes categorías de alimentos , podrá consumirlos sin ninguna limitación de cantidad, a la hora que le plazca y en las proporciones y mezclas que le convengan más.
Sobre esta base sobre la que ya está familiarizado, Protal agrega ahora nuevos alimentos que mejorarán su cotidianidad y los introducirá en las proporciones  y cantidades siguientes:
UNA PORCION DE FRUTA POR DIA
Las frutas representan el único alimento natural que contiene azúcares de asimilación rápida. Consumida en grandes cantidades puede revelarse peligroso , en particular a los diabéticos.
Todas las frutas son autorizadas a excepción del plátano, la uva, la cereza y los frutos secos ( nuez, cacahuate,almendra, pistachos, etc)
En lo que concierne a noción de ración, se toma como referencia una unidad del tamaño de una manzana , una pera, una naranja, una nectarina o un melocotón.
Para las frutas más pequeñas o de tamaño más grande , es la ración habitual , una copa de fresas o frambuesas o una tajada de melón, 2 kiwis, 2 albaricoques, un mango de pequeño tamaño o la mitad de un mango grande .Todas estas frutas son a razón de una por día y no por comida.
SU MEJOR FRUTA DENTRO DE UN CUADRO DE ESTABILIZACION DE PESO es según mi punto de vista por orden de valor decreciente , tal como sigue:
Priorice la manzana por su riqueza en pectina y por ser una fruta beneficiosa para la línea, la fresa y la frambuesa por su bajo valor calórico,el melón y la sandia por su gran aporte de agua y su bajo valor energético a condición de atenerse a la porción, el pomelo y por ultimo el kiwi, el durazno y la pera , la nectarina y el mango.
2 REBANADAS DE PAN INTEGRAL AL DIA
Si Ud.  es propenso al sobrepeso evite consumir el pan blanco .Es un alimento alterado por su modo de fabricación, amasado en una harina cuyo trigo artificialmente ha sido separado de su corteza, el salvado.Esta separación facilita mucho la  obtención de harinas industriales, pero el pan blanco que de ahí proviene; es un alimento dopado, demasiado fácil de asimilar..
Ud. puede consumir pan, con la única condición de que sea pan integral o mejor aún, enriquecido con salvado.
SI Ud. es una de esas personas que aman el pan en el desayuno, puede untar mantequilla light en esas dos rebanadas de pan .Pero también puede utilizar esta posibilidad en cualquier momento del día , al mediodía en sándwich con carne o jamón o en la noche con queso que es el próximo alimento a integrar en su lista.
UNA PORCION DE QUESO POR DIA
De que queso se habla y en que cantidades?
Tiene derecho por el momento a todos los quesos de pasta cocida, el babybel, el gouda,queso de Holanda,Tomme de Savoie,Comté,etc. Evite los quesos fermentados como el camembert , el roquefort, el queso de cabra.
Para las cantidades aconsejo el equivalente a 40gr que representa una porción standard que convienen a la mayor parte de los apetitos moderados.
Elija en que comida consumirlo, de día o noche, coma esta porción UNA SOLA VEZ.
2 PORCIONES D EFECULENTOS POR SEMANA
En esta fase la prudencia es la regla, todos los feculentos no sirven y aquí se mencionan en orden decreciente:
LAS PASTAS: El mejor adaptado a nuestro propósito de momento. Son fabricados a partir de trigo duro , con una textura vegetal muy resistente .Esta resistencia física a la desintegración ralentiza su digestión y  absorción de azucares. Son consistentes y saciantes. SU único defecto reside en su preparación que incorpora matequilla, aceite o crema y la adición de queso lo que dobla su valor calórico.
La porción correcta es 220 gr, evite cocinarlas añadiendo materia grasa y prefiera una buena salsa de tomate fresca con cebollas y aromas. Los feculentos tienen que dosificarse y sobre todo no se tienen que comer sólos.
Hay que obligatoriamente acompañarlos de muchas verduras. Esto permite una absorción más lenta de los glúcidos, evita el pico de insulina que se convierte en grasa, y permite absorber con lentitud pues mantiene el metabolismo y por ende, del consumo de calorías.
 LA SEMOLA DE COUSCOUS, LA POLENTA , EL BOULGURT Y LOS GRANOS DE TRIGO ENTEROS SON AUTORIZADOS A RAZÓN DE una racion de 200gr dos veces por semana .Provienen también de trigo duro y tienen las mismas propiedades que las pastas :Estos alimentos son en general menos conocidos por provenir de países extranjeros.
 LAS LEGUMBRES SECAS (LENTEJAS,GUISANTES,JUDIAS BLANCAS,FRIJOLES,GARBANZOS)
Representan otro feculento de elección, uno de los azucares más lentos de la creación. Desgraciadamente necesitan un cierto tiempo de preparacion , no son muy apreciados o son mal tolerados por ser responsables de flatulencias. Pero para aquellos que lo aprecian y lo toleran es un excelente alimento de estabilización muy saciante.Cada porción debe ser de 150gr, cocinados también sin materia grasa, pero si con tomate y especies, lo mismo se aplica a las otras leguminosas.
EL ARROZ Y LAS PATATAS:Son también autorizados, pero como se habrá dado cuenta están al final de esa lita y se deben consumir OCASIONALMENTE. El arroz preferentemente Basmati,arroz salvaje o el arroz integral de asimilación lenta por sus fibras.
La porción permitida es de 125gr de arroz cocido.
En cuanto a las patatas, hay que consumirlas cocidas, cocinadas en papillote envuelta en papel aluminio sin añadir materia grasa. En cuanto a las patatas fritas y los chips se aconseja olvidarse de ellas porque no solamente están llenas de aceite y calorías sino que son alimentos peligrosos que deben evitarse para prevenir males cardiovasculares y cáncer.
LAS NUEVAS CARNES
Puede agregar ahora a la lista de carnes: la pierna de cordero, el asado de cerdo y el jamón cocido, sin precisión de frecuencia o cantidad particular, cuando la ocasión lo amerite 1 ó 2 veces por semana.

25 comentarios acerca de CONSOLIDACION:DESPEJANDO DUDAS – PARTE I

  • maria jose

    Hola silvana de nuevo acudo a ti con una pregunta,estoy llegando como ya te dije a la fase de consolidación y no me queda muy claro si debo de seguir tomando el salvado de avena una vez entre en esa fase. Muchas gracias anticipadas besos

  • SILVANA BACH

    Hola Marijose: Claro que tienes que seguir tomando el salvado de avena,es muy importante, la dosis es la misma , 2 CS al día.
    Saludos

  • maria jose

    Gracias eres muy amable la verdad es que no lo habia leido bien seguramente por pensar que no llegaría a esa fase (mujer de poca fé) y viene al final del resumen de la fase 3,la verdad es que estoy nerviosa ante el cambio de fase me quedan solo 700 grs. y leo y releo, no me gustaria equivocarme a estas alturas.llevo todo el día leyendo esta parte del libro uf.besos

  • aboplu

    ACABO DE EMPEZAR CONSOLIDACIÓN Y ESTOY MUERTA DE MIEDO DE ENGORDAR DE NUEVO.ME DA MIEDO:COMER QUESO A DIARIO,LAS DOS REBANADAS DE PAN O INTRODUCIR FECULENTOS.RELEO LAS PÁGINAS COMO MARIA JOSE Y VEO QUE TENGO QUE HACERLO.AL TORO,VEREMOS DENTRO DE UNA SEMANA SI CAMBIO DE PESO

    • dukangirl2010

      aboplu: Felicidades !, no te inquietes , no es necesario comer queso a diario, lo que pasa es que en Francia es común comer queso en las comidas , de ahi que Dukan los introduzca en concolidación, pero cada país tiene sus propias costumbres . elpan integral y las pastas sin miedo, hazla como debe ser , muchas seguimos perdiendo inclusive en conso.

  • valdelarco

    Hola. En fase de ataque, el libro (NO CONSIGO ADELGAZAR),en su pág. 91, habla de “jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y CERD0”. El “método Dukan ilustrado”, en su pag, 35, también permite, en ataque, por jamones sin graza ni corteza de cerdo o pavo. Sin embargo, sigo teniendo dudas de si el jamón cocido extra de cerdo puede o no consumirse.
    En ataque, también el segundo libro, en su pág. 41, autoriza “tomates en lata” (concentrado, tomates triturados…), pero ¿no serían los tomates verduras?; ¿en qué proporción se consideran sólo complementos de la primera fase?
    Por último, ¿qué marca de cubitos de caldo aconsejas?
    Muchas gracias.

    • dukangirl2010

      valdelarco: Si, el jamón cocido se puede pero con moderacion , mirando que tenga entre 2 y 4 % como máximo de mg, personalmente solo he usado el de pavo y pollo. El tomate si se puede pero en dosis pequeñas no en cantidad tal que sea considerada como guarnición, al igual que la cebolla. Cubitos nunca he usado, asi que no puedo ayudarte :(.

  • valdelarco

    Hola, Silvana. Por favor, respondeme a la pregunta que formulé el´día 24 de abril. Estoy comprando todo lo necesario para comenzar la dieta, y sigo teniendo dudas sobre el jamón cocido de cerdo. Tampoco encuentro cubitos desgrasados (ni en Mercadona, ni en Supercor, ni en Día…). He comprado quesitos “quesilete” light de Mercadona, porque su composición era muy parecida a El Caserío light (espero no haberme equivocado). Muchas gracias, guapa.

  • petitona

    Hola Silvana.
    En conso también hay que poner el aceite de cocinar con una servilleta? En tiendo que no voy a poner mucho pero no se si será necesario restringirlo como en las otras fases.
    Gracias de antemano

  • petitona

    Otra preguntita Silvana:
    En conso, cuando tomas pasta, es hervida sólo con tomate natural?no se queda pastosilla?
    Empezare el lunes conso, biennnn!!!
    Otra duda: si tomo las dos rebanadas de integral,durante el día, puedo tomar la torta Dukan para desayunar?
    Me da la sensación que me pasare..

  • petitona

    Me refería a que la pasta sin nada igual se pegaba, pero ya se que no.
    Ahora la proporción de verduras, ¿es a voluntad? O mejor un tercio?

  • petitona

    Muchas gracias por tu paciencia y tu ayuda

  • nicehith

    Hola,
    he llegado a consolidación, y estoy muy nerviosa, supongo que como todos, porque no quiero engordar.
    He visot que hay una mermelada de Hero diet que tiene muy pocas calorías, ¿podría tomarla en el desayuno de vez en cuando?
    Muchas gracias

  • jm

    Hola, tengo una duda. Debo estar en consolidacion 100 dias. LLevo 35 dias y he seguido perdiendo peso (4,5 kg). ¿que debo hacer para no perder mas peso? ¿incrementar alimentos de la segunda parte de consolidacion? o ¿pasar a fase de estabilizacion?.
    Tambien en fase de crucero, tuve que dejarla 2 semanas antes de lo previsto, ya que habia perdido 2 kg mas de lo que esperaba.
    Muchas Gracias.

    • dukangirl2010

      jm: PUes en primer lugar dejar de consumir lacteos desnatados, pásate al semi desnatado y en cuanto al queso con 20% de mg en lugar de 0%, estaría bien también que incrementaras el consumo de fruta y pasta.

      • jm

        Muchas gracias por tu informacion. El queso ya lo consumia, incluso en cantidad mayor a la que se indica para este periodo, y fruta comia 2 piezas diarias minimo. Los lacteos todavia los consumia desnatados, hare el cambio.
        La ultima semana me he saltado casi a diario el regimen y he ganado 0.5 Kg.
        Gracias por todo.

  • pauloka

    Hola silvana, por fiiiiin he llegado a mi peso ideal pero estoy muerta de susto ya que no quiero volver a subir estos odiosos kilos que por tantos años no pude.
    Tengo dudas al respecto de la cena de gala permitida en esta fase, que entiendo es solo una comida a la semana donde puedo comer lo que guste pero solo una comida a dia y no un dia completo, esto durante la primera mitad segun los kilos bajados y en la segunda mitad dos cenas de galas a la semana. Es asi?
    Lo otro, las pastas son 2 veces a la semana como dices? o la primera mitad de la consolidacion es 1 y luego se aumenta a 2? Estas serian algunas de mis dudas pero mas adelante te consulto mas, asi que espero tener pronta respuesta para comenzar ahora la consolidacion.

    Saludos y animo a las que quedan aun que si se puede!!!! besos

  • Pilar

    Hola:) Tengo una duda! con la dieta dukan puedo tomar leche de soja?

  • Pilar

    gracias! ahora llevo 4 semanas estancada que puedo hacer?

You must be logged in to post a comment.