Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

CONSOLIDACION: SEGUNDA PARTE

En los últimos reajustes del Dr. Dukan respecto a su método, estableció que una consolidación en 2 fases se revelaba más eficaz.
En la primera mitad de su conso, usted añadirá una dosis de feculento completo en una comida (220g cocido), y una comida de gala (que también puede contener feculentos) a la semana.
Usted doblará estas dosis en la segunda mitad de su conso (2 feculentos y 2 comidas de gala a la semana).
Se le permite una comida de gala a la semana durante  la primera mitad de su fase de consolidación, el aumento a dos comidas a la semana durante el segundo semestre.
GALA significa FIESTA, porque en cada una de estas dos comidas usted tendrá la posibilidad de consumir CUALQUIER TIPO DE ALIMENTO y particularmente aquellos que han estado ausentes  durante el largo período de adelgazamiento.De todo pero sólo una vez
He aquí lo que debe consumir como máximo:
UNA ENTRADA
UN PLATO PRINCIPAL
UN QUESO O UN POSTRE
UN APERITIVO
UNA COPA DE VINO
TODO EN BUENA CANTIDAD Y UNA SOLA VEZ.
Nunca coma dos comidas de gala sucesivas, tiene que haber un espacio de tiempo razonable entre ellas, para dejar al cuerpo recuperarse.
Para esta ocasión escoja preferentemente los fines de semana o los días de invitaciones.
Muchos se preocupan por  reintegrar todos los alimentos durante las comidas de gala. Esta fase está muy bien encuadrada, por tanto no tiene de que preocuparse. Ustedes confiaron en la fase 1 y 2 con éxito, confíen también en las fases 3 y 4.
Y normalmente se come como en PV. Esta fase permite consolidar el peso adquirido.
Cuando se habla de estabilizar su peso, hay que comprender bien que el mismo puede variar día tras día, hora a hora, a veces, con arreglo a varios factores concretos  de cada persona, su estado de salud, su edad, y su actividad física.
Aunque esta fase, pueda ser a veces larga para algunas personas, hay que seguir motivado,  y continuar aprendiendo. Repetir un kilo no es dramático en sí, varios factores se tienen que tomar en consideración, en primer lugar la cantidad de alimentos ingeridos y todavía no digeridos, pesarse a horas diferentes, en el momento de los períodos hormonales (reglas, menopausia), este kilo se va de nuevo normalmente. No hay que tampoco caer en el exceso inverso de no hacer un mínimo de ejercicio , alimentándose mucho, pesarse más, o comer mal, saltar comidas, porque se tenga miedo a retomar el peso. El cuerpo progresivamente va a saber en el curso de este período que no peligra y que no tiene que hacer reservas en cada comida.
El día de proteínas estricto y de por vida debe permitir reequilibrar la reactivación eventual de peso en respuesta a las comidas de gala en las 24 a 48 horas siguientes.

6 comentarios acerca de CONSOLIDACION: SEGUNDA PARTE

  • picara

    mañana hago mi primera comida de gala,y hoy hice solo proteinas.¿Es mejor hacer la comida de gala antes o despues de proteinas?GRACIAS

  • lluna

    Si se come pasta o feculentos un martes, se puede repetir en dia de gala el sabado, por ejemplo? Saludos, lluna.

  • laurelina

    Hola Silvana! Soy Laura, desde Argentina te escribo. Es conveniente hacer el día PP uego de la comida de gala? o es indistinto? yo hago PP ,los jueves y las comidas de gala en general sábados y domingos. Otra pregunta, las piezas de frutas son 1 o 2 en la segunda parte de consolidación? Me genera dudas, ya que en libro 2no consigo adelgazar” dice UNA porción, aunque luego en el método Dukan Ilustrado habla de que pueden tomarse 2 porciones. Yo muchas veces no llego en el día a comer 2 frutas. Qué conducta es la mejor? Gracias de antemano!!!!! Tu blog y experiencia es una guía y ejemplo para todos nosotros!

    • dukangirl2010

      laurelina: Normalmente los dias de PP se hacen los jueves, si este día no te viniera bien , pues elegir cualquier otro día, pero siempre manteniendo el mismo y es indistinto a si es antes u despues de la comida de gala. Se puede tomar dos porciones de frutas en la segunda parte de conso. No es imperativo llegar a comer 2 frutas,. hay personas que no les gusta la fruta , algunas a las que no les gusta el pan, adecualo segun tus gustos por la comida.

You must be logged in to post a comment.