Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

COMER SUS EMOCIONES

Componentes emotivos y sociales de la pérdida de peso. El alimento no sólo sirve  para aplacar nuestra hambre, también posee un componente social y puede, en ciertos casos, ser una fuente de consuelo. Nuestra relación con el alimento está  influida, en parte por nuestra educación, el famoso ” acaba tu plato ” está en muchas memorias. El modo en el que nuestro entorno aborda el alimento también  influye sobre nosotros. Si sus amigos y parientes  comienzan a acumular sobrepeso, usted corre el riesgo de seguirles.

La cuestión es ” ¿qué hay que hacer?”. Comience por observar cuándo y cómo come. ¿Es solamente cuando usted tiene hambre o se lanza sobre un tentempié  viendo la tele? ¿Come cuando está estresado, deprimido o para recompensarse? .Por otro lado, preste atención particular al total de horas que duerme. Ha sido demostrado que la falta de sueño tiene una relación directa con el  hambre y el consumo excesivo de alimento.

Entonces, si usted come demasiado o mal, determine cuáles son sus disparadores emotivos. Justo dándose cuenta de sus comportamiento usted podrá  adoptar por fin nuevos hábitos alimenticios y decir adiós a los kilos de más.

Consejos para evitar “picar”

Lavarse  los dientes y la lengua. El gusto del dentífrico corta toda ganas de comer algo luego. ¡Es radical! “.

“¡Para no ceder a la tentación, no hay que tener tentaciones! ¡Entonces   prohibido tener en mi casa todo aquello que considero malo para mi línea! En cambio, procuro tener siempre mi nevera de alimentos permitidos para picar: yogurt, queso batido 0%, palitos de surimi, lonchas de pechuga de pavo/pollo,  palos de zanahorias, etc ¡Puedo comer sin culpabilizarme! ”

“He encontrado la razón que me hacía comer: el estrés. Prefiero pues luchar contra el origen. ¡Tan pronto como huela que estoy angustiada, salgo a correr o pongo música de fondo para liberarme bailando!

“Antes jamás tomaba desayuno. Entonces forzosamente, hacia las 11 horas, moría de hambre y comía todo lo que podía  y recomía a la hora del almuerzo. ¡Cualquier cosa! En lo sucesivo me levanto 15 minutos antes para hacer una verdadera comida muy consistente y puedo durar sin problema hasta la hora de la comida. ”

Beber agua para evitar “picar”

Beber regularmente a lo largo del día puede ayudar a alejar la sensación de hambre.“¡Jamás salgo sin mi botella de agua! Tan pronto como huelo que voy a romper, bebo contando hasta 15.

 Comer lentamente

El otro modo de reforzar la saciedad es comer con  calma y lentamente. Retenga , que la masticación favorece la saciedad.

Traducido y adaptado de :

http://123maigrir.com/nutrition/les-news-sante/

http://www.aufeminin.com/

7 comentarios acerca de COMER SUS EMOCIONES

  • Nui

    Holaaaa genial el blog, queria preguntarte si has tenido problemas de salud con la dieta, te cuento un poco, yo llevo dos semanas y media con la dieta (ya estoy en fase crucero), y he bajado peso, unos 6 kilos y a pesar de tomar suplementos vitaminicos, he pillado un catarro, y unos dolores de cabeza que no veas, sin contar que mi regla se ha vuelto loca… va y viene sin terminar de bajar y no me habia pasado nunca! bueno guapa espero que me ilumines un poco que ando perdida. Muchas gracias!!! muackkkk!!!!!

  • romarbella

    Hola, Silvana!!
    Lo primero, muchísimas gracias por tu página. Es perfecta por su contenido, por su forma, y sobre todo por el espíritu de su autora, que nos anima a los “gordit@s” a dejar de serlo.
    Compré el libro del Dr. Dukan y empiezo mañana, pues ya he comprado lo que necesito. Según la página del Dr, para alcanzar mi Peso Justo debo perder 25 kilos.
    En ese caso, ¿Cuánto ha de durar la fase de ataque? ¿7 o 10 días, que es el máximo? Es que tras la lectura del libro, no me aclaro en este punto.
    Muchas gracias por todo, guapa, y por las recetas!!

  • Ceci

    Hola: Llevo la dieta muy bien, entusiasmada y bajando de peso. No me cuesta hacerla y estoy encantada, pero me noto (y me notan) muy irascible. Estoy mal humorada y poco tolerante con mis niños y mi marido. Es normal? Es por la falta de azúcar? Gracias.

  • Reichel

    Gracias de nuevo, Silvana, por ayudarnos tanto con el blog. Sentirse que no estás sola ayuda mucho, sobre todo en estas épocas de “picoteo compulsivo”.
    Yo soy de ésas que el estrés o los nervios me provocan unas ganas enormes de picar y comer, y esta semana está siendo una de ésas, debido a muchos problemas que me rondan. Pese a ello, intento calmarme con infusiones y “picoteo tolerado”, como pechuga de pavo o algún quesito 0%, pero me está costando. Probaré con la música, porque el gim tampoco me controla el tema mucho.
    Ah! por cierto, a mí también me ha pasado como a Nui: mi regla ha desaparecido. Ya me había pasado con anterioridad, y supongo que en estos estados carenciales, combinados con el estrés, pues todo junto tiene este efecto.
    Seguiremos en nuestro empeño pues!
    Gracias de nuevo 🙂

You must be logged in to post a comment.