Silvana Bach

Dieta Dukan Girl Estos artículos y páginas son el fruto de un trabajo de investigación y de traducción, los cuales comparto con aquellas personas interesadas
en seguir el método Dukan y beneficiarse de sus resultados.

Visitantes

Archivos

  • 2014 (5)
  • 2013 (12)
  • 2012 (46)
  • 2011 (71)
  • 2010 (62)

¿ Los hombres queman más fácilmente la grasa?

Los hombres y las mujeres no están construidos del mismo modo. Los hombres pierden más fácilmente su grasa que las mujeres porque tienen más masa magra, más músculos que las mujeres.
Hay algo diferente en nuestros cuerpos debido a la manera en la que las hormonas modifican el reparto entre el músculo y la grasa y forman la talla de nuestros huesos para responder más tarde a diferentes necesidades.
Entre los hombres, la testosterona (la hormona varonil) determina la talla de los huesos, causa el crecimiento de los cabellos y hace más grave la voz. La testosterona también interviene en el tamaño de la masa la masa muscular, que a su vez influye sobre el metabolismo. Con más masa muscular, una persona quema más rápidamente las calorías obtenidas a partir del alimento y es lo que constituye una de las diferencias más grandes entre los hombres y las mujeres y entre las personas de peso excesivo y las que quedan delgadas
Otra desigualdad entre los hombres y las mujeres es fisiológica. Los hombres que tienen un exceso de peso  son llamados: androides y en las mujeres hablamos de obesidad ginoide cuando la grasa principalmente se sitúa al nivel de los muslos . Es decir, los kilos de más están colocados sobre la altura del cuerpo. El exceso de kilos de tipo androide es más fácil de perder que el instalado en un cuerpo ginoïde pero en contraposición, la acumulación de la grasa en el  abdomen, es mucho más riesgoso para la salud que en el reparto más uniforme de la obesidad ginoide.
Existen  hombres ginoïdes y mujeres androides. Existen también  hombres y mujeres en los cuales la grasa esta repartida por todas partes de su cuerpo, tanto  arriba como abajo.
Es un hecho fácilmente reconocible de que los hombres y las mujeres que se ejercitan codo a codo no obtienen los mismos resultados. Los estudios recientes comprobaron que las mujeres ganaban  peso más rápidamente que los hombres y que tienen más dificultades para deshacerse de el con ejercicio. Desgraciadamente parece que las mujeres deben trabajar dos veces más duramente que los hombres para quedarse en forma y perder de la grasa. Y ya que esto no es ya fácil para los hombres, usted puede imaginar hasta qué punto es difícil para las damas.
La obsesión moderna de tener un cuerpo delgado torna las cosas aún peor para las mujeres. Las tentativas repetidas para perder algunos kilos suplementarios pueden acostumbrar el cuerpo y crear a la larga una resistencia a la pérdida de peso. Algunas de estas mujeres se vuelven cada vez más  desconsoladas y deseosas de probar ciertos métodos dudosos que deberían simplemente ser evitados. Esto las hacen seguir regímenes que las hacen más delgadas, pero no forzosamente mejor  en salud.
Un estudio reciente publicado por la BBC mostró que 62 mujeres obesas que se ejercitaron 4 horas a la semana y habían se enterado cómo a hacer comidas más sanas sintieron un mejoramiento de su imagen de sí. Perdieron solamente 4 kilos además de tres meses, pero su tensión arterial, índices de colesterol y frecuencias cardíacas eran mucho mejores. Se sintieron mucho mejor. Así, posiblemente como las mujeres deberían comenzar a hacer esfuerzos para quedar en buena salud y para sentirse mejor en su piel antes de fijarse un objetivo de puntos que hay que alcanzar.

You must be logged in to post a comment.