Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

ALIMENTOS QUE AYUDAN A ADELGAZAR

Hace tiempo me rondaba la cabeza abrir un apartado con este nombre , donde incluir aquellos alimentos que pueden ser nuestros aliados para conseguir nuestro objetivo : adelgazar.
Este es el primero, la berenjena , en la página web de la dieta Dukan en francés lo encontré tambien en: ” el secreto adelgazante del Dr Pierre dukan” donde van poniendo recomendaciones, que se van actualizando.

BERENJENA

Esta hortaliza aporta  muy pocas calorías, una pieza mediana cocida al vapor o al microondas, a la plancha o al vapor sólo aporta 50 kcal. Es, por tanto, una guarnición a tener muy en cuenta si has declarado la guerra a los kilos demás. Gracias a su contenido en ácido clorogénico y a los pigmentos antioxidantes de su piel, el consumo regular de berenjenas mejora la metabolización del azúcar, disminuye el colesterol y previene el cáncer. Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.
Y he aquí lo que dice Dukan:

“En la berenjena, se encuentra una sustancia de vital importancia: la pectina, la misma que contiene la manzana. La pectina, cuando alcanza el tubo digestivo, forma un gel parecido a  la gelatina de la mermelada de manzana. Este gel tiene el poder de adherirse a todo lo que lo rodea y de “pillar” en el bolo intestinal los azúcares, las grasas y hasta las proteínas; de hecho calorías. Y estas calorías pegadas sobre la pectina dejan el organismo a través de los deshechos. La pectina de la manzana es pues preciosa pero es indisociable de su azúcar mientras que la berenjena aporta sólo 22 calorías por  100g.

¿Quiere otro secreto dentro del secreto? Tome una berenjena gruesa, pínchela de 4 o 5 dientes de ajo y póngala en el horno hasta que su piel comience a dorarse. ¡Cuando la saque del horno, córtela en 2 como a un aguacate y saboréela con una cucharilla! Una verdadera delicia adelgazante.”

 http://www.regimedukan.com/fr/209-la-communaute/le-secret-minceur-de-pierre-dukan.html

You must be logged in to post a comment.