Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR LA GRASA

Los alimentos quema grasa no existen con sentido estricto del término. En efecto, ningún alimento puede directamente pretender ser ” destilador de grasa”. No obstante, comer ciertos alimentos puede ayudarnos a derretir la grasa más rápida que otras (en el marco de una alimentación equilibrada, acompañada por ejercicios que hacen perder la grasa). Estos alimentos estimulan el metabolismo y ayudan pues a quemar más calorías. 

Los alimentos quema grasa pueden ayudar a suprimir su apetito , y a ayudar a que su cuerpo funcione  bien consiguiendo la energía limpia y eficaz. Usted puede incluir estos alimentos que facilitan la pérdida de grasa a toda alimentación equilibrada y sana para adelgazar. 

Alimento quema grasa n°1) Leche 

La leche contiene calcio, que actúa como un disparador de metabolismo. Un estudio americano encontró que las personas que hacen  régimen y que consumen entre 1 200 y 1 300 mg de calcio al día perdían dos veces más peso que los que hacen un régimen consumiendo menos calcio. La leche (sobre todo leche desnatada) forma parte de los mejores alimentos quema grasa. 

La leche es también una gran fuente de glúcidos complejos, que pueden aumentar su metabolismo ayudando a su tasa de insulina que queda débil después de una comida. Y una tasa débil de insulina es deseable. En efecto, una tasa elevada de insulina es la señal que su cuerpo se agarra a la grasa. 

Alimento quema grasa n°2) Avena 

Se trata de una gran fuente de fibra alimentaria, que hace subir su metabolismo. Se descompone en su estómago, no provoca pico de la tasa de insulina como los azúcares rápidos lo harían. La avena es un alimento muy bueno que hay que comer para quemar grasa. 

Alimento quema grasa n°3) Té verde 

Este tipo de té contiene un compuesto químico llamado EGCG  que ayuda al cerebro y el sistema nervioso que funciona más rápidamente, ayudándole a quemar más calorías. EL EGCG funciona como un tipo de cafeína excepto que la cafeína fuerza su corazón a latir más rápidamente. El té verde es definitivamente un alimento que hay que consumir para quemar la grasa más rápidamente. 

¿Quiere dar un gran acelerón a su metabolismo? Trate de combinar la cafeína y 90 mg de EGCG tres veces al día y usted puede quemar 80 calorías más al día. Estudios confirmaron estos datos, confirmando que estas calorías quemadas en extra no necesitan una práctica deportiva. Usted quema 80 calorías suplementarias pues hasta cuando su cuerpo está descansado (esto no debería impedirle hacer el ejercicio además de beber té verde). 

Alimento quema grasa n°4) Pollo magro (sin grasa ni piel) 

El pollo es rico en proteínas que estimulan el metabolismo. Un estudio danés encontró que los hombres que destinan el  20 % de su consumo en glúcidos al día a partir de las proteínas conseguían aumentar el número de calorías quemadas cada día hasta 5 %. Trate en cambio de comer del pollo magro (retire la piel y toda grasa visible) para quemar la grasa más fácilmente. 

Alimento quema grasa n°5) Salmón 

Este pez contiene ácidos grasos omegas 3, que puede cambiar la tasa de una hormona en su cuerpo llamada leptina. Una tasa de leptina más débil está vinculada a una combustión más grande y calórica. 

Alimento quema grasa n°6) Café 

El café contiene cafeína, que ayuda a acelerar su ritmo cardíaco y le ayuda así a quemar más calorías. Y esta ventaja es proporcionada por todo tipo de café, que sea helado, caliente o en un milkshake moka. 

Alimento quema grasa n°7) Atún 

Comer atún puede ayudar a reducir la tasa de leptina en el organismo. Una tasa de leptina más débil está vinculada a un metabolismo más rápido por lo menos en los ratones, concluyó un estudio americano. Este estudio descubrió que los ratones que tienen una tasa de leptina debil tenían un metabolismo más rápido y quemaban la grasa más eficazmente que los ratones que tienen una tasa de leptina más elevada. 

Alimento quema grasa n°8) Pava 

Esta carne es buena para los seguidores de régimen porque es una fuente muy buena de proteína magra, que ayuda a aumentar el metabolismo. 

Alimento quema grasa n°9) Huevo 

Los huevos tienen posiblemente mala reputación a causa del colesterol que aportan en caso de consumo excesivo, pero están llenos de proteínas que su cuerpo deben digerir gastando muchas calorías. Además, los huevos reactivan el metabolismo. 

La vitamina B12 contenida en los huevos es también considerada porque  ayuda a destruir las células grasas. Comer  huevos en el desayuno puede ayudar a perder 65 %  más de peso, además, de un 61 % más de  IMC . 

Alimento quema grasa n°10) Judía 

Las judías son ricas en proteínas, que ayudan a su cuerpo a construir músculo. Las células de los músculos arden de calorías a un ritmo mucho más elevado que las células de grasa. Pues hasta un aumento ligero del número de células musculares verdaderamente puede ayudar a quemar la grasa. 

Los expertos piensan también que las fibras alimentarias contenidas en las judías pueden ayudar eficazmente a impedir su cuerpo absorber la grasa. 

Alimento quema grasa n°11) Sardina 

Las sardinas son ricas en aceite de pescado. Un estudio francés encontró que los hombres que reemplazan 6 gramos de grasa “clásica” por 6 gramos de aceite de pescado perdían por término medio 1 kilo en 3 meses sin cambiar otra cosa en su estilo de vida. 

Alimento quema grasa n°12)Carne de vaca 

La carne de vaca magra ayuda a aumentar su metabolismo porque es rica en proteínas, que utilizan más calorías en su cuerpo para ser digeridas que las grasas o los azúcares. 
 

Traducido y adaptado de : ACTUALITÉS SANTÉ > Aliments brûle graisse : aliments à manger pour brûler la graisse

7 comentarios acerca de ALIMENTOS QUE AYUDAN A QUEMAR LA GRASA

  • vane

    hola!llevo 3 dias haciendo la dieta pero solo uno me he podido tomar el salvado porq me da nauseas,lo paso fatal,intente con el yogur y muy mal…he adelgazado 1.8kg pero si no tomo el salvado me parece q lo estoy haciendo mal;y he oido q el dr dukan hablo de que se podia sustituir por agar-agar?y si es asi,cuanta cantidad al dia??muchas gracias!!

  • dukangirl2010

    vane: No tengo constancia de que el Dr dukan haya autorizado reemplazar el agar agar por el salvado de avena, pero lo que si es cierto es que tienen una acción muy similar de captar grasas y azúcares y de hincharse dentro del estómago,haciendo que nos sintamos saciados por más tiempo. Te copio algo que recomendaba Dukan con respecto al agar agar, por si te sirve:
    “Receta de la bebida mágica”: vuélquese 1 g de agar-agar en una taza hervida (té, café, infusión, caldo, sopa), mezcle bien y consuma antes de que la temperatura del agua vuelva a bajar a 40°C. Beber 10 a 20 minutos antes de la comida.

    Espero haberte ayudado 😉

  • vane

    Muchas gracias!!!lo intentare con la torta a ver si asi me acostumbro..un saludo!!

  • raquel_lz

    tengo un problema no encuentro salvado de avena.puedo sustituirlo por copos de avena??muchas gracias

  • lorgur

    Hola a todas: El salvado de avena a mi en torta me parece muy rico, llevo dos dias, estoy con la dieta ataque, es mi segunda intentona, creo que esta vez no rompere el ritmo, la vez anterior un viaje que hizo aparcar la dieta.
    Me gustaría saber si en la parte de ataque se puede tomar salvado de trigo, es que veo que en algunas recetas se utiliza.

You must be logged in to post a comment.