Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

¿Cómo adelgazar gracias al agar-agar?

¿ Cómo adelgazar gracias al agar-agar ?

 Agar-agar (Shiro kanten): Adelgazante natural muy apreciado de japoneses , el agar-agar es todavía poco difundido, rica en fibra soluble, es una gelatina suave y nutritiva. Contiene Sodio, Calcio y en menor proporción Fósforo, Hierro y Yodo.
Sus grandes propiedades digestivas, ayudan a eliminar residuos del estómago y del intestino. Regula el estreñimiento, es efectiva en la disolución del colesterol, ideal en dietas para adelgazar, por su poder saciante y su bajo aporte en calorías.
Permite ser utilizada como gelatina natural o espesante.

¿ Qué es el agar-agar y cuales son sus virtudes ?

El agar-agar es un gelificante 100 % vegetal, extraído de una pequeña alga roja que se presenta comercialmente bajo la forma de polvo blanco. Varias algas lo contienen, en cualquier parte del mundo, pero es en Japón dónde es más utilizado y de donde viene su descubrimiento.
Se compone de fibras solubles, que se encuentran presentes también en las manzanas, la avena y en otros alimentos. Una vez consumido, se llena de agua dentro del estómago  y forma un gel que captura las grasas y los azúcares. Imposible de digerir, se elimina directamente y no es almacenado por el organismo. Sus virtudes son múltiples. Hinchándose, toma el lugar que no ocuparán otros alimentos. Es, por tanto un ingrediente interesante desde un punto de vista dietético porque acelera la saciedad, retardando la sensación de hambre por una parte, pero también bajando el número de calorías consumidas.  Los japoneses la utilizan mucho , como nosotros utilizamos la gelatina. Pero a diferencia de esta, que se compone principalmente de proteínas, el agar agar es antibacteriano, los microbios no se desarrollan. Usted puede conservar largo tiempo, sin riesgo los platos que prepare. La industria alimentaria lo utiliza mucho como aditivo, para los helados y los caramelos particularmente. Usted puede reparar en él sobre las etiquetas bajo la denominación E 406. El interés reside también en el hecho que es totalmente inofensivo. ¡Hay tanto riesgo de consumir demasiado de agar-agar que manzanas! . Actúa, como todo alimento a base de fibras, sobre el tránsito intestinal. A dosis demasiado fuerte, se vuelve laxante.

¿Dónde puedo encontrarlo y cómo se utiliza ?

Es muy fácil encontrar el agar-agar en las tiendas de productos biológicos y dietéticos, pero también en farmacia, en Internet y en las tiendas asiáticas donde, en cambio, no se presenta forzosamente en polvo. Usted puede fácilmente integrarlo en su alimentación a razón de 2 g de agar-agar para 50 cl de preparación, cualquiera que sea. Usted toma por ejemplo 50 cl de leche o de leche de soja en la cual usted pone 2 g de agar-agar, usted hierve un o dos minutos y está listo a ser consumido. Usted puede añadir si desea azúcar de vainilla, canela para la versión azucarada, un caldo o un zumo de tomate para una bebida salada. Usted puede consumir estas preparaciones calientes pero si usted espera que enfrían, usted obtiene un flan.
El agar-agar despliega sus virtudes gelificantes desde 85°C. Se cuaja volviendo a bajar bajo 40°C. Si usted desea una preparación “más “dura”, añada 2g de agar-agar. Recomendamos sin embargo no sobrepasar tres gramos al día. La ventaja, es que hasta se puede utilizarla siendo muy malo en cocina. Las recetas son rápidas y simples realizar. Son infalibles. El agar-agar no tiene ni gusto, ni olor y no hace grumos.
Puedo utilizarlo dentro del cuadro de un régimen alimentario?.
El agar-agar  no aporta más de tres calorías por gramo, modera el apetito y capta grasas y azucares. Permite cocinar fácilmente frutas y verduras, indispensables para la salud, sobre todo durante un régimen. Excelente para realizar, postres, compotas, mermeladas, flanes, mezclando el líquido ya hervido con los ingredientes deseados.
Además, restituye íntegramente los sabores. Es importante, en el período de régimen, poder comer cosas sólidas y que tengan un aspecto visual agradable. Podemos pues consumirlo para regular su apetito y evitar los excesos.
El principio: consumir cada día durante una semana (o más) una bebida “mágica” antes de su comida principal. Usted puede también, para acentuar el efecto adelgazante, añadir una o dos porciones de agar-agar en sus platos precocinados. El resto de su alimentación debe por supuesto quedar variado y equilibrado. Comprobamos por término medio una baja de calorías consumidas del orden de 300 al día. Usted puede también integrarlo en su té  para hacer una pausa drenante. No conozco otro truco para cocinar tan simplemente, y adelgazar en la misma ocasión!

“Receta de la bebida mágica”: vuélquese 1 g de agar-agar en una taza hervida (té, café, infusión, caldo, sopa), mezcle bien y consuma antes de que la temperatura del agua vuelva a bajar a 40°C. Beber 10 a 20 minutos antes de la comida.
Lo que me motivó a indagar a fondo sobre este producto es que las dukanianas francesas lo utilizan en muchas de sus recetas Dukan.

Lo que me motivó a ampliar la información sobre este produto fue su utilización por parte de las dukanianas francesas en muchas recetas , aquí les dejo una , próximamente iré poniendo más.

FLAN SIN HUEVOS CON AGAR-AGAR
Ingredientes
       300 ml de leche desnatada
       2 CS de edulcorante de cocción
       10 gotas de aroma vainilla
       Colorante amarillo (opcional)
       1 cc de agar-agar
Preparación:
Mezclar el conjunto de los ingredientes hasta su ebullición, dejar hervir por 1 minuto. Volcar la preparación en pequeños moldes de silicona y una vez frío meter al frigorífico. Desmoldar al momento de servir.

20 comentarios acerca de ¿Cómo adelgazar gracias al agar-agar?

You must be logged in to post a comment.