Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

¿ PREGUNTAS SOBRE LA DIETA DUKAN ?

Queridos amigo(a)s :

Se me ocurrió poner esta entrada donde pueden preguntarme cualquier duda que tengan sobre la dieta Dukan, así como alguna sugerencia sobre temas que les gustaría ver publicados en este blog.

( Las respuestas están basadas en mi experiencia personal con la dieta así como toda la información que he leído del libro y de foros franceses, no reemplaza al coaching personalizado que brinda Dukan en su página oficial )

212 comentarios acerca de ¿ PREGUNTAS SOBRE LA DIETA DUKAN ?

  • uxia

    hola, me gustaria saber que hacer para salir de un estacamiento en el que no solo no estoy adelgazando sino que he engordado, sin dejar de hacer la dieta, llevo 3 dias a pp y nada. Y en el tema de ejercicio, yo en vez de andar hago 50 minutos diarios entre eliptica y bici, mas 30 de ejercicios con aparatos en el ginmasio, que opinas??
    gracias

  • Kirest

    Estoy pensando en empezar la dieta Dukan, asi que te sigo para ver tus progresos!
    Un besito

  • Gordita Simpática

    Hola Silvana! Siempre te leo, me alegra ver que harás esta sección de preguntas y respuestas 😉
    Yo tengo una pregunta similar a la de uxia, sólo que yo no he engordado (uxia, me tomo la libertad de responderte que creo que si haces aparatos en el gimnasio seguro has sacado músculo y has engordado por eso, por eso en las dietas usualmente se recomienda hacer ejercicio cardio primero y tonificar los músculos después, pues con lo último se gana peso, pero es peso en músculo y no en grasa, así que sigue siendo bueno). En mi caso yo hago la dieta bien, camino bastante, tomo bastante agua pero he pasado bastante tiempo estancada y no sé cómo romper eso. He visto que algunas chicas hacen un día extra de PP y me pregunto si será recomendable probar eso o si tendrá efectos adversos hacerlo.
    Un saludo grande, me encanta tu blog!

    GS

  • RMA

    Holaaaaa! Que lío para poder escribir! Gracias por tu blog lo primero, tu bizcocho (pan de especies) bueníiiiisimo.

    Tengo un par de preguntillas, el surimi se puede comer a discreción? en la composición tiene muchos mas hidratos que proteínas.

    Y la segunda, se puede hacer 2 PP/1 PV? Tengo que perder muchos kg y como los 2 PP se llevan bien quiero intentar que se note mucho en la báscula para no cansarme.

    Gracias y un besito a tod@s

  • SILVANA BACH

    Para uxia ,no se cuanto tiempo llevas haciendo la dieta, peto te voy a decir que se aconseja en la primera fase no hacer ejercicio intensivo,
    para que tu propio cuerpo aprenda a quemar las grasas sin ayuda extra. Sin embargo , es verdad que el músculo pesa más que la grasa, y puede reflejarse en algun kilo extra, por eso muchas veces no es el peso si no la ropa o el metro lo que nos servirá para indicarnos que vamos perdiendo.

  • SILVANA BACH

    Para Gordita simpática: Las variaciones de peso son normales durante esta dieta ,no te preocupes,continua con tu actividad física y sobre todo haciendo bien el régimen, recuerda que la pérdida se sitúa alrededor de 1 kilo por semana.Sobre un día extra de PP, es que no sé cual es tu alternacia , si fuera 1/1, podrías probar hacer 3/3 por ejemplo y ver si asi se reactiva tu perdida de peso,pero se considera estancamiento , cuando ya han pasado 15 días.
    Y para romper un estancamiento, puedes utilizar algunas de las fórmulas aconsejadas:el "día blanco", tomar el TE VERDE, suprimir los tolerados durante un tiempo o incrementar tu actividad física.
    saludos

  • SILVANA BACH

    Para RMA: Aunque el surimi está incluido en la lista de alimentos permitidos Dukan, se sugiere no más de 8 al día, porque tiene glúcidos, y por ello no hay que abusar.
    En cuanto a la alternancia si puedes cambiarla , tú misma irás conociendo a tu organismo y sabras que alternancia es la adecuada para tener un mejor ritmo de perdid de peso, asi que no te preocupes.Personalmente, hacia 3/3 luego, las dos semanas ma cambié a 1/1 porque me era más llevadero con respecto al estreñímiento .
    Espero hberlas ayudado a todas 🙂 .

  • Fe

    Silvana: Llevo mas de un mes y medio con la dieta. Mi cabello está muy triste y mi piel también. Que complementos alimenticios, me refiero a vitaminas y minerales puedo tomar?
    Ademas, un medico botánico me ha dado un tratamiento que básicamente son plantas maceradas en una base de alcohol. Tengo que tomarlo diariamente 3 veces al dia, 1/8 de taza aprox.
    Me está interrumpiendo ese alcohol la cetosis? Creo que desde hace 3 semanas que comencé a tomarlo me quedé estancada y es algo que necesito tomar, no debo dejarlo.
    No hay manera de reducir la cantidad, asi que al día estamos hablando de poco mas de media taza de alcohol.

  • SILVANA BACH

    Hola Fe: Los complementos vitamínicos son vivamente aconsejados durante el régimen cuando tienes que perder muchos kilos y se entiende que el proceso va a durar bastante.
    Lo del alcohol me temo que sí, interrumpió la cetosis , la más mínima cantidad de azúcar lo hace, asi que por más ínfima que sea la cantidad está repercutiendo sobre el régimen, ¿no podrías sustituir ese preparado por levadura de cerveza y las semillas de lino, que son muy buenas para el cabello y la piel respectivamente?. También podrías consultar a tu medico para que te prescriba suplementos vitaminicos específicos para tu problema. Por último decirte que la caída del cabello tambien ocurre cuando no estamos ingiriendo suficientes proteinas, también esto frena la périda de peso, recuerda que hay que consumir "minimo" 1g de proteinas por kilo de peso.
    UN saludo y espero que me cuentes como solucionaste tu problema.

  • Fe

    Silvana, lamentablemente no puedo dejar de tomar este preparado.
    Es un médico botánico que todos sus tratamientos los prepara macerados en alcohol.
    de hecho, cuando comencé esta dieta no estaba tomando el tratamiento, pero me vino una alergia tan fuerte al cambio de estación que tuve que comenzar a tomarlo.
    No se como compararlo. Es como si estuviera tomando tres copitas pequeñas de quizas whisky? O agua ardiente que es algo que se prepara mucho aquí en Mexico.
    El no administra sus tratamientos en ninguna otra forma.
    Dime, crees que valga la pena que siga con pp y pv, a pesar de que me tomo el tratamiento? o sería mejor que abandone esta dieta?
    Me pesa dejarla, porque traté de seguir muchas dietas con nutriólogos, medicos bariatras, y la verdad mi fuerza de voluntad y la ansiedad del hambre nunca me permitieron ver resultados y no ha sido sino hasta ahora que comencé esta dieta Dukan que no solo vi avances en la pérdida de mi peso, si no que he estado motivada y SIN HAMBRE.
    Lastima que los medicos y nutriólogos no comulgan con esta dieta ni se toman el tiempo de estudiarla porque obvio que se sienten amenazados o desplazados, pero me encantaría que uno de ellos pudiera documentarse y darme respuestas a mis problemas.
    En fin, Cual es tu opinion? Tu seguirías o crees que sea una perdida de tiempo en mi caso?

  • beipei

    Hola Silvana, primero decirte que me encanta el blog y me resulta una gran ayuda.
    Mi problema es que desde que hago la dieta me viene la regla súper abundante y además si antes me duraba 3 o4 días con la dieta me dura sobre 6, ahora estoy con mi segunda regla desde que hago el régimen y ésta vez se me ha adelantado una semana. ¿ Crees que es normal?
    Muchas gracias.

  • SILVANA BACH

    Para Fe: No te recomiendo dejar la dieta de golpe, pues el efecto rebote puede sobrevenir a largo plazo, y más cuando no has completado las cuatro fases. Eso es un hecho. Me dijiste que llevas mas un mes y medio haciendo la dieta, cuantos kilos has perdido? y cuantos te falta perder?.
    Tienes dos opciones: O seguir con crucero y probar a ver si sigues perdiendo a pesar del preparado que tomas, o pasar directamente a consolidación para mantener los kilos que ya has perdido y luego cuando ya te hayas mejorado y no tomes el preparado retomar la dieta, empezando desde cucero. DE todos modos podrías probar hacer el día blanco, a alguns personas les funciona para reactivar la pérdida.
    Estaos en contacto ;).

  • SILVANA BACH

    Para beipei: No te preocupes, los desarreglos menstruales son comunes con esta dieta, pero no van relacionados directamente con ella, sino que es debido a la pérdida de peso que afecta la ovulación.
    He leído a muchas mujeres que planteaban la misma cuestión; reglas más abundantes, retrasos y adelantos, así que no eres la única, con el tiempo esto se normalizará. Cuanto tiempo llevas haciendo la dieta?.

  • beipei

    Hola Silvana gracias por contestar tan pronto, llevo haciendo la dieta desde el 1 de octubre y llevo perdido sobre siete kilos más o menos… La verdad es que la dieta Dukan funciona sin demasiado sacrificio y sin pasar hambre, el pero que le pongo, por lo menos para mi, es que me produce mucho estreñimiento…voy al baño cada 3 ó 4 días y por que me tomo un laxante… Y la verdad es que no me parece muy sano…
    Un besito.

  • maria jose

    Silvana gracias por poner tanta información a nuestro alcance y no diagamos por tus rectas que tanto me están ayudando a llevar esta dieta a buen termino, mi pregunta es la siguiente yo empecé una dieta baja en calorias y perdí 4 kilos,decidí cambiar a esta y la comenze seguido bueno hice un almuerzo sin restrinciones y seguí con Dukan ¿crees que debo de contar con ellos a la hora de la consolidación que ya tengo cerca nuevamente muchas gracias y besos

  • SILVANA BACH

    Hola beipei: El estreñimiento es un efecto adverso de la dieta y seguramente que tu ya tenias tendencia a estreñirte antes de empezar la dieta, lo cual agrava las cosas,lo digo porque a mí me pasaba lo mismo y la verdad que era lo que peor llevaba de la dieta. Te doy unos consejos que`pueden ayudarte:
    Bebe mucha agua :La hidratación es importante.
    Cambia el ritmo de alternancia por algun tiempo 1PP / 1PV, para aportar más fibras.
    Consumir aceite de parafina:Puedes consumir una cuchara sopera al día, en las vinagretas por ejemplo. (Lo recomienda Dukan pero yo nunca incorporé este producto a la dieta)
    Hacer más deporte:Haz abdominales y caminatas rápidas. Harás funcionar los músculos que sirven para la digestión para ayudar a celerar el proceso.(El ejercicio ayuda bastante, te digo por experiencia)
    Otra cosita yo tomaba semillas de lino por las noches,una CS en un vaso de agua, y también infusión de sen (es una hierba laxante), el sen me funcionaba mejor que las semillas de lino pero lo tomaba todos los dias despues de la comida. Luego he leido comentarios positivos acerca del carbonato de magnesio, muchas chicas lo utilizan con buen resultado.
    YA me contarás 😉 .
    UN saludo

  • SILVANA BACH

    Para Mariajose: Opino que si debes contar los kilos que perdiste con la dieta que empezaste primero para evitar el efecto rebote, además la hiciste sin pausa y la pérdida de kilos no fue interrumpida. Es mejor a la hora de estabilizar tu peso.

  • Chica-yoyo

    Hola, Silvana.

    Antes de nada, muchas gracias por tu blog. Es un gran apoyo y es estupendo que haya personas tan altruistas como para dedicar su tiempo a compartir sus valiosas experiencias con los demás.

    Te cuento la mía: acabo de empezar con el plan Dukan, encontrándome ahora mismo en fase de ataque y tengo una duda "trascendental" con los yogures. Es fácil encontrar en el mercado yogures con 0% de materia grasa y edulcorados, pero en todos los casos tienen lactosa, por lo que su contenido en glúcidos es muy importante. A pesar de ello, ¿pueden tomarse? ¿También en fase de ataque? ¿Existe un límite de cantidad?

    Y, relacionado con esto, ¿cuál es el % máximo de hidratos de carbono que puede tener un alimento para estar permitido en fase de ataque? ¿Y de grasa? Esto último te lo planteo porque estoy sorprendida de poner comer salmón ahumado cuando tiene 10 gr. de grasa por cada 100 de producto.

    Mil gracias y saludos.

  • SILVANA BACH

    Hola chica yoyó: Es grato para mí leer comentarios como el tuyo, hacen que sienta valorado mi trabajo.
    En cuanto a tus preguntas, respecto al yogurt , hay mucha variedad en el mercado y tienes que mirar las etiquetas ,el de la marca Hacendado es el que es más apto teniendo en cuenta proteinas,hidratos y lípidos.Lo que tienes que tener en cuenta es que tu cantidad de lacteos al día no sobrepase los 800gr y 500 en caso de estancamiento.
    En cuanto al máximo de hidratos,lo ideal es que NO sobrepase en mucho a las proteinas , las proteínas tienen que estar siempre por encima del valor de hidratos y lipidos, teniendo en cuenta esta premisa no hay error posible.
    Las grasas presentes en el pescado y sus derivados son grasas saludables, más que las que contiene la carne, es por eso que es vivamente aconsejado por Dukan privilegiar su consumo frente a las otras carnes, y el salmón forma parte de los alimentos permitidos, pero es mejor consumirlo fresco porque al ser ahumado eleva su contenido en sal, es por eso que se suprime cuando hay estancamiento y si eres propensa a la retención de líquidos.
    Espero haberte ayudado

  • RMA

    Hola de nuevo Princesa:

    Pregunta: Qué me dices de los yorures activia 0%? He comprado los naturales y los hidratos igualan a las proteínas, las semillas de lino no me hacen nada y estoy ahí a ver si mejoro.

    Otra preguntilla: El choped de pavo? tiene muchas mas proteínas que hidratos, pero un 6% de grasa.

    Y por último… En días de proteína pura, consomé de carne, pero le hecho un poco de puerro, zanahoria y apio, se puede comer? La verdura no la como pero supongo que se quedará algo en el agua…

    Gracias de nuevo por todo

  • SILVANA BACH

    Hola RMA:He visto la información nutricional del los yogures activia , no hay problema lo spuedes consumir,en cuanto a las semillas de lino tampoco me ayudaron mucho,y opté por tomar Delgaxan que es un té dietético que entre otras hierbas contienen sen y ayuda a ir al baño,también lo venden como Sen simplemente.
    El choped de pavo aunque tenga mas proteinas que hidratos no puede ser porque tiene mucha grasa (6%) tendría que tener como mucho 1%.
    Para los dias de PP (en los que no se puede consumir verdura) puedes hacer tus sopas con cubitos de caldo desgrasado.
    UN saludo

  • Chica-yoyo

    Muchas gracias por tu respuesta, Silvana.
    Veo que no libras los fines de semana 😉
    Estoy haciendo la dieta al mismo tiempo que mi padre, quien vive en otra ciudad, y mi madre le está haciendo de "coach", con lo que estamos en permanente comunicación en relación con lo que se puede y no se puede comer. Ella insiste en que el único edulcorante autorizado es el aspartamo, pero la mayor parte de los alimentos ya edulcorados o de los edulcorantes mismos contienen otros componentes. ¿Tú crees que no se puede consumir, por ejemplo, sacarina o ciclamato?
    Quizás estoy siendo "más papista que el Papa", pero me interesa ser lo más estricta posible para obtener resultados que me animen a seguir, pues la verdad es que estoy pasando bastante hambre y me siento muy débil, aparte del efecto psicológico de renunciar a la fruta por primera vez en mi vida.
    ¡Gracias de nuevo!

  • SILVANA BACH

    Hola Chica yoyó: Si miras en la lista de posts del mes de Octubre, encontrarás uno que habla específicamente de los edulcorantes y cuales se debe usar y cuales no. El aspartamo no es el único, es más el aspartamo que venden en el mercadona contiene solo 3% y 97% es maltodextrina, el cual NO se debe usar , es por eso que es importante mirar bien las etiquetas de los productos.
    La sacarina y el ciclamato si se pueden usar pues endulzan sin ninguna caloría.
    No tienes que pasar habmbre, come! de todo lo que esta permitido porque es a voluntad , no hay restriciones , es más , cuanto más proteinas consumas más efectiva será la pérdida.
    Si te sientes débil quizás deberías tomar algún suplemento vitamínico para reforzar las carencias que surgen con el régimen al no consumir frutas y fibra.
    Saludos

  • RMA

    Muchas gracias Corazón! Espero no tener que darte mas guerra.

  • RMA

    Pues… Te doy guerra otra vez, pero es que no quiero hacer esto a medias y encima del sacrificio no dar frutos.

    El jamón de pavo tiene un 3% de materia grasa, nos vale? La pechuga de pavo tiene menos de un 1 %, pero el jamón de pavo me gusta mas :/

    Graaaaaacias de nuevo

  • SILVANA BACH

    Para RMA: El jamón de pavo mientras esté entre 2-4% de materia grasa si está permitido, pero conviene no abusar.

  • RMA

    Gracias Silvana! La verdad es que me ayudas un montón, muakkkkkk

  • Yiya

    Hola Silvana!! En principio darte la enhorabuena por el blog ya que nos ayudas un monton!!! A ver, voy a empezar (otra vez), pero quiero organizarme:

    – Todos los dias tengo que desayunar en el bar ya q x motivos de trabajo organizamos las reuniones alli. ¿qué puedo tomaR??

    -He visto las recetas y vaya ojillos se me han puestooo jeje, me gustaria saber recetas organizadas por fases, ya que deje la dieta xq todos los dias comia lo mismo, pollo y ternera. (De pescado solo me gusta el surimi y el atun al natural).

    Gracias por todoo!! Si puedes mandame recetas de ataque a yiyaloflipas@hotmail.com

    P.D Te propongo como entrada del blog o un menu semanal o un post diario con lo que comes para copiar jjeje
    graciass

  • maria

    Hola a todas! me gustaria saber si en la fase de ataque y de crucero se pueden tomar frutas… ya que por lo menos hablamos de un periodo de 2 o tres meses.. y la pasta y el arroz??? en la de ataque imagino que no, pero y en la de crucero, ni un dia a la semana?

    muchas gracias!!!!

  • SILVANA BACH

    Hola YIya: En cuanto a tu desayuno en el bar, puedes tomarte alguna infusión o pedir un café y agregarle tú leche en polvo desnatada (que previamente habrás preparado para ocasiones como esta en tu bolso, así como edulcorante).
    Llevarte tu torta de avena ya preparada o magdalenas ,que hayas preparado con antelación.
    En cuanto a las recetas tú misma sabrás si corresponden a ataque o a crucero, mirando los ingredientes, pues como ya sabes las verduras y los tolerados son en los días de PV, si alguna receta por ejemplo tienen como ingrediente maicena o cacao, no la podrías preparar en ataque, esto con el tiempo se te va a ir haciendo más facil de reconocer e incluso puede que varías los ingredientes d e las recetas y hagas tus propias creaciones.
    Tengo en cuenta tu email y tu recomendación como futura entrada del blog 😉 .
    Saludos

  • SILVANA BACH

    Para María: Te aconsejo que leas la página "EL METODO DUKAN" donde encontrarás un resumen de la dieta y si te compras el libro mejor. Tienes que conocer bien la dieta y sus consignas antes de empezar a hacerla para que la apliques con éxito. Las frutas, pastas y el arroz solo se pueden consumir a partir de la tercera fase , este ultimo alimento sólo oscasionalmente.
    Dependiendo de los kilos que quieres perder es un período largo que pasarás sin ellos, pero vale la pena el sacrificio, te lo digo por experiencia.

  • laumalia

    Hola Silvana
    Gracias de nuevo; otra vez las dudas y a recurrir a ti y tu paciencia, la gelatina de limon es admitida en la fase de ataque? Es que me gustaria tomar algo "dulce" sin que sea un yogur….
    Un saludo

  • SILVANA BACH

    Hola Laumalia: SI, la gelatina puede consumirse en fase de ataque pero mira bien la etiqueta, una vez me pasó que compré gelatina "light" y cuando miré la caja, en los ingredientes figuraba el azúcar! , por eso hay que mirar bien las etiquetas.

  • Yiya

    hola guapa!! Gracias por contestar, a ver me surgen mil dudas y parezco tonta en el super jajaja a ver mis dudas:

    – se puede tomar un queso tipo philadelphia light (marca mercadona) tiene 14 gr de proteinas, 3 de hidratos y 4 de grasas.

    – ¿podemos tomar leche desnatada?

    – He leido mucho sobre el aspartamo y tengo mis dudas ¿puedo tomar sacarina?

    – cuando acabas la fase de ataque y empiezas pp/pv si empiezas por pp es como muchos mass dias de ataque no??

    ¿se pueden comer cantidades ilimitadas??

    siento tantas preguntas, es que me leo el libro pero me salen dudass

    graciasssss

  • Yiya

    siento seguir con las preguntas, q cansina soy!!

    – ¿se puede utilizar la gelatina 0 % en todas las fases?

    No he encontrado en el libro los tolerados para la fase pp/pv ¿que cantidades se permiten de maizena, lavadura, etc?

    graciassss

  • Indira

    Hola!.
    Primero decirte que me encanta tu blog y constantemente leo tus entradas para documentarme. No consigo el libro en este continente pero aùn así me informé y comence mi dieta el 8 de noviembre. He perdido 4.400. Estoy feliz porque nunca y con ninguna dieta habia visto algo así.

    Tengo una pregunta, estos ultimos 8 dias no baje mas que 100 gr (no te mentiré.. he pecado un poco… Me ha dado un poco de ansiedad y estuve picando los snacks de mi bebe (galletitas saladas) y me comi 2 rebanadas del Pie de calabaza de mi esposo (el tradicional del thanksgiving que celebramos en estados unidos) y me tome 2 copas de vino tinto. Siento, sé! totalmente que que esto influyo en haberme estancado. OBviamente estoy aterrorizada.

    Para compensar la comilona, hoy estoy haciendo crucero con una alternancia 2/2 hasta ver que sigo bajando como antes..
    Me pudieras mas consejos para "evitar picar", "que hacer si te saltas la dieta" y que hacer para "reactivar la perdida de peso?"

    Y una ultima pregunta: los alimentos tolerados, el cacao, ¿cuánto puede consumirse diario?

    10000000 gracias

    He leído que hablas de un día blanco o un metodo para desestancar la dieta. ¿me pudieras dar algun consejo?
    Y otra pregunta mas

  • Indira

    sorry. se me desacomodo el texto!. Mi ultima pregunta era sobre el dia blanco que aveces mencionas (¿tiene que ver con tomar té verde?). Esto es todo!
    gracias.

  • maria

    Hola Silvana! muchas gracias por la respuesta anterior.
    Ya me leí el libro (bueno, la mitad) y he leído que para las mujeres que nuestra constitución es delgada hasta la cintura y el problema se nos acumula en caderas, glúteos y piernas, lo mejor en la fase crucero es hacer 2/0, es decir, dos días de PP y los demás comer lo que se quiera pero con moderación. No sé si lo entendí bien!!! y si es así, ¿por qué? ¿Puedo añadir los infredientes de la fase 3 o de la fase 4?
    Muchísimas gracias!!!!!

  • SILVANA BACH

    Para yiya:Te contesto en el mismo orden en que mje pusiste tus preguntas :
    – Personalmente cuando hacia la dieta no usé ninúna clase de queso de untar ,porque el que se adecua más a la dieta es el San Millán (lo usa la mayoría) y yo no lo encontraba cerca,el queso que me comentas si tiene 4% de lipidos no vale. Mejor prescinde de él.
    – La sacarina si la puedes udar, yo usaba aspartamo pero en el envase leí que contenía maltyodextrina (97%) y esto NO sirve ,hay un post que publiqué que trata sobre los edulcorantes permitidos aparte del aspartamo te aconsejo que lo leas .
    – Cuando acabas ataque ya integras las verduras , así que ya empiezas directamente con PV, cantidades ilimitadas sí,sobre todo de proteínas y las verduras o al vapor o crudas es mejor.(Cuanta más proteína consumas más efectiva es la pérdida de peso).


  • laumalia

    Hola Silvana
    Como todo no iban a ser preguntas,hoy escribo para dar buenas noticias; he estado 3 dias en fase de ataque (tengo 7 kgs para perder) y hoy me he pesado y he perdido 1,600 , a pesar de que el primer dia fue un poco precipitado y cometí algun error; no siento ningun cansancio ( tomo siempre por epocas alga espirulina Markus Rohrer) tampoco estreñimiento (de siempre semillas de lino para el aporte de calcio); y por ultimo he hecho las tortas de avena a la plancha y sobre ellas batido una lata de atun con una cda de queso y un poco de cebolla y espolvoreado con eneldo…que rico
    Bueno , queria compartir esto y darte las gracias

  • SILVANA BACH

    Para YIya : La gelatina si la puedes consumir en todas las fases, pero sin azúcar, también puedes hacer postres con gelatina neutra o con agar agar.
    La lista de tolerados y sus respectivas cantidades la publique en una entrada en setiembre , te pongo el link:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

  • SILVANA BACH

    Para INDIRA : Primeramente, enhorabuena por los kilos perdidos, y luego decirte que este es un rágimen que no admite desviaciones porque ralentizas la pérdida de peso al parar la cetosis que tarda entre 24 a 72 horas en reactivarse ,también publiqué una entrada para no saltarse la dieta: este es el link:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/11/los-consejos-de-dukan-los-que-suelen.html

    Es indispensable llenar tu nevera de alimentos permitidos , así evitas comer otros alimentos prohibidos, además hay recetas de postres Dukan, ya he publicado varias en la página "MIS RECETAS" y eso alivia bastante las ganas de comer dulce.
    Lo que debes hacer inmediatamente después de haberte saltado la dieta es 2 días de PP, durante 3 días caminar 45 minutos y suprimir los tolerados.
    LA lista de tolerados la publiqué en setiembre ,lineas arriba encontrarás el link, pues ya la he mencionado en otra pregunta, el cacao es 2 cc /día.
    El día blanco sirve también para reactivar la pérdida de peso, consiste en comer sólo alimentos BLANCOS, carne de pollo,pescado, yogures, leche desnatada,claras de huevo,hay una entrada que habla específicamente de este día e incluye un menú.
    EL té verde es otra opción independiente y consiste en tomar durante 3 días consecutivos té verde ,por la mañana, tarde y noche ,sistutuyendo a cualquier bebida incluyendo el agua.

  • SILVANA BACH

    Hola Laumalia: Te felicito, vas muy bien, yo al igual que tú tambien necesitaba perder solo 7 kilos y durante los 3 primeros días de ataque perdí 1.900, así que vamos casi a la par.Sigue adelante.
    Un saludo

  • Andrea

    Hola Silvana!
    Primeramente queria agradecerte por la creacion de este Blog, ya que a pesar de estar a miles de km (vivo en Argentina…) siento que del otro lado hay gente cerquita ayudandote a continuar en esto.
    Tengo que bajar 9 kg y al leer el libro me dieron ganas de comenzar con este metodo..
    Te cuento que comence el dia 22 de Noviembre con el metodo. Basandome en el esquema de DUKAN.ES, hice lo siguiente:
    2 dias FASE DE ATAQUE y luego comence con FASE CRUCERO, haciendo 5 dias PV y ahora estoy en el 2ª PP… Al terminar con estos 5, puedo cambiar a 1/1???
    Mi tema es el estreñimiento y anoche me tuve que tomar un laxante ya que no iba de cuerpo desde comenzada la dieta!
    Gracias y cariños!
    Andy

  • maria

    Hola Silvana! muchas gracias por la respuesta anterior.
    Ya me leí el libro (bueno, la mitad) y he leído que para las mujeres que nuestra constitución es delgada hasta la cintura y el problema se nos acumula en caderas, glúteos y piernas, lo mejor en la fase crucero es hacer 2/0, es decir, dos días de PP y los demás comer lo que se quiera pero con moderación. No sé si lo entendí bien!!! y si es así, ¿por qué? ¿Puedo añadir los ingredientes de la fase 3 o de la fase 4?
    Muchísimas gracias!!!!!

  • SILVANA BACH

    Hola Andrea: Me alegra sobremanera que al otro lado del continente haya personas que gracias a mi blog puedan conocer y seguir la dieta , pues ese es el objetivo ;).
    Puedes perfectamente cambiar la alternancia, ya te lo mencioné antes, es mejor la alternancia 1/1 sobre todo para evitar el estreñimiento. En mi caso empecé con 3/3 y luego de dos semanas me pasé a la alternancia 1/1 y noté mejoría.
    Prueba a tomar semillas de lino o té de sen , ambos los probé pero me quedé con el segundo, con lo cual controlaba mejor el tema del estreñimiento.
    No dudes en contarme tus progresos con la dieta , saludos…

  • mamita

    Hola Silvia. Gracias por la dedicación y el empeño que pones en el blog con el que ayudas mucho a los que como yo nos sentimos a veces perdida.
    Tengo que bajar 6 kilos y no consigo pasar de 3.5k de bajada. Comencé la fase de ataque con 3 dias pp con los que bajé 2.5k con poco esfuerzo y como te imaginarás era super feliz, no me lo creía. Luego decidí la fase de crucero 1/1 ya que me quedaba poco peso y no quería agobiarme mucho. Desde entonces, y de esto hace 15 días, sólo he bajado 1,2k, por lo que estoy muy desilusionada. Llevo 3 dias pp y nada, ayer hice dia blanco y nada y hoy voy a hacer dia blanco y te verde.
    Por otro lado la semana que viene el viernes me toca el periodo, no sé si es por eso o no lo sé.
    Por favor dame una respuesta para no desesperarme y dejarlo.
    Un abrazo.
    Mamita

  • SILVANA BACH

    Hola mamita: No te desesperes, no pierdas la motivación lo que te ocurre es más común de lo que crees, los últimos kilos son los que más tardan en perderse, tu organismo se resiste pero al final cede, he leido muchos casos como el tuyo, estancamientos de dos semnas y de pronto 2 kilos menos de golpe, tú persevera y verás que al final esos kilos se van a ir.
    Otra cosa, durante el período premenstrual se suele retener líquidos y eso se refleja en la balanza. Yo creo que esta es la principal causa de tu estanamiento.
    Mi consejo es que a la vez que haces el día blanco y lo del té verde camines durante tres dias seguidos 45 minutos , esto tambien sirve para reactivar la pérdida de peso.
    No te desanimes que casos como el tuyo conozco muchos y todos con buen resultado 🙂 .
    Un saludo

  • jules

    Hola chicas, no he conseguido el salvado de avena en ningun lado!! estuve leyendo del pysillium, podia sustituirse con el?
    gracias…

  • Yiya

    Hola Silvana!! Ya he acabado mi fase de ataque y estoy super contenta!! He bajado 2,5 kg haciendo 4 días de ataque.

    He estado mirando el libro (no he tenido demasiado tiempo)¿en que pagina habla de los tolerados tipo cacao, harina…?

    He comprado unas hamburguesas de pollo (100%)con el siguiente contenido por 100 gr:

    Kcal:144
    Proteinas:15,1
    Hidratos de C:2,5
    Grasas:7,8
    G. saturadas: 2,6

    ¿puedo comer todas las q quiera?

    ¿Cuantos gr de grasa tiene la pechuga de pollo? Es que como eso no lo pone no se si el resto es mucho o poco.

    Graciasss, no sabes todo lo que me ayudasss

  • SILVANA BACH

    Hola Yiya: En el libro no vas a encontrar la lista de tolerados, son informaciones que posteriormente se dieron a conocer en entrevistas,foros, etc. En el "Método Dukan Ilustrado se menciona alguno de ellos en las recetas . Y por cierto, cacao sí, pero harina NO.En este post encontrarás la lista:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

    En cuanto a las hamburguesas tienen mucha grasa, es preferible que las hagas tú misma o compres otra marca que no tenga tanta grasa.(Yo utilizaba las de pollo-pavo).
    El pollo está permitido, la parte que tiene más grasa son ls alas.
    Un saludo y enhirabuena por tu avance 🙂 .

  • patrizana

    Hola Silvana, me ha encantando el blog. Yo he perdido 18 kilos. Mido 174 y peso 60, 7 kg. pero estos ultimos kilos me estan costando muchisimo perderlos. Para el ultimo kilo casi he estado un mes. Quiero pasar a consolidación cuando el 60,00 kg esté consolidado, ya que paso de 60 a 60,8 y de 60,8 a 60,00 kg.
    Mi pregunta es si sabes algun truco para este kilo final.
    Por otro lado, cuando pase a consolidación es obligatorio comer pan? Es que no me gusta.
    Gracias!!!

  • SILVANA BACH

    Hola patrizana: Los últimos kilos se resisten mucho , es cierto, pero siendo constante a la larga lo conseguirás.Hay muchas formas de romper un estancamiento: el "día blanco", tomar té verde 3 días seguidos , pero te recomiendo también incrementar tu actividad física y consumir más pescado que carne roja.
    Sobre el pan, no es obligatorio comerlo si no te gusta, sólo que ya está permitido desde la tercera fase.
    Saludos y cuentame tus progresos 😉 .

  • patrizana

    Bueno mas deporte es imposible… voy diariamente al gimnasio. No solo por la dieta, sino por que me gusta, suelo correr 3 o 4 veces a la semana, unos 10 o 12 kms. 2 dias a la semana hago fitness, otro body pump…. me encanta el deporte.
    Lo del dia blanco, solo es un dia? y al dia siguiente hago PV?
    Si bebo 2 litros de Te Verde, puedo beber coca light? o esos dias solo Te…
    Ya te ire contando, pero estoy feliz… feliz…
    Yo he hecho el coaching de Dukan en la pagina web, y he utilizado sus pastillas Devorcal.
    Estoy encantada con la dieta, 18 kilos y ni se los cms. He psado de una 40 apretada a una 36, una pasada vamos!
    No tengo nada descolgado ni flacidez. Una pasada…
    Lo unico que yo me he acostumbrado a comer asi. A mi el cuerpo no me pide comer ni paellas, ni dulces ni nada especial….
    Esto a veces me asusta un poco porque veo gente que esta deseando llegar a consolidacion para las cenas o comidas de gala, y a mi es que no me pide el cuerpo nada especial. Sera esto normal?
    Bueno un beso y muchisimas grcias.

  • SILVANA BACH

    Para patrizana: Lo del día blanco es sólo un día, luego continuas normalmente.
    Acerca del té verde durante tres días, se trata de consumir UNICAMENTE té verde , incluso sustituyendo al agua.
    Me alegra que estes contenta con los resultados de la dieta, y lo de la flacidez es lógico, haciendo tanto deporte no hay lugar para ella.
    Lo que me comentas acerca de que no te apetece comer dulces, etc , me ha pasado exactamente lo mismo, es más cada vez que como calculo la cantidad de carbohidratos y/o lípidos que estoy consumiendo, miro las etiquetas siempre, antes me encantaba hacer postres , me llamaba siempre lo dulce despues de comer , pero es que ahora ni siquiera como las galletas príncipe en el desayuno, yo creo que es normal, hemos aprendido a comer sano, lógico de vez en cuando te das gustitos pero si te pasas el sentimiento de culpabilidad se hace presente,.Ya te digo que si veo unas patatas fritas lo unico que veo es la cantidad de grasa que hay en ellas. Que alivio pensar que hay alguien como yo, jajaja, pensé que ya esto era una obsesión 😉 .
    Sigue adelante

  • Isa.

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    queria saber en que parte del libro se dice que los tolerados solo se consumen en pv?
    gracias mil

  • SILVANA BACH

    Hola ISa:
    ¿Qué es un tolerado ? Es un alimento que contiene un poco más de lípido y\o glúcido que los autorizados a voluntad. El objetivo es no privar completamente el cuerpo de diferentes "grasaa" para que el paso a conso no sea violento para el cuerpo.
    Por eso importante su consumio.

    ¿Cómo funciona eso? tenemos el derecho, en PV o PP, a 2 tolerados /día.
    En el libro no lo mencionan, esto se supo por otras fuentes, hay chicas que siguen bajando consumiendo los tolerados en PP, y otras que se estancan consumiendolos incluso solo en PV, todo depende de cada organismo, por eso se toma como norma y recomiendo consumirlos únicamente en esa fase.
    Si tu quieres puedes probar consumirlos en PP y ver como reacciona tu cuerpo.
    Un saludo

  • Mónica

    Hola Silvana,
    Antes de preguntar nada quería darte las gracias por la gran labor que estás haciendo, tu blog esta genial y nos sirve de ayuda a mucha mucha gente!!!!

    Quería preguntarte…¿qué marca de edulcorante utilizas para la cocción? es que ya he probado un montón y sigo sin obtener buenos resultados cuando hago los postres. ¿Podrías recomendarme alguno en concreto?

  • Anma

    Hola Silvana,
    Soy nueva en el blog `y por lo que he leído, es una maravilla!! Me parece mentira en los tiempos que corren, que exista alguien que ayude a los demás de forma tan altruísta!!! ENHORABUENA!!!
    Ahí va mi pregunta: llevo desde el 26 de octubre con la dieta y en el foro de dietadukan he encontrado tu dirección del blog, me sumo al grupo de las personas que no consigue perder peso, a estas alturas debería de haber perdido almenos 7 o 8 kilos y no es así. Lo que sí veo es que la ropa me queda algo más floja, tampoco mucho. En la curva me ha dado que debo estar hasta febrero con la dieta. Cuando me dan los ataques de ansiedad, que últimamente me dan muy a menudo, qué puedo comer? ahora me ha dado por los caramelos sin azúcar, pero a lo mejor me están fastidiando. Podrías sugerirme qué puedo comer en estos casos? Y cunado toca P/P, con qué se puede comer la carne, porque a mí ya me dan arcadas solo de ver la carne, el pollo…
    Por último, el pan dukan se puede comer más de una vez al día?
    Muchísimas gracias.

  • SILVANA BACH

    Para Mónica: Muchas gracias por tu comentario, me encanta que mi blog sea de gran ayuda a mucha gente .
    Mira en cuanto al edulcorante de cocción, utilizo dos , ambos de la marca DIA, uno es en polvo y se me ha acabado ya , asi que no sabría decirte pero era un bote de 75gr con tapa roja, el otro que utilizo tambien de la misma marca es líquido ,botecito con tapa roja de 125ml, es "adecuado para endulzar e ideal para cocinar , es lo que pone la etiqueta.
    El hermesetas tambien sirve para la cocción, particularmente no lo he buscado, pero si sé por comentarios que es caro.
    UN saludo

  • SILVANA BACH

    Anma: Gracias por tus palabras :). Me das pocos datos en cuanto a tu evolución con la dieta para poder ayudarte , no sé con cuantos kilos empezaste, cuantos llevas perdidos, si anteriormente a este régimen has hecho otras dietas, si haces deporte,en fin, son tantos factores los que pueden estar influyendo en tu lenta progresión, pero sin saber más datos no puedo ayudarte .
    En cuanto a los ataques de ansiedad hay muchas recetas que puedes preparar con antelación y tenerlas a mano , así como la nevera llena de alimentos permitidos, algo que yo hacia cuando me pasaba eso era poner en un vaso queso batido ,agregarle gotitas de edulcorante y gotitas de aroma vainilla más un vaso de coca cola light .Enn cuanto a los caramelos tienes que fijarte que estén edulcorados a base se aspartamo.
    EN los días de PP puedes acompañar la carne con queso de burgos, entrantes de surimi, huevo duro, lonchas de pavo enrolladas con tiras de tortilla francesa, preparar rilettes de atun o tartaletas de atún, esto lo hacia mucho.
    El pan dukan sólo se puede comer una vez, puesto que contiene la dosis diaria de salvado de avena, si comes más estrias ingiriendo más salvado del que debes tomar cada día.
    Un saludo

  • Anma

    wawwwwwwwwww!! Qué rapidez!! Te cuento, tengo 48 años y llevo desde los 15 años haciendo dietas para no engordar, siempre conseguí perder kilos con más o menos tiempo, pero la verdad es que lo conseguía sin mayores ddificultades. Mi problema no es tanto por estética sino por salud, estoy operada de la columna y los kilos me matan. El caso es que hace 3 años dejé de fumar y a pesar de cuidarme en las comidas, engordé sobre 15 kilos. Estuve haciendo muchas dietas, dese natur House, hasta pastillas con un médico de Lisboa, fitoterapia, nutricionista, en fin, que el que me funcionó al principio fue el fitoterapeuta pero al mes no perdí más peso y me quitó casi toda la comida y tenía unos fuertes dolores de cabeza del hambre que pasaba, total que lo dejé.
    Cuando empecé con la Dukan, no sé muy bien cuánto pesaba, creo que sobre 86, la báscula estaba rota así que la empecé igual porque estaba muy motivada, un amigo la estaba haciendo y bajó muchísimo. El caso es que a los 4 días de empezar la dieta, me pesé y estaba en 83,400. Me peso de vez en cuano y lo más que bajé fue a 80, de pronto peso 80 y de pronto 84, 82, por eso no le hago caso al peso, me vuelve loca, me fio de la ropa y me está más floja, no mucho. Mi peso sería entre 68 y 70. Después de leer el libro, me di cuenta que tardaría en bajar, porque el libro lo dice, también dice que si pasados dos o tres meses una persona no baja, es que no es la dieta indicada. soy consciente que si la dejo, me pondría como una bola porque solamente con agua, engordo. No tengo problema de tiroides porque me han hecho análisis y estoybien de eso, tengo quistes en el tiroides y me tienen que operar.
    No me quiero extender más. Eso sí, trabajo y la verdad es que no puedo dedicar mucho tiempo a la cocina, además como mi marido y mi hija son delgados, comen de todo y tengo que hacer comidas diferentes, cosa que me fastidia bastante. ASí que suelo hacer una pota con albóndigas, otra con pollo en salsa y es lo que como a lo largo de la semana, echo tiras de surimi en la salsa para que parezca pasta o algo diferente a la carne. Los días que puedo comer verdura, como puré de calabacín y ensalada.
    Muchas gracias por todo.
    Un saludo

  • Anma

    Se me olvidaba, voy a nadar dos o tres veces a la semana, durante tres cuartos de hora o 50 minutos, es el único ejercicio que puedo hacer debido a mi lesión de columna.
    TEngo colesterol de manera que procuro comer poco huevo, más bien me arreglo con las claras pasteurizadas.
    Cómo son las tartaletas de las que me hablas en el comentario? Dónde se compran?
    De postre suelo comer gelatinas sin azúcar, para que me llenen y me alegre un poco la vida.
    Ahora creo que es todo.
    Un abrazo y gracias, nuevamente

  • patrizana

    Por fin en consolidacion!!!! he perdido 19 kilos en total.
    Ahora 190 dias de consolidacion.
    Me veo raro comiendo todos los dias verduras y proteinas.
    Yo ya me habia hecho al regimen militar; ahora me da la sensacion de estar comiendo muchisimo.
    Espero no subir en esta fase.
    Besitos y mil gracias

  • SILVANA BACH

    Hola Anma: Ahora comprendo el por que de tu poca progresión en la dieta, sin embargo dado lo compleja de tu situación, diría que es una pregunta orientada más al coaching profesional de la página Dukan, creo que podrían orientarte mejor .ĹA tartaletas de atun son simples,sencillas y riquísimas, de hecho era lo que mas comía en PP y te pongo la receta :
    1 latita de atun
    6 CS de queso batido desnatado
    3 huevos
    pimienta
    cebolletapicada finamente
    Mezclamos todos los ingredientes,los ponemos en moldes de magdalenas o uno rectangular y metemos al horno durante 20 a 30 minutos.
    Trata de comer más pescado que carne que aunque sacia menos es menos calórico que la carne y toma té verde.
    LAs natillas de chocolate o vainilla son otra opción para ustituir a la gelatina y es simple de hacer.
    Un saludo

  • SILVANA BACH

    Patrizana: ENhorabuena por los kilos perdidos y ahora que entras a la tercera fase no tengas miedo que si la cumples tal como dice Dukan no retomarás ningún kilo, es más conozco casos donde incluso en esta fase han perdido 1 o 2 kilos adicionales, así que adelante y ánimo.
    besos

  • Anma

    Hola Silvana,
    No entiendo eso del coaching profesional de la página Dukan. De todos modos, estoy contenta porque, aunque muy lento, estoy adelgazando. Voy a probar las tartaletas de bonito, creo que me van a gustar. En cuanto a las natillas, no sé cómo se hacen.
    Te confieso que ahora con la nochebuena y demás, tengo mucho miedo de engordar lo poco que me ha costado tanto perder!!!! Pero no puedo vivir aislada y llevo desde el 26 de octubre sin probar nada de nada que no esté dentro de la dieta.
    Reitero, gracias Silvana por tu generosidad y por tu apoyo.
    Un abrazo

  • Anma

    Perdona que se me pasó un dato, a qué temperatura se pone el horno para las tartaletas? Una latita pequeña al natural? Una cebolleta entera? Y todo eso se pasa por la batidora o solamente se mezcla?
    Si te parece, para no molestarte, podrías darme la dirección a la que me tengo que dirigir para ver esas recetas o algún enlace a tu mismo blog?
    Un abrazo

  • SILVANA BACH

    Hola ANMA: El coaching profesional es un servicio de pago que ofrece Dukan mediante el cual te hacen un seguimiento personalizado de la dieta y te indican que hacer si tienes problemas, esto aun no está instaurado en España.
    En cuanto a las tartaletas puesto que sólo haces la dieta tu,con una latita tienes de sobra, y la cebolleta no necesariamente entera, se pica finito y luego se mezcla todo con una cuchara de madera, no hace falta batidora.
    En breve pondré la receta de las tartaletas con foto, mientras tanto tienes de las natillas ,en este link

    http://dukangirl2010.blogspot.com/p/mis-recetas.html

    Buscala con el nombre:DANETTE DE CHOCOLATE, si no la quieres de chocolate basta solo con sustituir el cacao por aroma de vainilla.

    Buena continuación ::::)

  • SILVANA BACH

    Me olvidaba, la temperatura del horno para las tartaletas es de 180ºC y maS o menos el tiempo de coccion es de 30 min, vas mirando, pinchas con un palillo,si sale limpio ya esta.

  • Anma

    Muchas gracias Silvana. Acabo de entrar al blog de recetas y tienen una pinta!!!
    en estas vacaciones voy a intentar hacer alguna, para variar y que no se me haga tan aburrida la cosa.
    Que lo pases muy bien.

  • Xavier Monfort

    Hola:
    Esta permitida al leche desnatada en la fase de ataque de la dieta Dukan ? y en la fase crucero ?
    Cual podria ser el desayuno ideal ?

  • Anma

    FELIZ 2011!!! Ojalá sea el año de la verdadera pérdida de peso para muchos y muchas de nosotr@s, al menos para mí!!!
    Estas fiestas han sido nefastas para la dieta, me he pasado en 4 ocasiones con los turrones y los patés. No sé si debería continuar como si nada hubiera pasado (con la 2º fase que la llevo haciendo desde hace dos meses) o hacer unos días la de ataque, es decir solamente proteían. ¿Qué me aconsejas? Un abrazo

  • SILVANA BACH

    Para Xavier: Si esta permitida la leche desnatada desde la primkera fase, el desayuno ideal podría decirte que sea un café con leche o alguna infusión + el pan dukan o torta de avena con alguna loncha de pechuga de pavo o pollo , también viene muy bien un tazón de queso batido desnatado y/o una crépe rellena de pollo o pavo o atún al natural en conserva. Todo depende de si te inclinas más por lo dulce o salado y si eres goloso puedes preparar con antelación magdalenas dukan, brownie dukan, cereales de salvados , hay infinidad de opciones para no caer en la rutina .
    Saludos

  • SILVANA BACH

    Hola Anma: Mi consejo es que hagas dos días de PP y a la vez incrementes la actividad física ,luego retomas con la alternancia de crucero que sueles hacer normalmente.
    Saludos

  • Anma

    Vale, lo haré. Comenzaré mañana, hoy ya hice proteína pero estuve cocinando algunas recetas de tu blog de recetas y lo que encuentro es que todas ellas, las dulces y las saladas, quedan con un sabor ácido, no sé si será el queso batido o qué puede ser. Hice las tartaletas de atún, el quiche de pavo y queso, las magdalenas de limón (son las que más me gustan) y también la tarta que queda como de mármol, que me quedó como si fuese cruda dentro.
    Bueno, el caso es que me han regalado el otro libro, "El método Dukan ilustrado", tiene bastantes recetas y hayingredientes que desconozco. A ver si puedes echarme una mano:
    qué son:
    – chalotas
    – rebozuelos
    – tofu firme
    – agar-agar
    – y por último, la fécula de maíz es la maizena?
    Un abrazo y muchísimas gracias

  • Xavier Monfort

    Si pero.. las magdalenas dukan, brownie dukan, y cereales de salvados estan permitidos desde la primera fase de ataque, o solo a partir de la fase crucero ?

  • SILVANA BACH

    Hola Anma: A ver, me parece raro lo que comentas sobre el sabor ácido, eso solo me pasaba con el pan dukan cuando le echaba bicarbonaato sódico, por eso opté por reemplazarlo por levadura. Tambien puede ser que el edulcorante que estes usando no sea apto para la cocción y entonces pierde su sabor endulzante; cuando la tarta te queda cruda por dentro es porque lo metes en un horno muy caliiente, asi que ten en cuenta eso.
    Las chalotas pertenecen a la familia de las cebollas y los ajos,encontrarás que se nombran en numerosas recetas francesas dukan, yo la sustituyo por cebolla. El rebozuelo es un tipo de seta, el tofu tambien llamado queso vegetal está elaborado a partir de bebida se soja cuajada y escurrida y lo hay firme y blando.
    En cuanto al agar agar publiqué una entrada respecto a él, te recomiendo que lo leas:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/10/como-adelgazar-gracias-al-agar-agar.html

    Y la fécula de maíz si es maicena.

    Saludos

  • SILVANA BACH

    Para Xavier:Las magdalenas y los cereales de salvado (éste último lo encontrarÁs en la página de "MIS RECETAS", suprimiendo el cacao es válido para pp )se pueden consumir desde la fase de ataque , el brownie en crucero porque contiene cacao.
    Hay que saber cuales son los alimentos permitidos en la primera y segunda fase para darse cuenta de cuando una receta es apta para cada cual.

  • Xavier Monfort

    Muchas gracias Silvana. Tambien he visto que hay recetas que utilzan maicena. En que fases se puede utilizar, dado que este ingrediente no está en la lista 100 ingredientes permitidos ?

  • SILVANA BACH

    Xavier: Los tolerados se empiezan a utilizar en la segunda fase
    En este post encontrarás la lista:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

  • Xavier Monfort

    En la dieta dukan es obligatorio caminar 30 minutos diarios. Pero es incompatible esta dieta con realizar ejercicio intenso (practicar deporte, aerobic, apuntarse a un gimansio…).
    Que es lo correcto ?
    A partir de que fase de la dieta seria correcto practicar deporte en serio si uno se lo propone ?

  • SILVANA BACH

    Xavier: Durante la fase de ataque se desaconseja cualquier actividad física extrema, pero de ahí para adelante puedes perfectamente practicar deporte o apuntarte a un gimnasio

  • patrizana

    Silvana, tengo una duda. llevaba un mes en 59,2 – 59, 7 mas o menos. Incluso todas las navidades. Estoy preparando media marathon y he incrementado mi ritmo de ejercicio bastante, corro de media diaria 12 kms. y noto que estoy cogiendo peso, estoy en 60,5 y me es imposible bajarlo ni con PP. Incluso comiendo igual que antes, estoy en consolidacion, pero no como ni pan… Y solo una gala semana.
    Bebo la misma cantidad agua tambien. Que me aconsejas que haga?
    Hago 3 o 4 dias de te verde? un par de dias de PP con dieta blanca? Gracias!!!

  • SILVANA BACH

    Patrizana: Sospecho que lo que te está pasando es que al haber incrementado el ejercicio, hayas ganado más músculo ,lo cual se ve reflejado en la balanza pues el músculo pesa más que la grasa. Imagino que de volumen no debes haber aumentado nada. Es eso, yo creo que ninguna de las opciones te ayudaria, el té verde ayuda acelerando el metabolismo pero el ejercicio tambien y tu lo estas haciendo.

  • RMA

    Hola Silvana:

    Lo primero gracias por tu ayuda.
    Tengo un problemilla con las recetas, cuando uso las hojas de gelatina en frío es una catástrofe. Las pongo a remojo en agua fría, pero al escurrirlas y meterlas a una mezcla fría (tiramisú o cheessecake) no se disuelven las láminas por mucho que las mueva. Me detallas el uso?

    Gracias!

  • Blanca

    Hola!

    Se que es repetitivo pero fantastico blog, de verdad…

    Comentas para las tartaletas de atun cebolleta como ingrediente, sin embargo dices que es ideal para los días de PP. Es una verdura, en teoria en la fase de ataque o dias de PP no estaria permitida no es asi?

    Muchas gracias por adelantado!

    Saludos

    PD- No he empezado aun el plan, pero me estoy mentalizando para empezar en un par de semanas, lo que tarde en "limpiar" un poco mi nevera y despensa. Seguro que volvere por aqui jeje

  • SILVANA BACH

    Hola Blanca: Si, las tartaletas sirven perfectamente para PP, aunque contenga cebolla es en poca catidad , solo para dar sabor. Los ajos y las cebollas son permitidos si son utilizados como condimentos pero salen del marco del régimen de las proteínas puras si las cantidades utilizadas son tales, que haya que considerarlos como verduras,por ejemplo como guarnición.

  • SILVANA BACH

    Hola RMa: Debes dejar las hojas de gelatina en remojo 5 minutos, cuando ya eetén blanditas casi por deshacerse las agregas a la mezcla que quieres preparar. Tambien puedes usarlas en polvo , a mi con esta me va mejor.

  • talvezeresparami

    ola silvana bueno te cuento que soi nueva por tu blog pero me encanta comenze mi dieta y stoi mui entusiasmada que hasta ya practicamente lo ojie todooo jeje =P (q sta d pelos)soi colombiana, tengo 21 años y actualmente peso 68 los cuales pienso eliminar de mi vida totalmente y para siempre, siempre he tenido problemas con mi peso,para agregar soi estudiant d cuarto año de medicina asi que t podras imaginar tratar d seguir un buen regimen con una carrera tan pesada y d horarios mui variables pero t confieso que estoy tan entusiasmada y hasta una lonchera me compre para llevar mi comida a la u , tus recetes se ven super ricas y no aguanto para intentarlas (como me encanta cocinar rico no creo q se me hagan tan dificiles) y como todo principiante tengo unas cuantas dudas_

    -primero ya lei recalcadamente que solo se utilizan los edulcorantes para endulzar pero d casualidad se podra usar la miel de abejas como endulzant lo pienso porq en muchas infusiones la recomiendan
    -con respecto a las bebidas y batidos como son los de pepino con apio o los de alcachofa.espinaca y manzana verde todas estas bebidas que sirven para desintoxicar o muchas veces sacian la ansiedad d comer estan permitidas y si lo estan en que fase se permiten y en cuanta cantidad …. sto si me intriga mucho porque antes de comenzar la dieta demore solo dos dias tomando el jugo de pepino con apio y me fue estupendo y pues me encantaria saber si puedo seguir tomandolo
    – las hojuelas de avena son lo mismo que el salvado es que estuve preguntando en casa naturistas y me dijeron que era lo mismo pero no c la verdad es que esto si mi importa bastante porque yo tiendo mucho al estreñimiento y la fibra es algo fundamental para mi y saber ademas de esto si puedo tomar linaza sin restriccion
    -y por ultimo quisiera saber si los guisados de pollo que con tomates cebollas sal pimienta y ajies u otra species si se desean todo hirviendo en sus jugos, estan permitidos y que fase serian … ya q aki en mi pais es mui comun el pollo guisado y las carnes igual

    te digo que de verdad estoi mui feliz con tu pos spero me contestes pronto y te mando un abrazo bye …. xoxo

  • talvezeresparami

    y disculpa mi intensidad pero se me olvido mencionar la leche de soja o soya como la quieras llamar ya q mi mama me compro pero no c en empaque dice que sirve para gente diabetica y es ligh ademas la puedo tomar ?

  • Patane

    Hola Silvana,

    muchas gracias por compartir toda esta información sobre el método Dukan y por tu disponibilidad para ayudarnos con nuestras dudas 🙂
    Especialmente te agradezco las recetas que nos ofreces, y que me vienen estupendamente para no estar comiendo siempre lo mismo!

    ¡muchas gracias, Guapa!

    saludos,
    Patane

  • RMA

    GRAAAAAAAACIAS SILVANA!

    Te voy a hacer otra pregunta, que me dices de los sobres de cuajada para los postres de leche? Entiendo que Dukan no hable de ello porque en su pais no existen pero al final es cuajo, cuaja la leche en vez de usar la gelatina y está realmente mejor. Por si quieres saber mas sobre ello para decidir http://www.sonrisasroyal.com/producto.php?id=8&idC=1 ese es el link del producto solo que ese es azucarado y yo tengo sobres sin azucarar aún.

    Gracias de nuevo! Te debo 18 kilazos ya 🙂

  • nessa

    hola,leo tu blog como desde hace 10 dias x que quiero hacer la dieta dukan, y tengo unas preguntas que no me puedo aclarar con solo leer el libro.
    yo compre leche que es deslactosada y descremada, el problema es que los hidratos de carbono exeden a las proteinas, entonces no la puedo tamar? otra cosa puedo comer gelatina light? y apenas me compre sobres para preparar aua de sabor son light pero por un baso de 200ml tiene 23 g de hidratos de carbono, lo puedo tamar? y LA PREGUNTA QUE ME TIENE MARTILLANDO EN LA CABEZA, YO SOY DE MEXICO Y AQUI NO ENCUENTRAS EL SALVADO DE AVENA, TE LO JURO NENA, YA HE BUSCADO POR TODOS LADOS, TIENDAS DEPARTAMENTALES, HERBOLARIOS, NATURISTAS, DONDE VENDEN LA COMIDA DE LOS ANIMALES Y NADAAAAAAA, Y LA VERDAD ES QUE QUIERO PREPARAR LOS PANES DE LA DIETA YA QUE SOY MUY ANSIOSA Y ME ENCANTA EL PAN, PERO COMO LLEVA SALVADO DE AVENA, YA VERAS MI DILEMA.JEJE Y UNA PREGUNTA MAS, LAS MAGDALENAS, EL BIZCOCHO SE PUEDEN TOMAR EN LA FASE DE ATAQUE, ASI COMO LA NUTELLA Y LOS POSTRES DUKAN??? Y ESTO NO AFECTA LA CETOSIS?.
    TE JURO QUE SI ME RESPONDES TE LO AGRADECERIA MUCHOOOOOOOOOOOO.
    CUIDATE.
    ADORO TU BLOG. TIENE MUCHA INFORMACION.

  • nessa

    JEJEJE SE ME PASO ALGO, DICE QUE TIENES QUE CONSUMIR UN GRAMO DE PROTEINAS POR CADA KILOS QUE PESES, PERO SI ME PASO DE PROTEINAS NO ENGORDARE?

  • maria

    Hola Silvana:
    Tengo unas cuantas preguntas, estoy en la fase de ataque, ¿se puden tomar las madalenas de cacao? ¿y cuantas al dia? Luego en la sopa de dukan,pone 4 cuartos de ajo y cubos de caldo desgrasado de res ¿que es? Ya se que la sopa es para la fase de crucero, pero como la empiezo la semana que viene pues me quitas de las dudas.
    Muchas gracias y un saludo.

    • dukangirl2010

      MARIA: Las magdalenas de cacao en fase de ataque no se pueden consumir, sin embargo si suprimes el cacao y añades algun aroma ( siempre y cuando los otros ingredientes sean los salvados , Maicena NO), si los puedes consumir.
      Cubitos de caldo desgrasado de res (ternera), son pastillas de caldo como el avecream pero claro tendrias que buscar uno que no tenga grasa.
      Un saludo

  • SILVANA BACH

    RMA: en cuanto al producto del cual me hablas, he visto su composición y contiene almidón y fructosa ( que es azúcar), si bien es cierto la maicena ( que se permite en crucero) tambien contiene almidón ( de maíz) es un "tolerado" y a dosis mínima se permite.
    Imagino que puedes usarlo "de vez en cuando" y con moderación.
    UN saludo

  • SILVANA BACH

    Nessa: hola, no hay problema , puedes consumirla , los hidratos exceden pero no en cantidad considerable, además recuerda que no hay que exceder los 800 gr de lacteos al día.
    En cuanto a la gelatina light puedes consumirla siempre y cuando no contenga azúcar. Los que yo consumia no tenian ni hidratos ni azúcar ni grasas.
    HAs intentado buscar el salvado de avena como ¿OAt BRan?, también lo comercializan con ese nombre.Espero que tengas suerte.
    LAs magdalenas si se pueden consumir en la fase de ataque siempre y cuando no contenga ni cacao ni maicena, la nutella no se puede porque contiene cacao, basta con mirar los ingredientes de un postre para darte cuenta si son aptos o no para cada fase, mira la lista de tolerados , si contiene alguno no es apto para ataque.

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

    Y por ultimo CUANTA MAS PROTEINAS COMAS más rápido adelgazas, en esta dieta no cuentan las cantidades ni las calorias, todos los alimentos permitidos son a voluntad .

    UN beso y espero que me comentes si encontraste el salvado y sobre tus progresos.

  • nessa

    muchas gracias, me has sido de mucha ayuda.
    silvana, apenas estuve leyendo que el salvado de avena es comida para animales, lo que tengo duda ,es que si es el mismo que se utiliza en la dieta??
    besos.

  • talvezeresparami

    porfis contestame voy a empezar la fase crucero y stoi mui entusiasmada mis interrogantes estan mas arribita de RMA

  • SILVANA BACH

    Talvezesparamí:Tengo una curiosidad, cuanto mides?, cierto no vi tu pregunta.Paso a contestarlas todas:
    -La miel de abeja no puedes utilizarla, en este régimen se usa el aspartamo o cualquier otro edulcorante .Te recomiendo que leas este post:

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/10/sobre-los-edulcorantes.html

    -Pepino, apio o alcachofa puedes consumirlos en la segunda fase de la dieta la manzana no se puede (ninguna furuta hasta la tercersa fase), has leido el resumen del método?
    http://dukangirl2010.blogspot.com/p/el-metodo-dukan.html

    – El salvado de avena es la capa externa que recubre al grano, no es lo mismo que copos de avena o hojuelas de avena, no es como las hojuelas es más refinado, algunos incluso se encuentran pulverizados, son como polvillo. Tambien lo puedes buscar como Oat Bran. LAs semillas de lino si las puedes consumir para el estreñimiento.
    -En la fase de ataque puedes aliñar las carnes con ajos, cebollas, tomate pero en poca cantidad solo para dar sabor, no en cantidades tales que sean consideradas como guarnición, es decir te comes sólo la carne, en la fase de crucero ya puedes ya puedes consumir la cebolla y el tomate de cualquier modo.(los días que te toque PV)

    Y por ultimo si puedes consumir leche de soja,pero recuerda no exceder los 2 vasos/día.
    Saludos y suerte 😉

  • talvezeresparami

    muchasss graciasss eres la masss jejeje y mido 1,60 =P …. te comento que ya comence el crucero pero voi requete bien .. besos y cuidate =)

  • nessa

    hola silvana, ves que no escontraba el salvado de avena??????? pues estube como loca y nada, hasta me miran raro y me dicen que eso no existe 🙁 , la pregunta es,¿cres que pueda sustituir el salvado de avena por el salvado de trigo?? o hay algun limite al dia del salvado de trigo???
    besos
    cuidate.

  • medalles

    Hola Sivana. lo primero decirte que me parece una pasada tu blog, muy trabajado y muy útil. Acabo de empezar la segunda fase y la verdad es que todavía tengo muchas dudas. Una de ellas se refiere al cacao y a la maizena, no sabía que se podía utilizar. Gracias por tu esfuerzo y ya seguiré enviandote más duddas

  • SILVANA BACH

    Hola nessa: NO, no se puede sustituir el salvado de avena por el de trigo, una lástima que no lo puedas encontrar, el salvado de trigo solamente se consume para ayudar a regular el tránsito intestinal pero como máximo 1CS al día.

  • SILVANA BACH

    Medalles: Gracias por tus palabras 😀 . LA maicena y el cacao de pueden utilizar en la segunda fase para preparar recetas más elaboradas, son alimentos "tolerados", es decir que se pueden consumir en cantidades establecidas, en este post en contraras la lista de tolerados.

    http://dukangirl2010.blogspot.com/2010/09/los-tolerados-partir-de-la-segunda-fase.html

    saludoss

  • nessa

    hola silvana, apenas estuve leyendo que el salvado de avena es comida para animales, lo que tengo duda ,es que si es el mismo que se utiliza en la dieta?? por que es el unico que encuentro (el que se usa para animales)
    besos.

  • talvezeresparami

    ola silvana una duda con respecto a las tortas dukan y al pan y tambien a la napolitana de queso estas recetas son riquisimass ya las probe pero me toman alguito de tiempo en la cocina y por cuestiones de estudios me toca realizar desayunos flashh jejej pero me encantaria saber si se pueden preparar y guardar en la nevera para su consumo posterior eso si sin que se afecte sus propiedades

  • medalles

    Hola Silvana, hoy he hecho el pan en el microondas y sale estupendo, gracias por la receta.¿ Sale igual de bueno sin huevo?, para no echar huevo todos los días.
    Otras dudas que tengo son: el pimentón ( menos de media cs) que echo a la sopa de pescado está permitido?, ¿ dónde comprais el avecrem 0%?,y el aceite de parafina?. ¿ Sabes dónde puedo mirar más recetas para el microondas?. Gracias por tu tiempo y tu ayuda.

  • SILVANA BACH

    talvezesparami: Casi todas las recetas puedes prepararlas desde el día anterior y guardarlas en la nevera, algunas incluso saben mejor al dia diguiente 🙂 .

  • SILVANA BACH

    Medalles: Puedes utilizar solo la clara ( es muy rica en proteinas y se pude consumir sin ningun problema como ocurre con la yema)y si esta seca la mezcla agregas una pizza de leche desnatada :).
    El pimentón es un condimento por tanto yo creo que no hay problema.En cuanto a los cubitos desgrasados no tengo idea donde los vendan ( nunca los utilicé) , el aceite de parafina lo encuentras en las farmacias, el que usa la mayoria es de la marca Ordesa.
    Y en cuanto a las recetas en microondas no sé donde podrías encontrar más 🙁 .

  • SILVANA BACH

    Nessa: Es el mismo lo que pasa es que puede no estar "limpio" porque al ser utilizado para la alimentación animal puede estar mezclado con trazas de granos, hierbas, etc.

  • Susan

    Hola Silvana y cia

    Sugerencia:
    ¿Se podría invertir el orden de las preguntas? Me gusta seguirlas todos los días por si hay aportaciones nuevas e interesantes y lo más antiguo está al principio.

    Aportación:
    Mi endocrino me mandó en su día Carbonato de Magnesio para el estreñimiento (1 cd al día por la noche y en caso de que hicera falta otra cd por la mañana) me dijo que era natural (se compra en herbolarios y farmacias) y que no es un laxante ni te saca de la cetosis. Yo personalmente hago como tú, tomar una infusión de Delgaxán al día y genial.

    Pregunta:
    ¿el sésamo está permitido? me encanta tomar un puñado al día porque me sabe a pipas, pero ante la duda sólo lo hice un día hasta confirmar que se puede.

    Anécdota:
    Anoche me tomé un yogur con fruta, 0%, estoy ya en fase crucero, y como me sabía demasiado dulce miré la composición y vi que tenía fructosa, con lo cual me enfadé porque ya me lo había comido… fijaos cómo será el subconsciente que me he pasado toda la noche soñando que en una comida de empresa llevaban muchos bizcochos y los probaba todos, luego me daba cuenta de que tenían azúcar y me pasaba el sueño llorando de rabia. Cuando me he despertado y he visto que era un sueño… ¿bufff qué alivio!

    • dukangirl2010

      Hola Susi: Tendré en cuenta tu sugerencia 🙂 . En cuanto a tu aporte también tengo el carbonato (aunque al final no tuve que recurrir a él), he oido muy buenos comentarios acerca d él.
      EL sésamo si está permitido pero más que todo para echarlo sobre el pan o algunas preparaciones , asi que con moderación.
      Me pasó igual que a í una vez con una gelatina que era o% pero al leer la composición ví que llevaba azúcar!, claro esto fue después de habérmelo comido, en fin, son cosas que pasan por no leer bien las etiquetas ,pero nos sirve de experiencia:).
      saudos

  • medalles

    Hola Silvana, gracias por responder a mis dudas. a medida que avanzo surgen más dudas. El cacao desgrasado, los petit suises 0%,¿ dónde se puede comprar?, la levadura ¿ vale cualquiera?, la maicena es un alimento tolerado. Otra cosa, el queso blanco magro, ¿ es el queso 0% desnatado de mercadona?. Gracias por todo y esto por ahora funciona

  • mariajose

    Hola chicas

    estoy un poco desilusionada 🙁 empecé la dieta el miércoles y la he hecho muy muy bien sin saltarme nada y solo he perdido medio kilo!!! es normal?¿ a alguien le ha pasado?¿ Esta mañana cuando me he pesado me han entrado ganas de abandonar pq es frustrante llevar 3 días y solo medio kilo 🙁

    Os ha pasado a alguna lo mismo?

  • esv

    Hola sivana soy esther
    Empiezo mañana con tu menu ataque .
    Me pierdo en las cantidades .Me ayudasss .por fa
    Gracias

  • Susan

    Hola ¿qué tal a todas?
    Mi testimonio: Yo estoy encantada con la dieta. Solo tenía que adelgazar entre 4 y 6 kilos, así que tomándomela con tranquilidad, es decir que una semana no la he hecho y me he permitido dos cenas de gala pantagruélicas…. pues ya solo me quedan 1,5 kilos para llegar a mi peso. ¡Viva Dukan!
    Además ya estoy “mentorizando” a dos amigas en la dieta con igual de buenos resultados.
    Tengo una duda, Silvana y como siempre te agradezco de antemano tus respuestas y consejos tan útiles para mí.
    Mi pregunta: Hoy en el chat Dukan me ha parecido leer que el tofu solo se puede consumir en los días PV ¿es así? Yo creía que la soja se podía consumir: yogures, leche y tofu en la fase crucero tanto en PV como PP.
    Gracias

  • dukangirl2010

    esv: Las catidades las que quieras, porque cuantas mas proteinas consumas más efectiva será la pérdida :). Los alimentos permitidos se pueden comer a voluntad.

    Susan:Efectivamente, el tofu en los días de PV , los yogures de soja estan limitados a 2 por día y la leche igual.
    Besos

  • eliysergio

    Hola buenas a todas, soy nueva en el foro, y voy a empezar ha hacer la dieta este fin de semana,a ver que tal se me da.
    Queria haceros una pregunta: me he comprado una galletitas de avena de santiveri sin azucares añadidos y con efectos bifidus, llevan acido folico, y edulcorante.Mi pregunta es si los puedo comer para el desayuno, o a media mañana o en algun momento, por galleta tienen proteina 0,3 ;hidra carbo 3,2 . muchas gracias

  • Susan

    Hola otra vez. Una pregunta fácil Silvana.
    Calculo que me queda una semana para empezar la consolidación porque ya solo tengo que adelgazar 500 gramos. Así que estoy releyendo esa parte del libro.
    ¿No se puede tomar todavía aceite en consolidación? es que no lo veo en ningún sitio.
    Gracias

  • matz78

    Hola Silvana, estoy por salir de la fase de ataque. Que pasa si una vez cada tanto tomo alcohol ?
    (una vez cada diez dias por ejemplo)

  • matz78

    Una cosa Mas Silvana,
    en cuanto a la avena de salvado como a muchos me fue imposible de encontrarla.
    Lo unico q encontre fue la Avena instantanea marca Quaker, sirve ?

  • elembarcadero

    Hola, Gracias por esta página.
    Yo he hecho la dieta con la variante 2/5.Tenía que perder 3 kilos, sobre todo en la tripa. He hecho lunes y martes a PP, resto de la semana mi dieta habitual y otra vez lunes y martes PP y hoy empiezo los 5 días de dieta normal. Cuando acabe debo pasar a la dieta crucero o hacer dieta normal y los JUEVES PP, ya toda la vida? Muchas gracias.

    • dukangirl2010

      elembarcadero: Pues , es una buena pregunta , esta variante es muy rara que la hagan y no se menciona en el libro lo que se debe hacer a continuación, yo te digo lo que haría y lo que pienso que debe ser, una alimentación equilibrada y los jueves de PP para mantener.
      Un saludo 🙂

    • dukangirl2010

      elembracdadero: Pues, es una buena pregunta, en realidad esto no se menciona en el libro, te contesto según lo que pienso, continuar una alimentación equilibrada y tener los jueves de pp como seguro para mantenerte.
      Un saludo

  • LAURIYASS

    Hola Silvana, hace unos días descubrí esta dieta, y anoche buscando recetas y testimonios de la gente me topé con tu blog, es simplemente maravilloso!! yo no tengo el libro, la verdad es que no puedo comprarmelo, y estoy intentado comprender esta dieta con vuestra ayuda, llevo dos días en la fase ataque y he perdido 900 gr, creo que no esta mal no? y otra cosa, es sobre el pan dukan y la torta de la que tantos comentarios he leido, yo estando en fase de ataque puedo comerlos? y que cantidad diaria? gracias!(seguramente vuelva con mas dudas…jejje)

  • Fadelina

    Hola a todas!!
    Mi pareja y yo estamos haciendo la dieta 2 semana.
    Tengo unas preguntas sobre pan y los endulcorantes!
    Hoy en Mercadona he visto un pan de avena, que nunca he vi antes. Es apto para la dieta?
    Y es permitido usar Fructosa en vez de los endulcorantes habituales?
    Muchas gracias por la ayuda!

  • Raquel

    Hola!! Bueno una persona mas que está encantada con este blog, y la verdad es que es muy útil… he perdido 2kg en los 5 días de la fase de PP (y eso que ayer me bajo la regla), y hoy domingo mi primer día de crucero he comido judía verde salteada con gambas, inclusive una cucharada de aceite de oliva que rico!! He empezado hoy con la verdura, pero aún no tengo claro varias cosas,como indica el libro en la fase crucero hay diferentes formas de hacerlo, 1PP/1PV – 5PP/5PV y otra de ellas para las personas que queremos perder por la zona de las caderas, dice de hacer 2 días PP y 5 régimen normal, y recomienda hacer mesoterapia, ya tengo hora el martes para hacerme mi primera sesión, el cual ese dia haré PP y el miércoles, creo que este apartado esta echo para mi, pero ahora no sé que me puedo permitir comer, en lo que se refiere régimen normal, puedo comer arroz, entre otras cosas? Es que no sé si hacer solo PV, o régimen. Necesito ayuda! Estoy sola en esta dieta mis amigos dicen que estoy obsesionada, lo único es que estoy decidida a perder los 6 kilos que me quedan con esta dieta, no dejo de leer casos, preguntas y respuestas y es la mejor dieta que he visto nunca. Si me aconsejais estaré agradecida toda mi vida!

    Muchísimas gracias! y vaya recital os he dejado aquí!!
    Raquel 20años
    Empezé hace 5 días con 67kg
    1ª fase terminada: 65kg
    A por los 59!!!!

    • dukangirl2010

      RAquel: En crucero no se puede consumir aceite y me has puesto “inclusive una cucharada de aceite de oliva que rico”, asi que corrgie eses error. En cuanto a la alternancia 2/0, se trata de comer dos días a la semana (lunes y jueves si no me equivoco) proteinsa puras y el resto de los días una alimentación normal “sin excesos”, equilibrada por supuesto, si solo son 6 kilos yo creo que es lo más adecuado para ti.

  • eleena

    Una vez pasada la fase ataque, para perder 6 kilos que me recomiendas? Hacer un dia pp y otro pv o comno lo podria hacer?¿ Gracis!

  • pauvena

    hola buenaas!! hoy es mi tercer dia de fase ataque y ya he perdido 1 kilo y medio! estoy contentisimaa , me encanta tu bloogg! una preguntita se puede tomar yogueres desnatados de sabores? esque hoy he ido a mercadora y he visto que tenia 7,8 de hidratos de carbono, no se como funciona, graciaaass!

    • dukangirl2010

      Pauvena: Si se pueden tomar yogures d sabores 0% ( justamente tengo uno en la mano, pues estoy desayunando 🙂 y es de mercadona sabor coco tiene 4,3 de hidratos y he mirado el que tengo con trozos y tiene 4,7, asi que imagino que el que compraste no es o%???. Los yogures de sabores edulcorados y o% si se pueden comer , en cambio los que contienen trozos máximo 2 al día .

  • misabel

    Hola Silvana: Paso a consolidación ya, he perdido en 35 días los 5 Kg. que me propuse, pero tengo alguna duda y un poco de recelo, hoy la báscula marcaba los ansiados 45 Kg. ¿debo esperar unos días para pasar a la fase tres y asgurarme que durante unos días la báscula mantiene el mismo peso?, lo digo porque ya sabes que en crucero hay oscilaciones de arriba y/o abajo. La otra cuestión es cantidad en gramos recomendada de pan para la fase 3, dos rebanadas es muy relativo, pueden ser diminutas o unas buenas raciones. Y el aceite de oliva ¿se puede usar mínimamente en la fase tres? yo por ejemplo no creo que tome los 40 grs. de queso permitidos, no sé si puede haber excepciones, ya que en mi caso particular decidí perder 5 Kg. aún estando dentro de mi peso, pero siempre he sido muy delgada y me molestaba verme un poquito más llena. Gracias por contestar.

    • dukangirl2010

      misabel: Puedes empezar crucero ya , porque aun en esta fase muchos hemos seguido adelgazando. El pan integral , las dos rebanadas equivalen a 40gr asi ya te haces una idea. El aceite de oliva si es muy poquito si , si puedes .

  • maluz

    hola! soy nueva en esto y antes de nada quiero darte las gracias por la ayuda que nos prestas a personas como yo(novatas).Tengo varias dudas:
    *La 1ª es si estoy haciendo las cosas bien.Te cuento: en ataque 5 dias bajé de 65,9 a 63,5Kg y empecé crucero observando que los dias PV no me mantenía sino que subía de peso,aúnque algún día la báscula llego a bajar a 62,1Kg pero al terminar la semana estaba en 63,1Kg

    • dukangirl2010

      maluz: Has tenido un buen ritmo durante la primera fase, durante la segunda la pérdida de peso es más lenta y hay que acostumbrarse a ver oscilaciones de peso ( lo digo mucho y soy repetitiva pero es así , lo he pasado ), durante esta fase si puedes comer tolerados indistintaente si te toca PP o Pv pero siempre respetando las cantidades permitidas por día, si te estancaras se recomienda suprimirlos por algún tiempo. (Yo solo los consumia en los días que me tocaba PV).
      A tu tercera pregunta la respuesta es: Al día siguiente PP , incrementar la actividad física de 25 min a 45 minutos .

  • maluz

    *la 2ª si en la fase crucero los días PP se pueden tomar tolerados(cacao,maicena
    etc…)
    *la 3ª si tienes una cena ineludible y vas a un restaurante qué debo hacer al día siguiente
    Gracias de antemano por tus respuestas.

  • bixo

    Hola he empezado hace poco esta dieta y estoy viendo que me esta resultando facil de hacer. Pero ahora me surge una duda respecto a la alternancia 2/0. La cuestion es que tenia 5k que perder y veo que esto va muy bien. me queda 1 kilo. El problema es que de la parte de arriba soy delgada y mi cara es delgada, por lo que las perdidas de peso se me notan en seguida ahi. Aunque no me puse una perdida de kilos muy grande, estoy notando que la cara se me esta quedando demasiado delgada y no me gusta porque se me marcan masojeras etc. Asi qie como donde mas acumulo es en la parte de las piernas,gluteos, rodillas y muslos creo que la alternancia 2/0 seria mas adecuada. He buscando en muchas paginas de internet y no se habla mucho de esta variante. Me gustaria conocer experiencias de la gente respecto a esto. Se pierde realmente?. Se pierde en esas zonas?. Es mejor la alternancia 2/5?. Des pues de 2/0 paso a estabilizacion directamente? es mejor 2/0 pero los dias de no dieta hacerlo como en fase de consolidacion?. Como veis soy todo un mar de dudas. La teoria me la se, pero como funciona en la practica?. Muchisimas gracias por la ayuda que dais.

    • dukangirl2010

      bixo: Normalmente 2/0 es dos días de PP (lunes y jueves) y el resto de días comida normal sin excesos, en este caso ya no seharia estabilización porque es como si ya la estuvieramos haciendo. A ver si alguien con ese mismo problema te puede ayudar , yo no he probado esa alternancia.

  • obbamai

    Hola Silvana,
    una duda que me asalta, en la fase crucero, ¿se puede incluir cebolla?

    Gracias

  • Peps

    Hola! Quiero empezar la dieta pero tengo un bebé de 7 meses y todo el mundo me dice que no la haga pq es peligroso. Por otro lado necesito perder 10 kg más o menos rápido. Necesitaría saber si hay algun riesgo para el bebé.¿Los cuerpos cetónicos y demás tóxicos se pueden eliminar por la leche? Gracias

    • dukangirl2010

      Peps: Obviamente se desaconseja hacer la dieta mientras estés amamantando, a no ser que el bebe ya esté comiendo y no tenga lactancia materna exclusiva , piensa que se le pasa todo por la leche incluso el estreñimiento que acompaña a la dieta! ademas que a traves de la leche se aporta nutrientes necesarios para su crecimiento.

  • Mombebe

    Hola, me gustaría saber si es necesario tomar DEVORCAL, o se puede sustituir por otro complemento que no sea de la marca y sea más económico???
    Muchas gracias

    • dukangirl2010

      MOmbebe: NO es necesario, en la página de Dukan la aconsejan para casos de estancamiento, pero yo no comulgo con ninguna clase de pastillas o ayudas “extras” para ayudar al cuerpo a quemar grasa, lo mejor es la alimentación, el deporte , facilmente lo puedes sustituir por vinagre de manzana, diluyes 2 cs en un litro y medio de agua y te lo bebes a lo largo del día, es más natural. Saludos

  • SONIASABATES

    ME HABIA OLVIDADO DE UNA COSA, SE PUEDE TOMAR LOS POSTRES TB?

  • SONIASABATES

    HOLA, TENGO UN NIÑO DE TRES MESES Y NECESITO PERDER UNOS 15 KILOS, PESO 76KG Y MIDO 157CM. EN LA FASE DE ATAQUE SE PUEDEN MEZCLAR TODOS LOS ALIMENTOS PERMITIDOS Y A CUALQUIER HORA? A LA HORA QUE TENGA HAMBRE? SE PUEDE TOMAR GASPACHO ALVALLE? Y POSTRES?
    GARCIAS

    • dukangirl2010

      soniasabates: He leido este comentario al final, ya te habia contestado los anteriores, me surge una duda :¿estas amamantando a tu hijo?, porque de ser afirmativa la respuesta no puedes hacer la dieta desde la primera fase, no es aconsejable, tendrías que hacer “concolidación especial”. Cuentame y te explico

  • SONIASABATES

    Y PERDONA LOS YOGURES PUEDEN SER EDULCORADOS=?

  • pachs

    Hola empece la dieta el 1 de agosto , 7 dias de ataque que perdi 3 kilos y 12 dias de crucero i que un dia pierdo un kilo y otro dia lo recupero,en fin creo ver perdido entre 1 kilo no me he pasado y creo estar haciendola bien a eso si como bastante no se si tiene algo que ver. Estoi apunto de abandonar si algien me puede ayudar seria mui interesante gracias.

    • dukangirl2010

      pachs: 7 días de ataque para cuantos kilos?, cuando alargamos la fase de ataque a la larga nos estancamos porque el cuerpo se vuelve resistente a las proteinas, si no es tu caso y son mas de 15 kilos pues no tiene nada que ver el hecho de que comas bastante siempre y cuando consumas los alimentos permitidos, de hecho cuanta mas proteinas consumimos es mejor porque el ritmo de adelgazamiento es aun más efectivo. Si consumes tolerados dejalos por un tiempo, deja tambien los productos envasados, tales como. surimi, salmón ahumado, pechuga de pavo, etc. Cambiar tu alternancia tambien puede ayudarte a romper ese estancamiento y la actividad física muy importante, redóblala y no te olvides de consumir 1.5lt a 2 de agua diarios.
      Un saludo

  • pachs

    Hola de nuevo es verdad que pesando jo75 kilos tenia que haber echo solo 5 dias de ataque, pero haora ja esta, tolrados solo como algo de queso blanco de servilleta con poca sal y poco mas pero de fiambres si como basante de pavo sobre todo. Mi problema siempre esta que retengomucho liquido i ultima mente hai dias que por la noche tengo una tripa mui inchada AAAAsi que me gusaria pede unos 12 kilos i solo llevo 3 . El agua bebo la indicada o algo mas pero salir a caminar salgo algunos dias pero estoi bastante cansada hay dias que las piernas me pessan¿a que se debe este cansancio ? bueno creo que voi a probar una o dos semanas mas haber si adelgazo algo aaa tambien deje de fumar en el mes de febrero . Muchas gracias espero tu respuesta es de gran alluda.

    • dukangirl2010

      pachs: Si tiendes a retener líquidos no tomes más agua de la indicada, toma té verde te ayudará. LO del cansacncio y pesadez en las piernas a lo mejor será por la retención de líquidos o que tengas mala circulasión, en este tema no podría serte d emucha ayuda, intenta comer mas verduras diuréticas por ejemplo calabacín y berenjena .CAmbiar la alternancia, si por ejemplo haces 1/1 cambia a 5/5 y luego vuelve a 1/1

  • pachs

    ¿Cambiar la alternancia te refriers que no haga 1 dia de pp y uno de pv,seria mejor que probara 5pp y 5 pv?Gracias

  • pachs

    hola nose porque lo ultimoque escribi no me contestas i si no me conecto no lo puedo leer gracias.

  • titisca

    Estimada
    Mi pregunta o comentario es el siguiente: Voy en el 3er día de ataque, y he bajado 0,8kg. Hize el test de internet donde me salio que esta fase debe durar 3 días y que iba a bajar 1,21kg )osea baje menos), el tema es que en el libro, sale que si quiero bajar mas de 10kg (mi caso), esta fase se extiende a 5 días… bueno cuantos hago??

    Lo otro si me preocupa enserio, tengo 26 años y soy muy buena para la fiesta, dejar el alcohol para mi es lo mas dificil, de echo, creo que en ciertas fecha me va a ser imposible: matrimonio cercano, días de la patria (fiesta nacional), tengo contemplado que en esos días voy a beber si o si, seguramnete mas de una copa, por lo que mi preguntas son:
    -Que trago (fuerte) es el menos dañino
    -Que hago para volver al rumbo luego de esos dias de larga fiesta? (esos dìas me van a tocar en fase crucero)

    Gracias por tu atención y ayuda

    • dukangirl2010

      titisca: Si hiciste el cálculo en la página de Dukan se toma en cuenta todo lo que te preguntaron (constitución osea, numero de embarazos, dietas previas, etc) asi que debes hacerlo tal como ahi te indican , ahora los kilos que te dicen vas a bajar es relativo ya que cada organismo tiene su propio ritmo de adelgazamiento.
      El alcohol no esta permitido dentro de la dieta dukan , o pasas las fiestas con coca cola light o tomas cerveza sin alcohol para paliar los posibles efectos negativos sobre la dieta, es lo que hice en su momento beber cerveza sin alcohol y no repercutió en mi ritmo de adelgazamiento , pero esto tiene que ser una medida de excepción.
      Para retomar tienes que hacer un día de PP ( al dia siguiente de habertela saltado) redoblar tu actividad física y beber mucha agua para “desintoxicarte” luego vuelves a crucero.

  • pachs

    Perdon creia que tenia algun problema en conectar disculpas ,espero que las vacaciones hayan hido bien gracias.

  • nachagazpacha

    Hola, Silvana
    ¡me encanta este blog!.
    Una de las razones de hacer esta dieta ha sido estar leyendolo durante meses
    Espero que no nos faltes y nos sigas ayudando.
    Una pregunta, las salchichas de ave ¿son permitidas o toleradas?
    Y otra ¿cuánto llevas de conso? de verdad ¿que no se aumenta de peso?, es que estoy intrigada, todavia no he leido a nadie de conso que lo diga claramente, y sería otro impulso
    gracias, gracias
    nacha

    • dukangirl2010

      nachagazpacha: Me alegro de haber sido tu motivación :), las salchichas de pollo o pavo dependiendo de su valor nutricional pueden consumirse pero no a libre voluntad porque la mayoria contienen aditivos y estos productos se recomiendan suprimirlos cuando hay estancamiento. Yo ya estoy en estabilización, y me va muy bien , me mantengo entre 62 y 63 , no he recuperado ningun kilo y mantengo un peso que no tenia hace años! , eso si mis habitos alimenticios cambiaron a raíz de la dieta, siempre tomo 2 litros de agua diario y siempre que puedo hago actividad física.

  • pachs

    Hola de nuevo ,me gustaria saber donde compra agar-agar,por que¿ que veneficios tiene? explica me un poco.Eres una gran ayuda gracias.

  • nachagazpacha

    Hola, de nuevo, Silvana y tod@s los que leeis este maravilloso blog.
    Estoy supercontenta porque he entrado en Las recetas de Xonia que tanto aconsejabais y es fabulosa haciendo recetas, no sabeis lo agradecida que os estoy…así da gusto seguir el régimen
    nacha

  • nachagazpacha

    Hola, se me olvidaba ¿sabeis donde puedo conseguir un pulverizador para el aceite?
    gracias
    nacha

  • pachs

    Hola me gustaria saber si es bueno tomar vitaminas , si es asi dime que vitaminas comprarme muchas gracias eres de gran ayuda.

  • arvillar71

    Hola a tod@s!! Llevo 8 días en fase de ataque, y he perdido 3,100 kg. supongo que no está muy mal, pero la verdad es que pensé que iba a ser más rápido.

    Siempre he retenido líquidos, y ahora bebo casi 2 litros de agua al día, pero creo que no todos son “expulsados”, y no sé si eso hará que no adelgace más.

    Por otra parte, llevo 2 días saliendo a andar por las mañanas y ando algo más de 1 hora, pero luego me tiro todo el día tumbada en el sofá porque estoy muy cansada.
    Y hoy ni siquiera he podido salir porque me encuentro cansada y un poco mareada.

    ¿Alguien me puede ayudar?
    ¿Es bueno andar tanto y luego estar tumbada?
    ¿Puede ser que al beber tanto, retenga más líquidos y no adelgace a un ritmo más rápido?

    Muchas gracias y mucho ánimo a tod@s!!!!

    • dukangirl2010

      arvillar: 3 kilos en 8 días es bastante !. Es normal sentirse cansado(a) y/o mareado(a) durante esta fase, cuando pases a crucero cederá y si no es asi deberías visitar a tu médico. Si tiendes a retener líquidos toma solo 1.5lt de agua .Además se recomienda tomar suplementos vitamínicos si te sientes cansada . Obligatoriamente tienes que beber agua mínimamente 1.5lt de agua para ayudar a tus riñones a depurar los residuos de las proteínas.

  • GOSPIRA

    Hola!!! Soy supernueva en esto y por favor, me gustaría saber qué signigica Cs en las recetas???? Y otra cosa… tengo entendido que en la fase de ataque no puedo comer ni ajo ni cebolla, pero he visto en algunas recetas de aquí, que lo llevan. Esto es así?? Ah!!! Y se me olvidaba!! Este Lunes empiezo la fase crucero…puedo agregar vino blanco a las comidas???
    Gracias!! y espero contestación!

  • olguitta

    Buenas!!! Llevo con la dieta dukan 18 días y en las 2 primeras semanas bajé 2,5kgs. Ya estaba en fase PV pero este sábado pequé y mucho.. entre cumpleaños y demás comí cosas que no debía ( y bastantes) el sábado y el domingo… ahora he subido de peso medio kg… Estoy un poco desmotivada a la vez que enfadada conmigo misma. ¿Que puedo hacer? ¿Puedo comenzar de nuevo toda la dieta?

  • MIRANDA

    Buenas noches y ¡Feliz Navidad a ti y todos los que lean este mensaje!!!!
    Primero quiero anunciar al mundo que estoy feliz,no solo lo noto yo,tooodo el mundo me dice lo guapísima que estoy.Ojala todo vaya bien y termine en Marzo con mi peso ideal.
    Silvana,tengo una duda que espero puedas contestarme cuanro antes:
    He comprado en Hipercor las galletas Dukan y sólo pone que piedes tomar tre al día pero quiero saber si tambián debo tomar el salvado de avena a parte o con esas galletas es suficiente.También he comprado las barritas y sobre ellas tengom poca información.Me voy a pasar varios días fuera de casa y para no estar liada haciendo cosas lo compré todo pero necesito información.
    Mychísimas gracias y felices días.

    • dukangirl2010

      Miranda: YO creo que las galletas ya tienen la dosis de salvado de avena que te tienes que tomar al día, de ahi que te indique cuantas máximo te puedes comer al día según la fase que estés y en cuanto alas barritas no sabría decirte, no he probado ninguno de esos productos.

  • mirynda

    hola buenas noches primero que nada muchisimas felicidades por tu espacio es maravilloso! oye quisiera saber el significado de algunas comidas porque soy de mexico y a veces no entiendo el nombre de algunos alimentos y cuales son las pp que puedes comer en cada faceta?

  • MAR5MAR8

    hola!!! me gustaría que me ayudarais, compre el otro dia las barritas de salvado de avena Dukan y las galletas de salvado sabor coco , podría alguien decirme , si sustituyen las 2 cucharadas de salvado avena que hay que tomar al día?En la caja pone que 3galletas=2tolerados, y en las barritas lo mismo, pero tengo la duda de si tomando las galletas o las barritas ya esta cubierta la cantida de avena a tomar por dia. Muchas gracias

  • MAR5MAR8

    Muchísimas gracias.Mañana empiezo crucero, yupiiiiii!!!!!!ya veremos , que tengo hasta miedo de dejar el ataque , con lo bien que me ha ido.

  • kote

    hola , me encanto tu blog, empece la dieta hace dos dias y estoy muy motivada.
    mi problema es que soy chilena y en mi pais no encuentro en los supermercados el queso fresco batido 0%, lo que es una pena por que restringe muchas recetas, mi pregunta es si este puede ser reemplazado por yogur natural o ricotta?
    saludos y muchas gracias por este espacio

  • kote

    Hola silvana, tengo nuevas preguntas con respecto a la dieta.
    En la fase crusero puedo consumir concentrado de tomates (salsa)?
    ¿el consumo de ensaladas verdes o rojas en la fase crucero es a voluntad?
    la leche descremada es a voluntad?

    te agradezco de antemano por tu respuesta

    • dukangirl2010

      Kote: SI, si se puede pero claro la que prepares tú o la que compres que no contenga ni azúcar ni aceite. Si puedes consumir ensaladas pero recuerda que la ingesta de proteínas debe ser más alta. LA leche siempre y cuando no te pases del litro por día si.

  • misabel

    Hola Silvana, hice la dieta DUKAN el pasado año, me fue muy sencillo porque sólo pretendía perder 5 Kg. que sobrepasé con creces, incluso seguí bajando sin quererlo en la fase de consolidación. Nueve meses después he recuperado 2 Kilos, he comido con libertad aunque he respetado el día de proteínas, la avena y el ejercicio físico (que realizo a diario durante 1 hora). Creo haber leído por ahí que el Doctor Dukan recomienda volver a la fase 3 ante una situación así, es correcto?, pero que de ninguna manera recomienda retornar a la fase 1. Por favor acláramelo. La otra cuestión es que desde hace varias semanas no pierdo nada el día de proteínas, aún comiendo exactamente lo mismo que acostumbro ese día, antes bajaba entre 700 grs. y 1 Kg., pero últimamente no aprecio ningún cambio en el peso, quizás por eso he acumulado los 2 Kilos. Espero tus consejos para perder esos 2 Kilos. Gracias.

    • dukangirl2010

      misabel: Es correcto , no se debe volver a hacer la fase de ataque y claro como ya llevas un tiempo con la dieta , el cuerpo (que es muy sabio) se vuelve resistente a las proteínas, de ahi que no bajes como antes, tienes dos opciones, la primera, hacer un día más de PP a la semana, por ejemplo lunes y jueves PP y el resto de días una alimentación equilibrada pero sin excesos o volver a hacer crucero.

  • misabel

    Gracias Silvana, sin embargo creo que sería excesivo volver a crucero. Estoy en el peso que me propuse alcanzar (5 Kilos menos = 45 Kg.), aunque perdí dos más en la tercera fase, no lo tenía previsto pero ocurrió así y esos 2 Kg. extras por mucho que diga el Doctor Dukan para mí han sido una barrera de seguridad total. Creo que volveré a hacer la tercera fase al pie de la letra a ver qué pasa, te confieso que aunque mi dieta sólo duró 4 meses (las tres fases) me cuesta mucho hacer el día de proteínas, incluso ese día hasta pierdo el apetito porque no me entra la proteína a secas.

    • dukangirl2010

      misabel: Te entiendo, lo mismo me pasaba, cada vez me costaba más hacer los jueves de PP, y ya los he desterrado totalmente jajajaja y la verdad no es obstáculo para mantener mi peso, con esto no quiero dar mal ejemplo porque tú estás en consolidación y yo hace mucho en estabilización ;).

  • sisepuede

    hola silvana! he estado leyendo todas las dudas acerca de la dukan pero yo tengo unas poquitas.
    Tengo 19 años mido 1,63 y peso 68 en las fase de ataque perdi un kilo que bajo mi punto de vista esta bastantae bien ya que he seguido un monton de dietas y nunca habia bajado.Si al dia tomo un vaso de cafe con leche con aspartamo, luego meriendo un yogurt y a la hora de la comida o cena tomo dos quesitos light ( en lo que se refiere a lacteos ya que a lo largo del dia como las proteinas etc..) estaría bien la cantiadad de lacteos diaria? mas algun huevo o asi que se pueda meter en la comida o cena.Queria perder 8 o 9 kilos antes de julio y tengo mucho miedo de no poder conseguirlo a pesar del esfuero ya que veo que a mucha gente le cuesta algo mas.. espero que me puedas aconsejar y muchas gracias de antemano ya que creo que haces un buen trabajo contestanto a las dudas una gran ayuda !! un saludo 🙂

  • sonia77

    hola, queria que me dijeras si sigo con la dieta o la abandono.empeze el 14 de junio con 59.6, estuve tres dias en fase de ataque y hasta ahora en fase de crucero, la cosa es que no se si adelgazo, un dia de estos consegui perder hasta 57.5 pero al dia siguiente me engoradaba a 58.8 y luego me pasaba la semana , bajandolo, de nuevo volvia a pesar 57.5 y de nuevo al dia siguiente me engordaba. asi estoy desde entonces.solo quiere perder 4 kilos pero ya me estan desesperando, esta bajadas tan pequeñas y estas subidas tanlrgas. no se que hacer, igual a mi no me funciona.paso a la fase de consolidacion?gracias

    • dukangirl2010

      sonia: Lo que pasa es que para tan pocos kg no era necesario hacer ataque y a lo mejor ni siquiera dieta, solo con una alimentación equilibrada y más ejercicio los bajabas, al ser pocos kg adelgazas lento, yo te recomendaría pasarte a consolidación.

  • maga

    quisiera saber, en la fase crucero si puedo comer verdura en almuerzo y en cena

  • petitsuit

    Hola , hize la fase de ataque alargandola a 7 días porque no perdí nada , decidí pasar a a la de crucero llevo 5 días en esta, y sigo pesando lo mismo, clavadito, ya pase la regla , no tengo tiroides, y no encuentro el porque no he perdido ni un gramo, he cometido varios errores uno que un día comi cordero, otro que en una fiesta me tome 3 gintonic, y otro que en los desayunos tomo semi y no desnatada, ¿es eso suficiente para no perder un gramo? , por lo demás no tomo nada de aceite, tomo mis tortitas de avena y 2 litros de agua .

    • dukangirl2010

      petitsuit: A todo esto cuantos kg tienes que perder?, este dato es importante. Primer error: alargar la fase de ataque, no es conveniente, a la larga te estancas pues tu cuerpo se vuelve resistente a las proteínas. Luego el cordero, los gin tonics, esta dieta no admite desviaciones pues te retrasa claramente llegar a tu objetivo.Todos los lácteos deben ser desnatados.

  • sassa

    Hola!!
    Gracias por toda la informacion que disponibilizas.
    He leido el libro y tengo buscando informaciones sobre la dieta y tu blog me agraga muchisimo.
    Tengo algunas dudas con relación a la dieta, y si me puedieras ayudar te agradecería muchisimo.
    Empezé la dieta el 24/10/2012 y ya llevo 3 kilos perido, vá muy bien por esto, pero aun tengo dudas por la alimentación y me sale mal, mismo que esté adelgazando, no me esté alimentando como devido.
    1- en la fase de ataque, cuando aun no sabia bien, comi queso de untar philadelfia light, esto me puede pasar factura a largo prazo?
    2- más tonta aun, compré el light del super DIA… y no sé si esto puede, porque no entendi bien estos de los lipidios, me parecia bien cuando lo compré pero ahora mismo tengo muchas dudas.
    3- las natillas me compré de las potex, sin azucar, y hago con 1 litro de leche desnatado y edulcorante y me dan 8 potitos, cuantos puedo comer por dia?
    4- encontré unas salsichas en el super bajas en grasas, las puedo comer en la fase crucero?
    No soy mucho de chocolate, los dulces que más me gustan en la vida son las natillas y las gelatinas, asi que no tengo tantos problemas con esto, lo unico es que no me gustaria consumir más grasa de lo que se puede, y cuando a esto,

    • dukangirl2010

      sassa:
      1- Si lo dejaste de cmer cuando te diste cuenta que no era apto no te preocupes.
      2- No conozco los valores nutricionales de ese queso pero fijate que tenga menos de 7% de mg, si fuera asi puedes consumir máximo 30gr /día.
      3- Tampoco conozco este producto ni su info nutricional , fijate en ello, de todos modos contaria como un tolerado por que esa clase de productos contienen maicena.
      4- Si puedes , pero trata de no comerla todos los días, contienen aditivos y es lo primero que se aconseja dejar cuando uno se estanca.

  • sassa

    me preocupo muchisimo.
    5- los dias de PP, puedo consumir natillas como postre?
    6- El yogurt que tomo és el vitalinea de la danone, el natural sin edulcorar y el de sabores edulcorado, puedo continuar tomando?

    además tomo mucho te blanco, unas 2 tazas grandes por dias de 400ml… me siento bien de lo demás… salgo a correr unas 3 veces por semana y solo no hago cuando tengo demasiado trabajo.

    Bueno, lo siento ser tan pesada, pero espero que me puedas ayudar…
    muchisimas gracias.
    Sassa

  • sassa

    Gracias!!
    Me has ayudado!! a ver si no fallo más.
    Saludos,

You must be logged in to post a comment.