Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

Chat Dietadukangirl

10 Consejos Para Evitar la Celulitis

10 CONSEJOS PARA EVITAR LA CELULITIS

Encontramos  la celulitis sobre todo en las mujeres, al nivel de las caderas, muslos, rodillas y tobillos. La celulitis se diferencia de la grasa por la piel de naranja, el dolor que puede engendrar y la imposibilidad de eliminarlo únicamente gracias a un régimen.
He aquí diez consejos fáciles que hay que seguir para luchar contra la celulitis.
Evite “picar” entre horas
Para esto tome un desayuno muy consistente y no se salte las comidas. ¡ Privarse de un alimento no sirve para nada, al contrario la toma irregular de comida favorece la formación de la celulitis!
Adopte una alimentación sana y equilibrada
Limite las grasas “saturadas”: grasas animales contenidas en las carnes y los embutidos por la noche, pero también la mantequilla, la crema, la bollería, los bizcochos y los pasteles, los buñuelos, los productos empanados, etc. Privilegie frutas y  verduras y prefiera consumir bastantes proteínas (carnes magras, pescado, soja, lentejas).Privilegie los azúcares lentos y los alimentos ricos en fibras.
Piense beber bastante pero según sus necesidades
Para apreciar si su cantidad hídrica es adecuada, basta con verificar que sus orinas sean claras (exceptuada la de al levantarse).
Beba tisanas a base de plantas conocidas por favorecer la desaparición de la celulitis: ortigas, grosella negra, alcachofa, guarana, menta, tila, tomillo …
Tome té verde para luchar contra la formación de la celulitis
Beba preferentemente hasta principios de tarde porque después su sueño corre peligro de ser agitado. El té verde es rico en antioxidantes y permite preservar la tonicidad de las células.
Haga masajes con aceites esenciales
Masajee las zonas rebeldes con una mezcla de 4 gotas de aceite esencial de romero a alcanfor, de 5 de ylang-ylang y de 10 de aceite vegetal de árnica o de aceite neutro para masaje.
Este masaje tiene que hacerlo todas las noches después de la ducha y si es posible también por la mañana.
Tome vitaminas
Las paredes de las venas son muy frágiles y no aprecian a los radicales libres, estas moléculas agresivas y tóxicas de oxígeno que provienen de residuos de los tejidos. Ciertas vitaminas, como C (naranja, pomelo y sobre todo el kiwi) y E (aceites vegetales) así como los flavonoides (vino tinto, grosella negra) son unos antioxidantes que luchan contra los radicales libres. Mejoran su circulación y protegen las paredes de sus arterias
Practique una actividad física regular
Practicar  la bicicleta, la caminata o  la natación a su ritmo es ideal. Trate de variar las diferentes actividades con el fin de estimular de otro modo su silueta.. Cada día, es el ideal o sino cada dos días
Evite  el yoyo entre el invierno y verano
El efecto yoyo mantiene su celulitis y sobre todo, a la larga, asegura una piel flácida
Privilegie las escaleras y caminar
Deje a un lado su coche. Camine hasta su oficina, haga sus compras a pie y en su casa ha acabado el tiempo del ascensor.
Trabaje sus glúteos
La celulitis principalmente se presenta sobre muslos y las nalgas, realice en cada sesión una serie de ejercicios que los hagan trabajar. Para los hombres, principalmente se sitúa sobre el vientre.
LOS ALIMENTOS ANTI CELULITIS
Luchar contra la celulitis es el combate de muchas mujeres. Para reducir la piel de naranja escoja una alimentación sana.
He aquí los alimentos que hay que consumir para evitar la celulitis.
Consuma frutas y verduras para luchar contra la celulitis.
Las frutas y las verduras ayudan a que sus paredes celulares se vuelvan más fuertes. Esto va a reducir la piel de naranja. La piel será menos marcada.
-Absorba muchos antioxidantes en su sistema y coma más frutas y verduras de hojas verdes.
Consuma cebollas para luchar contra la celulitis.
 La” cebolla actúa como un diurético que puede luego despejar el exceso de grasa en las células de su piel.
Consuma bayas para luchar contra la celulitis.
Las bayas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a mejorar su piel y luchar contra las toxinas del organismo.
Con las bayas, usted va a eliminar más fácilmente los residuos que se acumulan en su piel. Dándole una mejor circulación de la sangre.
Haga deporte para luchar todavía más eficazmente contra la celulitis. Esto le permite quemar grasas y eliminar las toxinas.
LOS ALIMENTOS QUE AGRAVAN LA CELULITIS
La celulitis afecta a muchas mujeres, ya sean gordas o delgadas. Adoptar una alimentación sana es el primer reflejo a tener en cuenta para combatir la celulitis.
Un exceso de glúcidos refinados puede agravar la celulitis.
- Una alimentación rica en glúcidos complejos (almidón y fibras alimentarias) es deseable y recomendada. Hay que recordar  no abusar de los glúcidos refinados.
- Mucho pan y bollería son fabricados a partir de glúcidos refinados. Los alimentos que contienen glúcidos refinados como los caramelos y las bebidas con gas únicamente son fuentes de energía (las cualificamos a menudo de alimentos sin valor nutritivo o de alimentos vacío). Son la causa de muchas carencias y de obesidad
 Privilegie los glúcidos a base de granos enteros: productos cereales sobre todo de granos entero, las leguminosas, las verduras y las frutas, así como las nueces y granos.
El alcohol, la cafeína y el tabaco pueden agravar la celulitis.
- El alcohol y la cafeína pueden disminuir su metabolismo. La grasa y las toxinas serán más difíciles de eliminar y directamente se irán a los muslos, las nalgas …
- La circulación de la sangre es menos buena donde hay una mala alimentación de los tejidos. Una mala circulación de la sangre es también un disparador para el desarrollo de la celulitis.
Demasiada sal puede agravar la celulitis.
- Evite salar demasiado sus platos.
- Mire la cantidad de sal en los platos preparados que usted compra.

FUENTE: http://www.regime-maigrir-minceur.com/